Chica Moradulce

Una Verdadera Conquista

10/09/2014

Lion (1)

A veces duele, sentimos que nada tiene sentido y que no podemos más. Queremos rendirnos y dejar que nuestra lucha nos absorba.

Una de las causas más comunes de esto (de la cual sufro e intento luchar con ella) es la autosuficiencia, el sentir que podemos solos aunque no sea así. Depender de Dios no es fácil y menos en nuestra constante batalla contra la carne, la cual es del todo opuesta al espíritu. Día a día nos afanamos innecesariamente intentando mantener todo bajo control, creyendo que nuestra capacidad nos permite dominar cada situación que se nos presenta… Pero llega el momento en que no puedes más, la angustia te consume y te impide pensar; vives cansado, deseando que todo lo que sientes termine y un poderoso anhelo de verdadera paz te absorbe al punto de que eres capaz de renunciar a todo aquello que te aleje de Dios. Eres consciente de tu debilidad y de que el diablo busca todas las maneras posibles de lanzar dardos a tu mente para hacerte caer incluso sintiendo que Dios mismo te está fallando. Pero no te das cuenta de que tú mismo no quieres incluirlo realmente en lo que haces o sientes que necesitas demostrarle algo mientras que Él únicamente te está pidiendo que te sueltes en sus brazos, que permitas que te lleve a través de las aguas de Su presencia y llene en totalidad tu ser con esa paz y frescura que quiere otorgarte.

Lion (2)

Cuando estas rendido, completamente incapaz e invadido por la imposibilidad de salvarte a ti mismo, llega Jesús y te muestra como Él se manifiesta en tu debilidad. Te sonríe, seca tus lágrimas y con la mirada más preciosa, sincera y dulce que jamás hayas imaginado te dice cuanto te ama y ves en Sus ojos el sacrificio que hizo por ti, de una manera tangible, como si hubieras estado allí con Él. En ese momento comprendes realmente que en ese instante el quitó toda carga y enfermedad de ti, que Él la llevo en tu lugar. Te enamoras, con una intensidad impropia de un corazón humano. Pero te das cuenta de que en verdad eres capaz de darlo todo solo por estar con Él, por compartir momentos a Su lado y conquistar Su corazón, por ver una brillante y hermosa sonrisa que llena tu alma de un gozo verdadero e interminable. Borrando cualquier ansiedad que pueda producirte el ajetreo diario de la vida humana… Vives más allá que acá, le sientes, le ves; se ha convertido en tu universo y no es la gravedad lo que te sostiene sino el amor mutuo entre los dos, Su suave y firme mano que te sustenta en todo momento. Ahora nada más importa, sólo el agradarle y mantenerte junto a Él cada minuto de tu vida.

Las bendiciones en el tiempo correcto

20130830-021643-p.m..jpg

Durante mucho tiempo le he pedido muchas cosas a Dios, pero con el paso de los días, crecer, madurar; me he dado cuenta de que los tiempos de El son perfectos y de que nunca se precipita y nunca tarda. Por motivo de mi educación, mucha gente me ha preguntado por el aspecto de la socialización. En un tiempo, no sentía que necesitase amigos, pero a medida que fui creciendo, en mi interior sentía que los necesitaba y me lancé a buscarlos en mis propias fuerzas (fatal error), tropecé y viví situaciones no muy agradables, caí y me di cuenta que yo misma no se escoger a las personas que en realidad si me convenían y que me harían crecer.

Llego el momento en el que decidí (por fin!!) quedarme quieta y esperar en Dios, renunciar a mi ansiedad y mi afán de buscar gente; creo que cuando El consideró que ya estaba más tranquila y que no me iba a desmandar a hacer cosas que no convenían, me envío un amigo, que ha sido el mejor de los mejores, Dios se fajó al darme ese amigo, que muchos no lo considerarían así (hasta yo misma en un tiempo) es de esos que no te acolitan tus rebeldías y deseos carnales, que te cuidan hasta de ti mismo, incluso en lo que mis papas a veces no pueden, el está pendiente. En verdad le agradezco mucho a Dios el tener un amigo como él, que más que un amigo es hasta como un hermano mayor. He descubierto y ahora creo que en verdad nuestro Padre sabe en qué momento conviene cada cosa, situación o persona, El siempre sabe, solo debemos aprender a esperar…

Un don para cada uno

Photo 704

Un punto que ha atraído mi interés últimamente ha sido el COLOR, sonara un poco extraño pero así es.

Yo siempre hago paralelos entre lo que observo y la vida, y me fijaba en la multitud de colores que hay, pienso que Dios le dio a cada persona una esencia, un color UNICO e irrepetible, dio dones y talentos a cada ser humano, y así como en los colores, se pueden dividir por gamas o conjuntos similares sin que sean del todo iguales, a unos les dio don para la música, a otros para la danza,  a otros para las artes plásticas (dibujo, pintura, escultura, etc.), a otros para la ingeniería, a otros para la medicina, el derecho, la física, la matemática, la filosofía, a otros para enseñar y así sucesivamente con cada persona. A cada quien Dios lo hizo único y especial, por esta razón nadie debería tratar de ser como otro ni compararse o calificar las cualidades de los demás, es imposible que un limón sea una cereza, por más que se pinte de rojo, porque Dios lo hizo limón y limón se queda; por más que tratemos de parecernos o ser iguales a otros, nunca podremos, no porque seamos mejores o peores, eso no lo podemos comparar porque Dios no lo compara, no se pueden comparar dos cosas únicas ni se pueden “maquillar” para que se parezcan, en el fondo siempre van a ser diferentes.

Dios nos hizo únicos con un propósito, cada persona es una parte del rompecabezas, pero si todas quieren parecerse a una en especial nunca se lograra armar y estará incompleto.

Espiguita

Photo 010

Quién soy? Que propósito tengo? Porque existo?

Son preguntas que a medida que crecemos se vuelven más latentes en nuestro corazón.

De hace un tiempo para acá, hemos venido trabajando con mi padre y mi hermano el tema de la IDENTIDAD, que a nuestra edad se vuelve bastante interesante e importante, pero mi identidad ya no es solo teoría, Dios me está permitiendo llevarla a la práctica mediante procesos de descubrir mi ESENCIA, de donde soy y a donde pertenezco.

A medida que pasa el tiempo, crezco, hago amigos, aprendo cosas nuevas y voy adquiriendo madurez, ya no voy como las semillas de diente de león, que fluctúan, suben y bajan según la dirección del viento;  soy una semilla de trigo que Dios planto en esta familia con un propósito, le dio unos sembradores (padres) para que la cuiden y la cultiven hasta que se convierta en una ESPIGA, que de mucho fruto, y con ese fruto muchos sean saciados y que conozcan de Cristo y de su amor.

He descubierto, a través de las enseñanzas de mi padre y pastor, que yo soy lo que Dios dice que soy, no lo que el hombre dice y tampoco lo que hago, que pertenezco a un rebaño, un rebaño de espigas, a una manada pequeña, que tengo una herencia de pasión, sacerdocio y dedicación a Dios, y he podido notar como con mi crecimiento va aflorando esa pasión por el llamado y los perdidos, y como mi vida va tomando sentido cuando le presto atención a Dios y a la esencia que tiene destinada para mí; estoy empezando a descubrir su amor y a no solo creerlo de labios para afuera, sino en mi corazón y en mi espíritu, ahora sé que no hay nada mejor que vivir enamorada de Él y de su amor que nunca tiene fin…

Raices para la vida

Photo 012

Hace unos días me ponía a pensar en cómo a veces somos superficiales y nos dejamos llevar por la primera impresión.

Una de las maneras en que Dios me ha enseñado y me ha mostrado su amor es a través de la naturaleza y la fotografía. Hace aproximadamente 3 semanas fuimos a la biblioteca, mientras cuidaba a mis hermanos y a mi primo, me puse a observar a mi alrededor y descubrí entre unas rocas de un senderito una plantita, me quede observándola y viendo  lo frágil y fuerte que era al mismo tiempo, no mediría más de 6 cm  y corría el riesgo de ser pisada por la gente que cruzara su trayectoria de crecimiento. Me puse a pensar en que nosotros somos como esa plantita; Dios nos pone en una familia, en un entorno y un círculo social que tal vez no es de nuestra preferencia, y en nuestro crecimiento vamos a encontrar circunstancias o personas que nos van a pisar e incluso quebrar, y recordaba que 8 días antes veía Karate kid 3 con mi papa y mi hermano. Me vino a la mente una escena en especial, en la que el Sr. Miyagi  trasplantaba y vendaba un Bonsái que había sido sacado de su sitio, había caído al mar y se había quebrado, en ese momento el Sr. Miyagi hablaba con Daniel y le decía que si la raíz del árbol era fuerte, a pesar de que lo habían sacado de su entorno y su línea de crecimiento, iba a sobrevivir.

Recordaba con la plantita  y el bonsái, la importancia de la crianza de los niños, y como es de importante, estén en la situación que estén, darles buenos cimientos, que los ayuden a mantenerse fuertes en este camino de la vida, que posiblemente no los va a tratar con situaciones muy agradables y convenientes, que les va a tentar, y tal vez caerán o se saldrán del camino, pero al tener buenas raíces, se levantaran y volverán al puesto que Dios les asigno, a su identidad y profundizaran mas en su relación con Dios para no volver a caer en los errores pasados, seguir adelante y cumplir el llamado y propósito que Dios tiene para ellos.

“De las cenizas del fracaso, brotan las rosas del éxito”

CEREMONIA DE 15

18 de Marzo de 2013

Hace más de 16 años soñábamos con mi amado en casarnos y formar una familia, el me decía que desde que tenía 17 años anhelaba que el primer hijo que tuviera fuera una niña a la que  llamaría Catalina, que significa: pura.

Pues Dios cumplió su deseo y hace algo más de 15 años nació Catalina, recuerdo que mi amado, en la sala de parto elevo la bebe al cielo y la dedico a nuestro Señor, como a nuestros otros tres hijos.

En estos tiempos no es fácil que una chica piense que conservarse pura sea bueno, ya que la estimulación e invitación de los medios masivos es que, entre más provocativa y sensual sea una mujer “es mejor”. Pero para nuestra familia es muy importante el ser limpios en espíritu, alma y cuerpo. Mi esposo y yo vivimos cosas muy desagradables en nuestra niñez y adolescencia, cosas que hoy en día son normales, comunes y hasta apoyadas en nuestra sociedad.  Por más que muchos hasta justifiquen sus errores, hay cicatrices en el alma que les perseguirán toda la vida. Con mi amado descubrimos que hay una verdad que nos trajo libertad, que curo nuestra alma, que nos ayudo a perdonar a otros y a nosotros mismos, que nos dio un estilo de vida diferente lleno de paz y limpia conciencia, con principios de respeto hacia los demás y hacia nosotros mismos. Esto solo lo logramos cuando aceptamos que Jesús el hijo de Dios entrara a nuestra vida.

En la Palabra de Dios dice que El espera que nos encontremos irreprensibles espíritu, alma y cuerpo. Y eso es por lo que trabajamos en esta familia.

Para los 15 años de Catalina que fueron en Diciembre, El Señor nos guio a celebrar una ceremonia de consagración, ya que comienza su caminar a la vida adulta, nosotros como padres sabemos que vendrá el tiempo en que ella volara del nido y si le hemos podido ayudar a tener claro que tiene a Dios, quien es su mejor amigo El le ayudara a continuar aprendiendo a asumir las consecuencias de sus decisiones y acciones. Y sobre todo a conocerle a Él y así misma para no permitir que cualquier deseo o pasión negativa se enseñoree de ella, más bien teniendo dominio de sí misma. Entonces le preguntamos si quería una cena romántica solos en familia o si prefería un día un poco menos formal donde compartiera un tiempo con todos aquellos que en algún momento la acompañaron en el transcurso de su vida e hicieron parte de su crecimiento. Pues como es una chica muy sociable eligió la segunda.

Una familia que amamos mucho nos presto su casa para realizar este evento que tendría como centro manifestar agradecimiento a nuestro Dios por la vida de nuestra hermosa hija.  Bueno pues llego el día, después de mucha preparación, Cati estuvo toda la mañana pelando mangos en la cocina y preparando un postre especial para sus invitados, pues a diferencia de cómo se celebran los 15 comúnmente, donde la quinceañera esta para ser atendida, ella continua aprendiendo que hay más gracia en dar que en recibir y el plan fue el siguiente:

  • Pista de jabón. Todos los chicos se divirtieron montones, Cati casi no se lanza…. hasta que por fin, realmente lo disfruto.[ Hija recuerda que siempre tendrás una niña interior que no debes dejar perder]
  • Comida. Pudimos vivir el Salmo 133 ¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía!  Pues la armonía es tan preciosa como el aceite de la unción que se derramó sobre la cabeza de Aarón, que corrió por su barba hasta llegar al borde de su túnica.  La armonía es tan refrescante como el rocío del monte Hermón que cae sobre las montañas de Sión.  Y allí el Señor ha pronunciado su bendición, incluso la vida eterna.
  • Ceremonia. Papá explico la importancia de consagrar  nuestra hija al Señor, colocando el anillo de pureza en su dedo corazón, apartándola para Dios y a su debido tiempo para su esposo.
  • Carta. Mamá entrego declaración enmarcada de quién es y será Catalina como mujer en las manos de Dios. Regalito: video de memorias de Cati.
  • Lluvia de sobres con cartas de bendición incluidas.
  • Copa. Regalo de Cati para sus invitados, una deliciosa copa de mango con la que brindamos. Agradecimientos.
  • Fogata y fuente de chocolate. Todos comimos malvaviscos  asados y deliciosas fresas con chocolate.

cumple 15

GRACIAS SENOR por tu infinito amor y misericordia, por poner tus ojos sobre nosotros y ayudarnos a colocar fundamentos y bases puras en este hogar. TE AMAMOS.

BANZAI

Publicado el 26 de junio de 2012

El 19 de Febrero, llego a la casa un nuevo integrante, que ha cautivado el corazón y la ternura de toda la familia, este personaje es Banzai que significa Vida y gloria eterna en japonés, es un gatito que adopte hace cuatro meses en el centro de zoonosis de Bogotá, el día que fuimos solo había dos gatitos, Banzai y su hermanita, los dos habían llegado hace menos de media hora, los había llevado un muchacho al centro, llego otra familia que quería uno de los gatitos, y ya habían cogido al macho, pensaban que eran dos machos y ellos querían una hembra, revisaron al otro gatito y vieron que era hembra y se la llevaron, nosotros queríamos un macho y gracias  Dios no se lo llevaron, me preguntaron que si me lo quería llevar y yo dije que sí, lo vacunaron y me lo traje a la casa, el día de la celebración de cumpleaños de Juli, entonces varias personas lo conocieron, poco a poco se fue adaptando y ahora es el colmo de la pereza y la conchudez, se la pasa durmiendo, y en la noche duerme en mi cama conmigo, le fascina el pan tajado, pero solo con mermelada, si es solo no le gusta, y curiosamente le gusta bañarse (y le fascina jugar con el agua del inodoro!!), ha sido una bendición (a pesar de que anda marcando el territorio, pero bueno, eso es mientras lo mandamos a operar), a veces siento como si tuviera un bebe, porque me toca andar alerta, a que no se vaya a comer algo que no debe, que no orine por ahí, cuidar lo que hace en la noche (y no me deja dormir!! Se la pasa saltándome encima!!) pero a pesar de todo estoy muy feliz con el, es muy lindo, y me entretiene bastante (bueno … a todos), gracias a Dios por los animalitos que creo para que nos hicieran compañía.

Alex Campos

Publicado 22 de Mayo de 2011

Alex campos es mi cantante favorito, me gusta su música, me identifico con ella, ha sido la manera en que mas me he podido acercar a Dios, me gusta mucho, mucho, mucho su música.

Edgar Alexander campos mora, nació en Colombia el 10 de septiembre de 1976 en la ciudad de Bogotá, de sus tres hermanos, Luis, Wilson y John, Alex es el mayor.

En 1999 fue profesor de música en el colegio grecolatino de bachillerato diurno.

En el año 2002, luego de que muere uno de sus hermanos y su abuelo, ha padecido un tumor  en la garganta, el cual le dificulto la capacidad de hablar, e hizo que necesitara lápiz y papel para comunicarse. Le hablo a Dios por medio de la canción el taller del maestro, compuesta por medio de lápiz y papel, a la cual, Dios le respondió quitándole el tumor y evitando que lo operaran de la garganta.

El 22 de marzo de 2004 es un día muy especial para el, pues se casa con la mujer, que según Alex  “Dios había guardado y separado para el”.

SU PRIMERA PRODUCCION

En 1999 grabo su primer disco en vivo, TIEMPO DE LA CRUZ, también fundo su propia producción “misión vida”, con la cual demuestra a los jóvenes que hay diferentes maneras de expresar sus sentimientos hacia Dios.

DISCOGRAFIA

 En 2002 grabo su segunda producción AL TALLER DEL MAESTRO en la cual esta incluida la canción con la que le hablo a Dios y El le respondió sanándolo, en 2005 grabo su tercer disco COMO UN NIÑO, también disponible en DVD, del cual se grabo un videoclip en San Petersburgo (Rusia), QUIERO, SIENTO Y PIENSO, en 2006 grabo su cuarto disco, EL SONIDO DEL SILENCIO, ese mismo año trabaja en un video libro, DEL LLANTO A LA SONRISA, con el cual quiere compartir su testimonio y algunas canciones inéditas que nacieron a lo largo de su caminar con Jesús,  en el 2008 llego su quinta producción, CUIDARE DE TI, en el cual están, TU POETA, dedicada a su esposa y TE ESTOY ESPERANDO, dedicada a su hija Juanita, en el 2009 llega su mas exitosa producción llamada TE PUEDO SENTIR, en la cual tiene la participación de varios cantantes cristianos en cinco de las canciones: LA FRUTA PROHIBIDA con Dr. P, COME ON con Jez, JUNTO A TI con Marcela Gándara, ME ROBASTE EL CORAZON con Coalo Zamorano y DIMELO con Ulises Eyherabide de Rescate, en 2010 saco su octava producción, LENGUAJE DE AMOR en el cual expresa sus mas íntimos sentimientos hacia Dios.

VIDEOCLIPS

Sueño de morir

Quiero, siento y pienso

Dímelo

Tu poeta

Como el color de la sangre

Lenguaje de amor

Me veo y te veo

Es el amor

Kaká

Publicado el 11 de febrero de 2011

Por Catalina


Quiero hablar de un personaje muy especial para mí, Kaká es un jugador de futbol y un modelo a seguir, no solo como futbolista sino como persona, esposo y padre, me gusta mucho el futbol y admiro a este jugador y es mi favorito aunque no haya anotado la mayor cantidad de goles en el mundial. Voy a contar un poquito de su historia.

Ricardo Izecson Dos Santos Leite nació el 22 de abril de 1982 en Brasilia, en el centro de una familia cristiana, desde que era muy pequeño ha tenido una pasión por el futbol que lo ha convertido en el futbolista que es hoy, el seudónimo Kaká es usado en Brasil para las personas llamadas Ricardo, su hermano menor Rodrigo lo apodo así y ahora nadie (o casi nadie) lo conoce por su nombre de pila, sino por el apodo que su hermano le dio.

A los 18 años sufrió un accidente, el diagnostico que dieron los médicos fue que quedaría invalido. Kaká le dijo a Dios: “Si tu quieres que juegue futbol, sáname; sino… es que yo no debía estar haciendo lo que estoy haciendo”.  Dios lo sano, dejo su columna como si nunca se hubiera lastimado.

Un tiempo después conoció a Caroline Célico quien sería su futura esposa, al poco tiempo de ennoviarse, Kaká tuvo que viajar a Italia y parecía que la relación se interrumpía por este suceso, se escribían frecuentemente y Kaká le decía a Caroline que regresaría para casarse con ella y que después se irían a Italia, finalmente el 23 de Diciembre del 2005 se casaron, a su boda asistieron 600 invitados entre ellos muchos futbolistas de la selección brasileña y otros jugadores internacionales. Tiempo después a Kaká lo trasladaron al Real Madrid, donde tiene contrato hasta el 2015, allí en España, nació su primer y único hijo Lucas Izeczon Célico el 10 de junio del 2008, su esposa carolina fundo una iglesia siendo ministra ordenada en Sao Paulo, hasta hoy Kaká ha dicho que se quedaría en España, pero visita a su familia y amigos que desde el principio lo apoyaron.

Y este es un corto relato de la vida de mi artista favorito, un artista diferente, sin pincel, ni micrófono, ni coreografías sino con un balón y un Dios  todo poderoso respaldándolo.

Trece

Publicado el 7 de Febrero de 2011


El pasado 23 de Diciembre nuestra hija Catalina cumplió trece años, ya entrando en plena adolescencia, fue una reunión muy sencilla como acostumbramos y rodeada de quienes tanto la amamos.

Estoy muy agradecida con Dios que nos ha ayudado a criar a nuestra hija, ya que miro hacia afuera y veo como está la adolescencia, tan pervertida tan corrupta y realmente me duele.

El Señor aconseja a nuestros hijos diciéndoles:

Prov. 1: 8 Querido jovencito: Atiende a tu padre cuando te llame la atención, y muestra respeto cuando tu madre te enseñe. 9 Sus enseñanzas te adornarán como una corona en la cabeza, como un collar en el cuello. 10 Querido jovencito, si los malvados quieren que te portes mal, no te dejes llevar por ellos.

También les dice en:

Prov. 3:1 Querido jovencito, grábate bien mis enseñanzas; memoriza mis mandamientos. 2 Así te irá siempre bien por el resto de tu vida. 3 Ama siempre a Dios y se sincero con tus amigos; 4 así estarás bien con Dios y con tus semejantes. 5 Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. 6 Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo. 7 No te creas muy sabio; obedece a Dios y aléjate del mal; 8 así te mantendrás sano y fuerte.

Y a los padres nos dice en: Prov. 13: 24 Si amas a tu hijo, corrígelo; si no lo amas, no lo castigues.

Prov. 15: 20 El hijo sabio alegra a sus padres;  el hijo tonto los avergüenza.    21 El tonto encuentra muy graciosa su falta de inteligencia; el que es inteligente corrige su conducta.

Y a ambos  nos aconseja en: Efesios 6: 1 Hijos, obedezcan a sus padres, porque ustedes son de El Señor y eso es lo que les corresponde hacer.2 El primer mandamiento que va acompañado de una promesa es el siguiente: “Respeta y obedece a tu padre y a tu madre, 3 para que todo te salga bien y tengas una larga vida en la tierra”.

4 Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos. Más bien edúquenlos y denles enseñanzas en la disciplina de El Señor.

Hoy en día hay una polémica con respecto a que si se es padre no se puede ser amigo o viceversa (por cuestiones de autoridad), pero realmente el termino amigo o amistad se a distorsionado mucho en este tiempo y me pareció bonito este articulo que encontré, y que me ayudo a entender la respuesta que me dio mi hija después de salir de una conferencia donde hablaban del tema. Le pregunte ¿Qué opinas somos mamá e hija o amigas? Y ella me contesto: Mami pues las dos, obvio.

El artículo trataba de la definición de amigo.

Una publicación ofreció un premio por la mejor definición de un amigo, y entre las miles de respuestas que se recibieron se encuentran las
siguientes:

· Es alguien que multiplica las alegrías, divide las penas y cuya honestidad es inviolable.

· Es alguien que entiende nuestro silencio.

· Es un volumen de compasión envuelto en tela.

· Es un reloj que late verdad todo el tiempo y nunca se descompone.

Aquí está la definición que ganó el premio:

Un amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido.

Cati ha tenido sus luchas y pequeñas crisis como es normal en esta etapa, pero la veo muy tranquila y con entusiasmo de realizar muchas cosas, y sé que una paz así a esta edad solo la puede dar Dios.

En este tiempo de adolescencia es muy importante afirmar los lazos de afecto entre papá e hija, esto le da seguridad como mujer y no saldrá corriendo a buscar en alguien el cariño o la valía que necesita. Y no me refiero a consentimiento malsano cumpliendo cuanto capricho o nenecada si no a sentir la firmeza y protección de un hombre, esto le dará  carácter y una idea de lo que puede esperar en su futuro. Además la clase de relación con papa le ayudará a su relación con Dios. Ya que en la familia quien representa al Padre celestial es papá.

Curso de Pastelería

Publicado el 19 de Diciembre de 2010

Cati decidió hacer su curso de pastelería con el Sena. Fue muy interesante aprendió desde decretos  que exige la secretaría de salud, hasta la maquinaría y accesorios que se necesitan en una pastelería.

Este curso lo realizó virtualmente, donde debía enviar evidencia fotográfica de los procesos, realizar trabajos de investigación, participar en foros y presentar evaluaciones.

En las actividades a realizar estuvieron:

La decoración de un ponqué y una tortica.

La elaboración de un mousse  (ella escogió de fresa)

Aquí haciendo crema chantillí para un pie de fresa.

Y aquí su certificado.

Juli también se inscribió a uno de Gastronomía Colombiana  (luego coloco el post) y yo a uno de animación en Flash Cs5, aprendimos mucho y fue muy interesante. Cualquier persona tiene acceso a estos cursos y a muchos más, en algunos piden tener secundaria, pero en otros no, si te llama la atención puedes entrar a esta página y allí encontrarás los cursos ofertados, todos son gratis  http://www.senavirtual.edu.co/

Cuento

Publicado el 15 de Febrero de 2010


LA GUERRA OPUESTA


Había una vez dos reinos los cuales eran enemigos porque los habitantes de

uno eran los valores y los del otro los antivalores, el de los valores estaba

habitado por: Paz Morales, Paciencia Sandoval, Honestidad Escobar,

Solidaridad Gutiérrez, Generosidad Gonzáles, Sencillez García, Respeto

Restrepo, Amor Garavito y muchos más.  Y el de los antivalores estaba

habitado por: Contienda Pérez, Impaciencia Rodríguez, Mentira Ordóñez,

Egoísmo Alarcón, Avaricia Orjuela, Vanidad Araujo, Grosería Cabrera, Odio

González, etc.  Un día paciencia Sandoval y Sencillez García, iban caminando,

cuando de repente Pum!!!  Se chocaron con Impaciencia Rodríguez y con

Vanidad Araujo, se pusieron tan bravas que cada grupo se dirigió al reino

opuesto, al llegar se sorprendieron de ver personas tan buenas y tan malas.

Al llegar al palacio del Rey Bueno II, Impaciencia tenia mucho afán porque no la

atendían rápido y Vanidad solo se miraba en los espejos de cada corredor.  Era

tal el desespero, que de manera irrespetuosa exigieron que el rey las atendiera.

Al ver al rey ni siquiera lo saludaron y empezaron a hablar como cotorras

dando sus quejas, el Rey  Bueno II que escucho con atención, guardo silencio

y se quedo pensando en una solución para que esta clase de problemas no

ocurrieran.  Mientras tanto Paciencia y Sencillez visitaban el  palacio del Rey

Malo IV, quien tan pronto supo que pisaban este lugar, las mando a encerrar

en la mazmorra, sin escuchar ninguna explicación, luego por boca de los

guardias el rey se entero de lo sucedido.  En ese momento en el

reino opuesto el Rey Bueno II daba una orden a su mensajero Respeto

Restrepo: Respeto por favor lleva esta carta al Rey Malo IV.  La carta decía

que por  favor estuvieran en paz y perdonara cualquier mal entendido,

inmediatamente  el mensajero guardo la carta y tomo camino para cumplir con

la orden.  También  el Rey Malo IV estaba dando una orden a su mensajero

Grosería Cabrera que decía: Al Rey Bueno II: No descansare hasta acabarlo a

usted y a todo su reino también.  Cuando a cada uno le llega la noticia se

sorprenden y el Rey Malo IV le declara la guerra al Rey Bueno II y como este

no sabia que era la guerra entonces le pidió a Impaciencia y Vanidad que le

explicaran que era la guerra.  Entonces Impaciencia rápidamente contesto: La

guerra es una batalla entre dos reinos en la que se pierden vidas, hay mucho

dolor, el ejército que tenga mas soldados y mejor plan al final gana y toman

preso al líder del  otro ejercito y a veces lo matan.  El Rey quedo tan aterrado

con tal información, que eligió a los soldados de su ejército, entre ellos:

Honestidad Escobar, Paz Morales, Justicia Galvis, Amor Garavito, Bondad

Ramírez y muchos más.  En el ejército de antivalores estaban: Contienda

Pérez, Avaricia Orejuela, Mentira Ordóñez, Odio Gonzáles y muchos más.

Ambos reyes acordaron encontrarse en el valle benignidad, la frontera de

ambos reinos; para la batalla.  Cuando llegaron se sorprendieron porque allí

encontraron a Solidaridad Gutiérrez y a Egoísmo Alarcón estudiando juntos,

habían decidido ir a un lugar tranquilo porque tenían una tarea de la escuela.

Averiguar sobre un valor y un antivalor y que consecuencia traían.  El Rey Malo

IV no dio espera y empezó la pelea, pero no peleaban con armas sino con

palabras porque la palabras pueden herir mas que una espada.  Así mismo el

Rey Bueno II tuvo escudos muy fuertes y resistió todo el tiempo con templanza

y prudencia, así que la pelea duro horas y hasta días, cuando  de repente  en el

horizonte apareció una persona extraña que pasaba por allí y al verlos se

detuvo diciéndoles: Es inútil esta pelea, peleando no van a conseguir nada

solo amargura y dolor y después lamentaran haberlo hecho porque su corazón

se sentirá herido, se los digo porque yo lo he vivido, además para pelear se

necesitan dos, guardo silencio y siguió su camino.  El ejercito del Rey Malo IV

ya se encontraba agotado, porque era tal la fuerza y resistencia del ejercito del

Rey Bueno II.

Que su adversario decidió   entregar las armas y darse por

vencido, todo el ejército del Rey Bueno II  dio un grito de victoria y allí en El

Valle Benignidad se creo una Ley que decía  que nunca mas el reino de los

antivalores declararía la guerra al reino de los valores.  En este lugar se dejo

una placa en piedra que decía: EN ESTE VALLE QUEDARON MUERTAS LAS

MALAS PALABRAS DESPUES DE UNA GRAN BATALLA.  YACE AQUÍ EL

PUNTO DE PARTIDA DE UN FUTURO LLENO DE BUENOS VALORES PARA

EL MUNDO ENTERO….

….Y TODOS VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE.     FIN

Autor:  Catalina Mora

2007

Riete

Mi Tio Dani

Nov 17 de 2009

Mi tío Dani con 22 años de edad es 10 años mayor que yo y un tío maravilloso, fue pajecito en la boda de mis papas y el 4to de mi familia en alzarme  cuando nací, desde que el y mi abuelita vinieron a vivir con nosotros siento algo muy, muy especial por el, yo siempre quería estar con el después de que llegábamos del  colegio, pero a veces las tareas que me ponían en el colegio, no me dejaban cuando se fueron a vivir a un apartamento que compro mi abuelito nos veíamos menos seguido y cuando el venia me sentía tan, tan feliz que le pedía que volviera pronto, cuando empezó a trabajar en Mc donald’s como era empleado nos traía muñequitos de la cajita feliz, cuando ya se retiro se fue a estados unidos y hasta el día de hoy lo extraño tanto, que a veces cuando pienso en el me pongo a llorar y me pregunto cuando lo volveré a ver.

Mi mejor amiga

Nov 17 de 2009

Ahora voy a hablar de mi mejor amiga: Paola Andrea Cerinza

Mi prima en segundo grado 26 días mayor que yo, nos conocimos cuando teníamos 4 años, ella vino algunos días con la abuelita de mi mama, luego, después de varios años (exactamente 4 años) volvió y duro aquí 2 años, al principio estuvo en homeschool  conmigo y con mi hermanito, nosotras estábamos en primero de primaria y mi hermanito en kinder, durante esos dos años estuvo con mi abuelita Ligia. Algunas experiencias chéveres fue cuando: hicimos piyamada, cuando jugábamos con los peluches o al campamento en nuestra habitación y hacíamos una carpa con cobijas, o también cuando patinábamos juntas y competíamos para ver quien era mas rápida o quien hacia mas piruetas, en fin nos divertíamos mucho, además jugábamos con unas perritas Beagle que tuve (kiki y Milki) eran muy bonitas. Algo que me gusto mientras Paola estuvo aquí fue que mi hermanito nació poco después de  mi cumpleaños (23/dic./07), cuando Sami nació Paola se tuvo que quedar varios días porque mi abuelita la estaba ayudando a mi mami en el post-parto, en este momento ya no esta aquí en Bogotá  ya hace un año que se fue el 15 de julio del 2008, la extraño mucho y aguardo el momento en que nos volvamos a ver, debe estar muy cambiada desde que la vi la ultima vez y quiero que algún día vea nuestro blog porque la ultima vez que nos comunicamos me dijo que quería que le mandara fotos de dani el mas chiquito de nosotros, porque no lo alcanzo a conocer.

Cati

Oct de 2009

SD533494

Esta es Cata mi hija de 11 años y la mayor, mi mano derecha . Doy gracias a Dios por su sencillez y por ser una excelente hermana mayor. Los dejo con ella y sus vivencias ya que este es su espacio.

Hola:

Soy Catalina, tengo 11 años de edad.  Pero mejor comencemos por el principio.

Cuando yo todavía estaba en el vientre de mi mamá, a ella le dio varicela  y los médicos le dijeron que podía provocar malformaciones en mi cuerpo o problemas auditivos, cuando mis papas se enteraron empezaron a pedirle a Dios que yo naciera sana y así fue.  Cuando  tenía  4 años, fue cuando por primera vez que practicamos homeschool, pero fue solo durante 9 meses, después cuando tenia 5 años me metieron a un colegio privado bilingüe llamado GGF (gimnasio generación del futuro) yo entre a kinder y mi hermanito Julián a párvulos, cuando empezamos homeschool, desde 2005 hasta ahora estamos en homeschool, ahorita estoy en sexto, y tengo 3 lindos hermanitos (Julián, Samuel y Daniel) y unos excelentes papás los cuales me aman mucho y yo los amo mucho también y muchas gracias a Ana P Maya porque por medio de su blog conocimos el grupo de homeschool y de ahí surgió la inspiración para hacer nuestro blog.

Catalina M

Anuncios

13 comentarios en “Chica Moradulce

  1. HolaCatalina, que honor que me meciones!!! me puse colorada jejeje.
    Me gusta mucho el blog que han creado, y me encanta que tu también escribas (yo no he logrado que los míos lo hagan)
    sales muy linda en la foto =)

  2. Hola mi monacha hermosa!!!
    sabes… estoy muy orgulloso de tener una sobrina como tu… en ti veo una gran mujer que todo el mundo admirara y seras ejemplo para muchos. me he dado cuenta que ya no eres la niña que solia alzar… estas grandota y sobre todo muy linda. Te extraño mucho mi preciosa y te kiero muchisisisisismooooooo!!! no espero el momento de volver a verte.
    besos tu tio Dani que te ama.

  3. Hola Catalina mi nombre puede ser no familiar para ti pero soy prima de tu papito y te conoci cuando eras una bebita. Sigues siendo muy hermosa como entonces y veo que que eres muy especial, Dios te bendiga y sigue construyendo un camino para otros ninos en Colombia. Un abrazo para tus papitos Diana

  4. Hola Cata, he leido tu pagina y me gusta mucho. Eres una consentida de Dios y me alegra mucho que nos hayamos encontrado. Como te dicen otras personas, si eres un ser maravilloso y es muy bueno que seas influencia positiva para mis trillizos maravilla. Dios te ha dado sabiduria y eso te hace muy grande.

    Te queremos mucho y nos gusta que vengas a visitarnos con toda tu linda familia.

    Bendiciones

  5. Hola Catalina, que lindas palabras las que escribes, soy Mile Marquez, he tenido la oportunidad de escribirme con tu mami y ahora estaba leyendo tus escritos, te felicito porque se ve que eres una niña ejemplar, sigue asi y que con la ayuda de Dios puedas cumplir todos los objetivos que tengas, saludos desde Barranquilla de otra homeschooler.

  6. Estoy muy muy contento de saber como Dios te habla y te inspira para decir cosas tan hermosas y tan confrontantes, siempre con un mensaje de aliento y fuerzas, te mando un gran abrazo, Dios bendiga a toda tu casa,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s