Los Morazul

Haz clic en el título.

JUGANDO A COMPRAR

Publicado el 8 de Febrero de 2014

 

ARENERA CASERA

Publicado el 8 de Febrero de 2014

ESTRICTO

Publicado el 26 de Junio de 2012

Nuestro tercer hijo (Samuel) de 5 años, hace unos días se quedo con su papa y sus hermanos en casa mientras yo hacía varias vueltas medicas. Cuando estaban almorzando (espaguetis) Tuvieron la siguiente conversación:

Samy: Papi, yo soy muy estricto.

Papa: Tu eres muy estricto?…

Samy:  Si papi, soy muy estricto…

Papa: No entiendo por qué me dices que eres muy estricto?

Samy: Si papi mira…

En ese momento Samy se hizo en el borde de la silla donde estaba sentado, coloco su espalda totalmente erguida, estiro sus piernas dejándolas rectas, luego cogió un espagueti con su mano colocando un extremo en la boca y el otro entre sus dedos, poniéndolo totalmente templado y con el espagueti en su boca, dijo: Ves papi, yo soy muy estricto.

Se perdio Jonas

Publicado 17 de Agosto de 2011

Jonás fue un profeta de Dios. Hay unos dibujos animados muy bonitos que se llaman Veggietales  donde han hecho varias películas con personajes bíblicos.

Hace 5 años le regalaron a Julián los personajes y el barco de la película de JONAS (Jonás era el esparrago), para este tiempo Juli ya no juega con ellos, pero Dani mi hijo menor, al ver la película se enamoro del personaje principal, entonces no dejaba a Jonás en ninguna parte, dormía con él, se bañaba con él, no comenzaba a comer hasta que Jonás no probara el primer bocado, Jonás era su amigo.

Un día en la iglesia no pude acompañarlo a la escuelita Bíblica y mi hermano me hizo el favor de llevarlo, pero no caí en cuenta de recomendarle que le entregara primero a Jonás antes de entrar al salón.  Ese día se celebraba el día del Padre y hubo muchas actividades, antes de bajar del salón entregaron unos globos a los pequeños que creo fue lo que hizo que Dani abriera su mano y dejara escapar a su amigo.

Hacia el final de la reunión y cuando su globo se rompió cayó en cuenta de que su amigo no estaba con él, lo buscamos por toda la iglesia sin encontrarlo, lo tranquilice un poco pero hacia las 3 de la tarde en casa empezó a llorar por su Jonás (nunca me imagine que se pudiera querer tanto un muñeco) los cuatro días siguientes me tenía echa Jonás, al punto que me toco escribirle un correo al pastor pidiéndole que si lo veían en la iglesia se los recomendaba.

El miércoles en la reunión de la noche cuando el pastor me vio me dijo “estamos buscando a Jonás”. Cuando fuimos el sábado a la reunión de jóvenes nos dimos cuenta que el grupo de alabanza estaba al tanto de la búsqueda de este pequeño muñeco al igual que el grupo de ayudantes de la iglesia, realmente me pareció un lindo detalle, hacia la noche de ese sábado SORPRESA  el pastor por casualidad lo encontró paradito en una repisa del salón del tercer piso, el me dijo que comprendía perfectamente la situación por que cuando su hijo mayor (que hoy tiene 23), era pequeño vivió una situación similar.

Una semana duro Daniel sin Jonás pero para alegría de todos ya está de nuevo en casa, ahora Dani es más precavido y me pide que le guarde a Jonás en mi bolso cuando sabe que hay posibilidad de perderle si se va a distraer jugando. Creo que aprendió que lo que se ama se debe cuidar.

Jonás y el gran pez

Publicado 1 Mayo de 2011

Samy contando esta historia a Dani su hermano.

Galletas con Papi

Publicado 23 Abril 2011

Hace unos días llego papi cansado de trabajar en el consultorio. Samy me había pedido que hornearamos galletas con chips de chocolate, le dije que bueno, pero más tarde.

Pero cuando llego papi le entro el deseo de hacerlas con el, pense que papi se iba a negar, pues estaba bastante cansado.

Entonces empezaron a dar forma a la masa.

Papi le fue explicando como darle la forma y creo que Samy aprendió, sobre todo que puede contar con el a pesar de su cansancio.

Y no podía faltar el pechiche (cariño).

Obra abstracta

Publicado el 28 de noviembre de 2010

Hace algunas semanas estaba sentada en el sofá de mi casa cuando Samuel nuestro tercer hijo de tres años salió corriendo y al verme allí tan quieta (descansando) empezó a traer objetos, uno a uno colocándolos cuidadosamente.

Cuando termino se quedo mirándome  como diciendo QUE TAL MAMI,  a lo que entendí que me estaba demorando con el aplauso.  Pues cual fue su cara después del aplauso y la ovación, que caminaba con un cierto donaire de SOY UN TENAZ,  y no me aguante las ganas de tomarle unas fotos.

OBRA ABSTRACTA

ARTISTA

Y cumplió dos

Publicado el 13 Septiembre 2010

Dani cumplió 2 años el 31 de Julio. Aquí como siempre Juli pendiente de ser el primero en dar el regalo.

Cati le regalo un baño divertido y una sesión de masajes con bebida incluida definitivamente esto supera al mejor spa.

Como no sabía destapar regalos  tuvo la asesoría de sus tres hermanos.

Ahora si solito, wwaaaoo la pelota favorita de Juli (Millos)

Que bendición almorzamos super rico en familia.

Creo que Dani se ha tomado en serio sus dos años, pues ha decidido colaborar en los quehaceres de la casa como sus hermanos mayores.

Ahora, Yo solito.

Y hablo en serio de que dos años son dos años, cogió a las bebes de la casa (muñecas) y le pidió a la abuelita que se las sostuviera  en el canto ya que son sus “jijas” y comenzó a leerles un cuento.  Desde ya esta practicando para su paternidad.

Invitamos a unos vecinitos a compartir unos cupcakes que hicimos con Cati Y cuál fue la sorpresa cuando se aparecieron con tres pizzas y gaseosa.

Aquí con Mauro jugando Wii.

Melissa con Geronimo y Dani.

Carolina (mamá de Gero) jugando Wii.

Dani emocionado viendo jugar Wii a Sami, realmente fue un día muy bonito.

Gracias Mauro, Meli, Caro y Gero por su generosidad y alegría que los caracteriza. Han hecho que amemos a los Caleños ¡Ve!

Y sobre todo Señor gracias por ti, pues eres nuestro mayor regalo. Salmo146:5 ¡El Dios de Israel bendice a los que en él confían!

Gerónimo

Publicado el 30 Mayo 2010

Hace varios meses unos vecinitos estaban esperando su primer bebe. Y Gerónimo nació en Diciembre de 2009 en la ciudad de Cali, unos meses después volvieron a Bogotá y por fin le pudimos conocer a sus  cuatro meses de edad.

Todos estábamos emocionados y cada uno elaboró un detalle para el,

Samy le hizo un gusanito en foamy,

Juli tres muñequitos de nieve en foamy,

Cata le hizo un arito de estimulación en tela,

yo un cojincito con la inicial de su nombre y un par de cojines para los afortunados papas

y Dany le regalo un abrazo y sonrisas que fueron correspondidas.

Aquí Gerónimo y Dany.

Cuando llegamos estaba dormido.

Aquí con mami destapando regalos,

y observando a sus nuevos amigos.

Que alegría nos produce cuando nace una nueva criatura. Gracias señor por esta familia que ya no son solo dos.

Y a ustedes Carolina y Mauro les dedico estos versículos:

Sal 127:3  Los hijos que nos nacen son ricas bendiciones del Señor.

Sal 127:4  Los hijos que nos nacen en la juventud son como flechas en manos de un guerrero.

Sal 127:5  ¡Feliz el hombre que tiene muchas flechas como esas!

No será avergonzado por sus enemigos cuando se defienda de ellos ante los jueces.

Sal 128:1 Felices los que temen al Señor y siguen sus caminos.

Sal 128:2 Comerás del trabajo de tus manos, esto será tu fortuna y tu dicha.

Sal 128: Tu esposa será como vid fecunda en medio de tu casa,

tus hijos serán como olivos nuevos alrededor de tu mesa.

Sal 128:4 Así será bendito el hombre que teme al Señor.

Sal 128:5 ¡Que el Señor te bendiga desde Sión: puedas ver la dicha de Jerusalén durante todos los días de tu vida!

¡Que veas a los hijos de tus hijos y en Israel, la paz!

Caballeros de Foamy

Publicado el 21 Abril 2010

He notado que cuando los chicos no estan tan bombardeados por por los juegos y juguetes que ofrece el sistema (consumismo) tienen más libertad de imaginar y divertirse. De darse a otros y sobre todo a los más cercanos. Bueno y yo como mujer a entender a estos varoncitos.

Aquí Juli colocando armaduras a sus hermanos, usando un tapete de foamy que tenemos.

Los pequeños ansiosos por la buena idea.

Dany esperando a que comience la acción.

Y comienza la lucha, Samy no dió espera y empezó el ataque.

Logrando ser el ganador en el primer turno.  ¡¡¡Bravo!!!

Y continua la batalla, esta lucha cuerpo a cuerpo es agotadora….  ¡¡uff!!

Y en el segundo turno el ganador es Juli, quien espera con paciencia a que su contrincante caiga lentamente derrotado (buena actuación Samy).  ¡¡¡Bravo Juli!!!

En más de una ocasión cuando veo jugar a Juli y a Samy, no se si los dos tienen tres años o diez años. Gracias a Dios esta forma de educación hace que no exista la mala influencia de la no tolerancia y que tengan buenas relaciones con personas de diferentes edades. Bueno es lo que he experimentado y lo que dicen quienes nos conocen.

Compartir, competencia y comparación

Marzo 02 de 2010

Todos los que tenemos niños pequeños, sabemos que hay etapas en las que es muy dificil que compartan y es más notorio cuando tienen hermanos.

Veo la escena donde Samy ha inventado un juego y Dany se antoja de lo mismo, puede ser una torre de bloques muy alta, el problema es que Dany puede dañar todo el trabajo que Samy ha hecho y eso no es justo.  Entonces con amor y firmeza le digo a Dany, amor eso no se hace, no le permito que lo siga haciendo y le entrego una cantidad de bloques para que el, junto a su hermano intente hacer su propia torre.

Como es tan pequeño no puedo exigirle igual que a Samy quien ya respeta un poco más cuando su hermano mayor, Julian esta jugando.

Hay juegos de juegos en que es divertido y necesario compartir, pero también hay ocasiones en quieren tener algo  solo para ellos, entonces entramos a hacer turnos, un ratito uno y un ratito el otro.  Por lo general no están de acuerdo pero bien dicen por ahí la práctica hace al maestro, ya Samy pide su turno en el juego del Wii con sus hermanos mayores ” Es mi tuno, es mi tuno”

Es bueno cuando tienes más personas con quien desarrollar esta habilidad, cuando es solo un niño, los padres pueden buscar amiguitos o primos para exponerlo a las necesidades de otros y si no hay nadie más, de vez en cuando  debo bajar a su nivel,  mostrando que como mamá o papá puedo tener también  necesidad del mismo objeto.  No puedo privarlo de este rose que al final ayuda a establecer relaciones y limites.

Significado de compartir:  Dividir algo y repartirlo; Dejar participar a otros en lo que es de uno; Usar dos o más personas una misma cosa; Referido a ideas o sentimientos.

En una ocasión quedaba una granadilla y pues no había más opción que compartir, hace unos años talvez habría mala cara de un lado  y algunas lagrimas del otro, pero es tanto lo que los he puesto a prácticar que ya es más una costumbre y en algunas ocasiones se buscan para compartir.

Claro, de vez en cuando se alborotan los egoísmos y toca retomar el entrenamiento en esta habilidad.

Cómo empezámos a prácticar? dando la orden de que se debe compartir así nos guste o no, es igual que los hábitos.  Lo mismo es para el servir,  en varias ocasiones Cati debe preparar el sandwich para Juli, Juli debe servirle el desayuno a Samy, y Samy debe ayudar a recoger las fichas que saco Dany y así todos en función de todos, también nos ponemos de acuerdo para que cada uno tenga tiempo a solas para hacer lo que le gusta, esto oxigena las relaciones. Importante es enseñarles a servir a sus padres, esto es bueno.  En Ef 6:2-3 dice:

El primer mandamiento que contiene una promesa es este: “Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra”. Y quiero esto para mis hijos.

Otra cosa que sucede entre hermanos es la competencia,  sobre todo lo noto con mis dos hijos mayores, es ahí donde los padres debemos  hacer un excelente trabajo de arbitraje.  Es más fuerte cuando hay varones ya que ellos son más competitivos, realmente no estoy de acuerdo con la competencia entre hermanos, prefiero invitarlos a que compitan consigo mismos, es donde ellos se ponen autoretos.  En una época colocaba tiempos records de alguna tarea u oficio y  la próxima vez debían superar ese tiempo, haciendolo claro esta con excelencia o sino tocaba repetir.

Procuro  que no  compitan sobre todo cuando hay desventaja, ya que cada uno es muy distinto, y la edad influye mucho, el mayor puede caer en sobradez y el menor en frustración, pero si en alguna área están en igualdad de condiciones, vale,  sobre todo en el juego.

Debemos estar muy atentos en cuanto a la comparación, ya que los primeros en caer en este error somos nosotros los padres.  Me he visto en esta escena en un parque: mama 1:  ¿ Y tu bebe ya se sabe las vocales?  mama2:  Claro y se sabe los números hasta el cinco.  mama1:  el mío no; empiezo a caer en el error.  Al principio no entendía y comparaba a Juli con Cata, esperaba de el lo mismo que había vivido con ella,  ya que era la primera y única experiencia que había tenido.  Solo con el tiempo, adquirí madurez y comprendí que estaba cometiendo un grave error.  A quien le gusta que lo comparen con otro?.

Todas las personas son buenas en algunas cosas y en otras no, eso va de acuerdo al temperamento que cada quien tenga, de ahí la importancia de conocer el temperamento de cada hijo, para ayudarle a  desarrollar sus fortalezas y dominar sus debilidades.

Compartir es bueno, la competencia depende de la situación y la comparación entre niños se debe evitar.

(NOTA: Una amiga me hizo el comentario de que en la foto se notaba como se le daba más maíz a un bebe que al otro, bueno a lo que le conteste: Si le doy lo mismo al pequeño termino con un tapete de palomitas de maiz, pues le gusta ponerse a jugar con ellas, el ya sabe que cuando se le acaba su pequeña porción puede pedir más y la verdad repite hasta 5 veces, pues es un comelón)

Aprendiendo de papi

Febrero 28 de 2010

Que bendición es tener a los chicos estudiando en casa, ya que pueden tener mucho contacto con su papá. Juli, Samy y Dany aprenden cosas de hombres y Cati aprende a tratar con amor, ternura  y mucho respeto a su papi, así no le será difícil tratar con el esposo si algún día decide casarse.

Estoy muy contenta de tener a Richard, los años en nuestra relación nos han limado y hoy puedo decir que es mi cuate.

El me dice que le da gracias a Dios que hoy es mucho mejor papá que hace doce años, ya que antes era mucha la presión por la “responsabilidad $”, pero hoy se da cuenta que esa no es la mayor responsabilidad.  El pasar tiempo con ellos y estar cuando lo necesitan, eso es lo realmente importante. Y se que ellos lo agradecen montones.

Aquí como dice Richard: Con mi acompañerito de bongoes

Sami cumpleañero

El 12 de enero  Samuel David cumplió tres años y sus hermanos quisieron hacerle detalles para ese día, Juli estaba preocupado por que no tenia un regalo para su hermano, busco y busco dentro de sus juguetes algo bonito que le pudiera dar, ¡¡Eureka!! encontro algo que puede disfrutar. Me pidio cinta y papel silueta y con mucha dedicación lo empaco,

le hizo una mini carta de cumple

La dió instrucciones de como se abre un regalo:  Con fuerza y rasgando duro el papel

Su expresión, fue GUUUAAAOOOO (unos boqui toquis)

Cata con mucho entusiasmo ese día hizo unas arepas para el desayuno

Y claro una especial gigante para el cumpleañero.

No podia faltar un buen tiempo recibiendo llamadas de felicitación,

Y en la noche festejamos con sandwiches de jamón y queso, torta de chocolate (regalo de Cata) y gaseosa naranja que Sami nunca había probado, le gusto muchisimo. Cata decoro la mesa y marco cada plato con los nombres.  Sami estuvo feliz, pero ya dice que tiene cuatro cuando acaba de cumplir tres. ” mami yo gande no peteñito”

Los colores primarios

Aquí esta Sami, ya se aprendió los colores primarios y también contar hasta cinco.

Me gustaba colocarle objetos de los mismos colores para que los fuera identificando.

El mejor tren

Entregando el plato

La oveja tigre

Nov 19 de 2009

La victima en espera

Oveja tigre al ataque

Y como siempre un final feliz

De todo…

Nov 19 de 2009

Trabajo en  equipo!!!!  Claro de vez en cuando

Y lucha por posesiones, a veces. Bueno un poco mas frecuente en esta etapa.

Los Morazul

SD533566

Este es Samy de 2 años y medio, sus carcajadas, jugarretas y carácter hacen que un día no sea igual a otro.

SD533386

Y este es Dany, un chico serio que da sonrisas solo cuando siente confianza, por lo tanto recibimos muchas y que es un enamorado de su papá.

Porque Morazul?  por sus ojos azules y porque son Mora.

Aguacero

SD533653

SD533654

Disfrutando del aguacero sin mojarlos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s