BACHES

bache

Para este tiempo Dios nos ha mostrado su fidelidad en cuanto la crianza de nuestros hijos, pues hemos seguido sus sabios consejos. Recuerdo una de las primeras entradas de este blog en el año 2009 https://hogardemorasdulces6.wordpress.com/2009/10/16/preparandolos-para-su-destino/

En este tiempo tenemos cuatro hijos, de los cuales dos son de voluntad firme. Definición que extraje del libro “Como criar a un niño de voluntad firme – Dr. James Dobson” Aquí una parte del texto para darnos una idea.

desafio 1

Nuestra hija mayor ha presentado dos baches en su vida con respecto al desafío de la autoridad. El primero entre los dos y cuatro años que creo que fue súper clave para que ella tuviera claro que siendo sus padres velaríamos por su seguridad espiritual, emocional y física. Y el segundo a sus 13 años donde no dejo de venir la influencia externa para dividir la unidad familiar, gracias a Dios nos dio sabiduría y firmeza para enfrentar el desafío, pues las modas y el tiempo presente halan mucho. Pudimos detectar en que cosas estábamos fallando  y demostrarle a ella que daríamos la talla para guiarla. También recordé esta parte del libro.

desafio

Un tiempo después me entere que ella le decía a mi madre algo así: “Abuelita gracias a Dios mis padres me pusieron limites a tiempo o sino que sería de mi” y meses después, un día ella me decía viendo tantas situaciones de adolescentes “Mami qué bueno que ya entre en razón”.

Desde el último bache algo lindo es que ha habido un gran acercamiento entre mi esposo y los dos chicos mayores. Donde él le ha metido fuertemente al tema de la identidad. Por otro lado procuro que reciban buenas influencias, personas que les ayuden a amarse y respetarse como Dios dice, amigos que están dispuestos a dar un buen consejo y atravesarse para que no den un mal paso, cosa que es muy importante en estos años de adolescencia. Amigos que también están dispuestos a recibir un consejo por parte de ellos y desean ser mejores.

Hace  unos  días  miraba un blog que me parece muy lindo, cuando mi hija se me acerco y me pregunto qué hacía, entonces la puse a leer lo que estaba leyendo http://charlottemasonsp.blogspot.com/2013/01/humildad.html y le pareció muy interesante, a lo cual me siguió preguntando sobre la persona que escribió esa entrada. Le conté  de Silvia una mamá Homeschool que vive en EEUU, de origen español, que es bilingüe, a la que le gusta escribir y la fotografía, cosa que hizo CLICK en mi hija, ya que últimamente le ha cogido mucho amor a la fotografía, pero lo que más la sorprendió fue que Silvia ama a Dios. Unas horas después  mi hija se me acerco y me dijo: Sabes que…. mami, quiero retomar mi página del blog, sé que mis fotos le han gustado a varias personas y quiero escribir lo que ellas me inspiran. Waaoo!! Señor gracias por esta buena influencia que la inspiro a escribir y compartir los tesoros de su corazón. Gracias Silvia.

Silvia Cachia

http://www.silviacachia.com/

Quería hacer esta entrada, porque algunos de los próximos escritos en este blog vienen de parte del corazón de Chica Moradulce  nuestra hija mayor.

Anuncios

Un comentario en “BACHES

  1. Me has hecho llorar. Cómo quisiera conocer a tu hija, espero leer a esta Chica Moradulce.

    Así es. Yo tengo una hija que se ajusta a lo que cuentas, y como tú, hemos observado mi esposo y yo, que bien guiados, niños así tienen una fuerza de voluntad que, del lado del Señor, es la que mueve montañas.

    No es este el lugar de escribir algunas cosas, no me refiero a tu blog, sino a la Internet, pero hemos pasado por baches, y como las tribulaciones bíblicas, nos hacen crecer.

    Moradulce hace muy bien queriendo escribir lo que su fotografía la inspira, porque Dios “utiliza” las cosas bellas del mundo para meterse en nuestras vidas y brillar con su luz.

    Me apunto tu blog y eso, anímate que quiero ver la belleza de Dios en sus hijos, Moradulce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s