El Sembrador

Cada uno según su gracia

Publicado el 20 Enero de 2012

Dios posee toda la sabiduría y sabe repartir en maneras singulares.  En la biblia  se habla de la multiforme sabiduría de Dios. (Ef. 3:10).  Es un principio divino.

Una expresión de esta sabiduría la encontramos en el libro de génesis  (Gen. 2: 19 y20).  Dios nos muestra aquí, que Él  ya había dado a Adán tremenda capacidad, puesto que el hombre fue capaz de dar el nombre correcto a cada animal según su especie, tipo, etc. Dios puso en el hombre una sabiduría que conectada a una vivencia particular, encuentra la expresión apropiada.  Así ocurre con la sabiduría en las  interrelaciones humanas para los nacidos de Dios.

Basados en el amor, en el interior de cada persona está la sabiduría de Dios que esta revivida en quien es hijo de Dios en Cristo  Jesús.  Para los nacidos de Dios en Jesucristo es aún mucho más posible la manifestación pura del amor de Dios salvador.  Buscando un ejemplo apropiado me doy cuenta que la expresión del amor es individual en cada persona y en particular en los hijos hacia papá.

Para quien no es nacido de Dios en Jesucristo es posible tener manifestaciones afectivas aún muy profundas e intensas desde el alma pero no le es posible amar desde el espíritu, pues el que no es nacido de Dios tiene el espíritu dormido [Despierta, tú que duermes;  levántate de entre los muertos,  y Cristo te alumbrará.  Ef. 5:14] y solo puede usar el alma.  Aquel  redimido por Jesucristo vuelve a tener el espíritu vivo, tiene a Jesús en el espíritu por el Espíritu Santo y así el amor divino (no solo el humano)  en su interior.  Por tanto, es capaz de amar desde el espíritu con generosidad superando el amor simple humano que fluye del alma y es egoísta.

Volviendo al amor de los hijos a padres, he tenido gracias a Dios, la preciosa posibilidad de su favor sobre mi hogar.  Al estar yo  mismo en CRISTO, la cobertura espiritual toma a mi familia.

 

Como mayores de siete años tenemos mayor conciencia y por ello cada uno debe estar en Cristo personalmente, pero entendiendo que a mis más pequeños hijos, la cobertura y gracia los abarca dándoles sobrenaturalmente la capacidad de amar desde el espíritu, por legado espiritual [Si crees en el Señor Jesucristo son salvos tú y toda tu casa Hechos 16:31].  De tal manera los mayores y menores de siete años estamos conectados a la misma realidad espiritual y en este caso en especial, conectados al amor de Dios.

El mayor impacto.

Después de estar fuera de casa más de dos horas promedio y aún por días, la entrada al hogar es una de las cosa que más me gusta.  Cuando mi familia identifica mis pasos en la escalera afuera del  apartamento, normalmente no alcanzo a abrir la puerta cuando todos están adentro listos con un abrazo y un beso.  Además noto que la expresión particular de cada quien, mi esposa, mi hija Catalina, mis hijos Julián Ricardo, Samuel David y Daniel Esteban es bien personal.  Cada uno tiene su “TOQUE”, su “SABOR” individual, su propia sabiduría en el mismo abrazo en el beso, en las palabras, en lo que emana de cada corazón.  Alabado Dios por eso.

Tres por 15

Publicado el 26 de mayo de 2011

El pasado 25 de abril mi amado esposo cumplió sus primeros 3×15, me pareció lindo que en esta ocasión no tuve que recordarles a los chicos mayores ya que venían haciendo conteo regresivo desde hace un mes.  Un día antes se pusieron en la tarea de preparar los regalos.

July elaborando el empaque, una caja muy bien forrada.

Cata haciendo una hermosa tarjeta.

Yo cortando una camiseta.

Y papi se hacia como si no se diera cuenta de nada. Amor gracias por ser cómplice para darte la sorpresa.

July decidió que su regalo serían tres plátanos maduros grandes cortados en tajadas bien asaditos y melcochudos,  ya que papi siempre manifiesta cuando los preparamos “NUNCA ES SUFICIENTE” pues le fascinan.

Cati entregando su regalo.

Ella le compró su chocolatina favorita, por su carita nos podemos dar cuenta que es así.

Y su tarjeta la cual colocó en su estudio.

Aquí el regalo de Juli con tarjeta y bombombun que no podía faltar.

July entregando su regalo y como siempre con cara de juguetones.

Tan taran un papá con corazón de plátano…. bien dulce.

A Dani y a Sami les ayude con sus regalitos.

Los Morazul entregando sus regalos.

Ellos a la expectativa de que habría dentro.

Los regalos que recibió papi el día de su cumpleaños fueron:

tarjeta con snikers.

Tres plátanos maduros asados.

Dos paquetes de papas sabor a pollo que le encantan y que compartió con sus cómplices Morazul.

Una camiseta.

Que se le ve bonita.

Y por último le hice un muñeco en plastilina con su figura, cuando lo vio se rió mucho.

Gracias Señor porque tenemos un esposo y padre en este hogar a quien podemos amar, honrar y respetar. Gracias porque el nos protege y nos da cariño. Gracias por todas las cosas lindas que nos enseña sobre todo de ti Señor.

Te bendigo amor con toda bendición de lo alto en el día de tu cumpleaños.

Liberación

Publicado el 29 Mayo 2010

El martes 18 de mayo estuve disfrutando de una preciosa película por la Internet. El titulo de esta película es Moisés. Es la última producción que conozco acerca de este héroe de la fe. En la Biblia, la carta a los hebreos en su capitulo once y verso 24 dice… por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón.

Viene a mi memoria un recuerdo del año 1994, ocasión en la que vi por primera vez esta versión de la película. En aquel tiempo vivía situaciones muy difíciles. Claramente recuerdo que el día que pude alquilar esta película en una tienda de videos estaba luchando horriblemente con tentaciones sensuales. Gracias a Dios esta fue la cinta que lleve a casa. Por esos días yo estaba en un proceso fuerte para tomar decisiones claves para mi vida, contando con 28 años de edad. Vivía fuertemente en el corazón la certeza de la voz de Dios llamándome a servirle. Cuando estaba apreciando la película el señor me toco preciosamente cada parte de mi ser, me conmovió profundamente y con todo el mensaje, con cada escena sacudió mi vida hasta caer solitario en la sala de mi casa, de rodillas llorando desde lo mas interno, iluminado por la verdad, yendo a la  conclusión de una idea reveladora. Aquella idea fluía más de mi espíritu que de mi alma o de mi mente. Cual era la idea? No era una ocurrencia; supe que muchas cosas al parecer raras que yo vivía desde niño no eran otra cosa que la certeza en mi espíritu de la  vocación al servicio de Dios.

Cual Dios?  o… Cual dios?

Moisés sabía que era hebreo pero fue criado en Egipto, educado, preparado, adiestrado, acostumbrado en Egipto.  No obstante en verdad nunca se sintió o concibió como parte de esto, pues el sabía que sur era hebreo.  Recuerdo como a mi mismo Egipto o es decir el sistema del mundo me educó.  Mis padres me sugestionaron con dos cosas muy difíciles de vencer.  Constantemente me decían lo sobresaliente que yo era y lo exitoso que yo iba a ser.  Con esto me trastornaron la identidad.  Crecí con un ego y un orgullo fuera de lo común.  Los demás no lo notaban, pero esas dos cosas dentro de mí eran un tormento horrible, eran como los terribles capataces de los egipcios que lastimaban sin misericordia a cada esclavo hebreo.  Ese sufrimiento era mayor aun cuando yo, trataba de usar mis capacidades para rendir en Egipto, en el mundo, en mi grupo social.  Competía con todos y lo peor competía conmigo mismo para ser cada día mejor. Esto en mi interior era una verdadera tortura.  Yo no era egipcio, yo no servía para esto, en realidad, mi identidad era la de alguien que deseaba ardientemente caminar con Dios… Cual Dios?

En la locura que había vivido tenía varios dioses.  El dios fama, dios yo mismo, dios egoísmo, dios ira, dios intolerancia, dios escape, dios lujuria, dios violencia, dios orgullo, dios vanidad y otros diosecitos.  Pero aquel día de la película Dios, el Dios de Abraham, Isaac e Israel se manifestó.  Lo curioso era esto… parecía que la zarza era yo mismo, ardía pero no me consumía y desde el corazón el me habló.  Me habló de liberar a los esclavos, uno de esos era yo.  Mi propia familia y gente que conocía, apreciaba y amaba.

También le dije a Dios, Señor que señales tendré para convencer a ellos de que tu me enviaste?… El me hizo saber… la señal eres tu mismo.  Tu cambio será notorio, tu vestido, tu forma de ser, de actuar y de hablar y se darán cuenta y dirán que a alguien como tu, el único que lo hubiera podido cambiar sería Yo.

Señor… quien les digo que eres… cual es Tu nombre?  Supe que era Yahvé que se manifiesta al hombre por Jesucristo y se comunica por el Espíritu Santo.  Ese día fue terriblemente especial marcando un punto de quiebre para decirme a mi mismo… ya no más, voy a ser quien soy y Dios es quien me puede descifrar todo esto.  Comencé a buscarlo más y más como persona que El es, como Dios, como padre, como salvador, como sanador, como transformador y en fin, poco a poco y poniendo mucho empeño le conocí más y más.  Dios mismo quería que yo hiciera esto y me dio la fuerza y el valor para lograrlo.

Hoy tengo 44 años y muchísimas cosa han pasado para bien. Al igual que a los hebreos, faraón y Egipto no me querían soltar así no más.  Pretendían continuar dominándome a mí  y a lo que me pertenecía. Las cosas materiales y galardones no eran todas las pertenencias.  Hablo de algo muchísimo más valioso como la identidad, la libertad, el amor verdadero, el gozo, la paz, las virtudes, los valores, la autoridad real, la sinceridad, la generosidad, entre muchas otras cosas inmateriales sumamente valiosas.  Tesoro de verdad.  Al iniciar la batalla Dios se mostró poderoso, restaurador y comenzó a ayudarme a exponer o a sacar a la luz, cosas falsas que había en mí para progresivamente colocar El mismo las verdaderas.  Esto exige perseverancia y valentía y Dios pone también todo aquello.  Como dijo San Agustín  “El que te creo sin ti, no te salvará sin ti”.  Hay que participar, hay que pelear, pues los premios son bien grandes, por ejemplo… una bella y eterna amistad con Dios y tu propia persona.  Estos trofeos lo valen todo.

Animo, animo, animo… con cariño…

El sembrador

Incógnitas

Enero 4 de 2010

Dios como Padre y creador está siempre cercano, asequible, presto.

Todo ser humano es creado por Dios y por esto es bendecido en cierta proporción. Como creador dispuso que toda persona tuviera en el ser,  potencialidades y posibilidades.

Este material muchas veces intangible e incomprendido es un legado semejante a una mina, que al ser descubierta se puede explotar y aprovechar.

El ser humano cuenta con algún nivel de percepción, inteligencia y sentido común. Estas habilidades pueden permitirle alcanzar niveles de desempeño.

Por otra parte, todo ser humano tiene dentro de sí, potenciales no dados por Dios:  Son potenciales “infiltrados”.  Colocados en la memoria espiritual y en la genética en forma “astuta y abusiva” para distorcionar la existencia.

Eso sucede por ejemplo en la vida o desempeño de un computador cuando es infectado por programas falsos o virus.

La persona puede contar con un programa salvador, limpiador, restaurador.

Si reconoces que en tí, los potenciales tienden a lo negativo, es tiempo de recuperar toda la buena información.  Esa información es muy, muy antigua pero eterna. Lista desde antes que algún hombre existiera y viene a nuestro tiempo por el poder del creador, que como ser eterno y siempre, presente, es siempre actual. Lo que a nuestra manera de medir el tiempo corresponde a antiguedad, presente o futuro, nunca es así para Dios; pues El siempre existe y en su gran dimensión, conoce constantemente todos nuestros niveles y todas nuestra dimensiones.

Como?… Dios vino para hacerse hombre en Jesucristo y por esto, por experiencia y vida, solidario y amigo hacia el hombre y la mujer; les entiende y comprende.  Asumio para El, toda la carga negativa, el mal y el pecado para liberar a sus “asociados” de estos males.

Cuando resucita demuestra su capacidad para lograrlo.

Amigos de Moras dulces, no más esclavitud y no más desesperación.  Dios si nos tiene muy en cuenta.  Por ello, éste mensaje te dice,  asociate al programa  salvador.  Pídele a Jesucristo que sea tu Señor, que domine todo en tu vida y notarás como su poder desde tu corazón te hará llegar a la mina, te dará el poder y los instrumentos para explotar y dar lo que encuentres allí y vivirás una alegría y un nivel de gozo  que jamás pensaste posible.

Dále; valiente, Dios tiene vida de calidad celestial para tí.

Cariñosamente …  El Sembrador

NO HAY AMOR MAS GRANDE

Oct. 24 de 2009

Mayor que el amor de un Padre como El, no hay.  Hablar con Dios, gozar de su consejo, su sabiduría para cualquier persona es un tesoro que no se puede descuidar.  Después de recibir la cita abierta con Dios, dedico mi corazón a tratar de estar dispuesto a El.

Dios siempre está, pero yo no siempre estoy.  No obstante viene el amor, la pregunta a la necesidad y mi alma grita en mi interior…. Padre…. estas en los cielos… tan lejos?  No; tan cerca, pues si Jesucristo esta en tu corazón, el Padre también… más cerca?… imposible, Dios no solo estará junto a ti, sino que siempre estará dentro… tan cerca… entonces, donde esta la soledad?  Será imposible y en la confianza de la fe, un absurdo.  Dios está contigo.  Para algunos cerca, para otros… dentro, es decir tan cerca que estará más cerca de ti que tú mismo.  Por eso te digo… aún cuando tú no estés, El siempre está y tiernamente te ama y te espera.

Con cariño.     El Sembrador

El sembrador es mi esposo Ricardo, quien durante todos estos años a sembrado semillas de amor y relación con Dios en nuestro hogar. Gracias Señor por el, pues es mi mayor bendición.

EL LUGAR SECRETO DE MI ESPOSO

Este lugar es tal vez el más importante de mi casa, es el que trato de que mis hijos y yo respetemos más. Cuando mi esposo entra a este lugar con sus preocupaciones o problemas y dura un buen tiempo allí a solas con su Padre, realmente sucede algo maravilloso. Puedo decir que en estos doce años que llevamos juntos he visto transformaciones asombrosas en el, cada vez que lo veo inquieto o afanado, le pido el favor que entre a este lugar, se que muchas veces no es fácil y que el realmente tiene luchas con sigo mismo, pero al final y como siempre lo veo salir victorioso. Aquí los dejo con el, pues este es su epacio.

cumple juli 050

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s