Homeschool Cati

Fútbol y Brasil a lata

Publicado 01 de Mayo de 2011

Cuando Cati era pequeña le cogió miedo a cualquier pelota o balón que le cayera encima, pues realmente le cayeron duro. 

 Nunca me imagine que terminaría amando el fútbol, ahora está aprendiendo en una escuela su deporte favorito. 

Está emocionada y quiere ir al mundial 2014 en Brasil, ya empezó a ahorrar y se fabricó una alcancía con una caja, pues quiere ir con su papá y ayudar con los pasajes. 

 Empezó a investigar sobre Brasil, aquí un lapbook o libro de solapas: Su proyecto Brasil. 

 Bandera de Brasil 

 Inició colocando cuatro de las ciudades más importantes Brasilia, Río de Janeiro, São Paulo y Salvador. 

 Colocó en cada solapa, algo de historia y características generales, también algunas imágenes de sitios turísticos.

 

 Otra página la dedico a personajes celebres (sobre todo deportistas)

 

 Notas sobre fútbol brasileño.

 

 Y algo sobre su geografía y gobierno.

 También comenzó a estudiar portugués en un sitio muy interesante, pues se interactúa con gente nativa, ha comenzado a tener amigos en Brasil que estudian español, ellos le ayudan con su portugués y ella les ayuda con su español. Ha sido una experiencia enriquecedora y bonita tener amigos de otro país y cultura.

 Está tan entusiasmada con lo de los  idiomas que comenzó a estudiar también italiano. Definitivamente cuando uno encuentra algo que le apasiona no tienen que pedirle que lo haga.

 Ha comenzando a amar Brasil y desea irse a vivir allá, yo le digo: El hombre hace planes y Dios decide si se realizan o no, que orara y si es la voluntad de Dios así será y si no es por que Dios desea lo mejor para ella, en fin falta tiempo para eso por ahora gozare mucho de su compañía.

 Si a alguien le interesa el lugar donde Cati estudia idiomas hay varios cursos gratuitos, aquí dejo el link: http://es-mx.livemocha.com/

 

 

Maquetas Cati

Marzo 05 de 2010

Después de terminar sociales vienen dos proyectos que Cati quiso elaborar.  La Ciudad perdida pues le pareció hermosa y el Coliseo Romano.

La Ciudad Perdida

por Catalina

Aquí Cati elaborando maqueta de ciudad perdida a su estilo.

La Ciudad perdida

El templo.

Indigena cosechando de su huerta.

Pozo de agua.

En esta choza ya tenían el ave asada para el almuerzo.

Y no podían faltar los niños indigenas jugando.

PARQUE TAYRONA CIUDAD PERDIDA SANTA MARTA COLOMBIA

Ciudad perdida desde el aire.

Neblina.

Terrazas.

El Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, o Santa Marta es una ciudad colombiana, capital del departamento de Magdalena, en la Región del Caribe. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Suramérica.

Esta ciudad, emplazada en la Bahía de su mismo nombre, es uno de los principales destinos turísticos del Caribe Colombiano. Su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Martha, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que la ciudad posee. Como un hecho importante,Simón Bolivar falleció en una hacienda de nombre Quinta de San pedro Alejandrino que en la época se encontraba a las afueras de la ciudad, el 17 de diciembre de 1830. Debido a lo anterior, la constitución de 1991 confirió a Santa Marta el carácter de Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

Niños indigenas.

¡¡¡Que hermosa es Colombia!!!  ¿Cierto?

Se terminó sociales de 6º

Marzo 03 de 2010


Bueno Catica terminó sociales de  sexto, y tiene algunos proyectos en mente.  Hacer la ciudad perdida;  pintar el coliseo romano, aunque no sabe si hacerlo en miniatura con arcilla.

Entonces le pregunte, ¿Cuales fueron las cosas que más te llamaron la atención de esta materia en este grado? Y ella me contesto:

  • El calendario chino, ya que para cada mes tenían actividades programadas.

  • El ejercito de terracota, que fue un hallazgo arqueológico de las antiguas civilizaciones de China. Era un ejército que contaba con más de 7.000 figuras en  arcilla, talladas individualmente y a tamaño real. Fueron enterradas en la tumba del emperador Quin Shihuangdi.

  • La Iliada que es un poema sobre la guerra de Troya, y le pareció interesante por la cantidad de aventuras que tiene.

  • La historia de Bucéfalo el caballo de Alejandro Magno, porque le gustan mucho los caballos. Bucéfalo,  nombre compuesto por las palabras griegas:  bous – buey y kephale – cabeza.  Le dieron este nombre porque tenía la cabeza un poco parecida a la de un buey.

  • Los hipogeos, fueron las tumbas de los indígenas de la región de San Agustín, y no eran unas tumbitas como ella dijo, eran unas supertumbas de aproximadamente 7 a 8 metros de profundidad, solo los de más alto rango tenían derecho a estas.  Se llegaba a ellas através de escaleras en forma de caracol.

  • Las formas de intercambio. Lo que más le llamo la atención, fue el método donde utilizaban el trueque (Inuit y aztecas); los canutillos de vidrio blanco y rojo eran usados como moneda (Indios del bosque); trueque através de puestos de mercado para comerciar con los blancos (Indios de la llanura);  las semillas del cacao era la moneda (Mayas); trueque con trabajo a crédito (Incas); trueque de mantas tejidas, sal y tejuelos de oro que era la moneda (Muiscas); trueque de oro y mantas tejidas como mercancía (Tairotas).

  • La chicha, esto le pareció bastante feo. Era la bebida típica de los Chibchas y se preparaba con maíz, los ancianos del pueblo masticaban el maíz, luego lo escupían en una olla con agua y luego lo dejaban fermentar, por el tiempo necesario, luego todo el pueblo tomaba la bebida.  Ella me comento: Te imaginas mami que llevaran más de 60 años sin lavarse los dientes y luego todos se tomaran las babas de ellos… ¡¡¡Guacala!!!

Bueno creo que esto fue todo, ya terminó su maqueta dela ciudad perdida, se las mostrare en la siguiente entrada, MAQUETAS.

2 comentarios en “Homeschool Cati

  1. Mi mayor admiración y respeto para ti kati. Eres una mujer muy emprendedora. Te felicito por todo lo que haces, me dio gusto conocerte el día que lograste una meta mas en tu vida y ser partícipe de eso. Dios te bendiga. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s