Ceremonia de 15

Hace más de 16 años soñábamos con mi amado en casarnos y formar una familia, el me decía que desde que tenía 17 años anhelaba que el primer hijo que tuviera fuera una niña a la que  llamaría Catalina, que significa: pura.

Pues Dios cumplió su deseo y hace algo más de 15 años nació Catalina, recuerdo que mi amado, en la sala de parto elevo la bebe al cielo y la dedico a nuestro Señor, como a nuestros otros tres hijos.

En estos tiempos no es fácil que una chica piense que conservarse pura sea bueno, ya que la estimulación e invitación de los medios masivos es que, entre más provocativa y sensual sea una mujer “es mejor”. Pero para nuestra familia es muy importante el ser limpios en espíritu, alma y cuerpo. Mi esposo y yo vivimos cosas muy desagradables en nuestra niñez y adolescencia, cosas que hoy en día son normales, comunes y hasta apoyadas en nuestra sociedad.  Por más que muchos hasta justifiquen sus errores, hay cicatrices en el alma que les perseguirán toda la vida. Con mi amado descubrimos que hay una verdad que nos trajo libertad, que curo nuestra alma, que nos ayudo a perdonar a otros y a nosotros mismos, que nos dio un estilo de vida diferente lleno de paz y limpia conciencia, con principios de respeto hacia los demás y hacia nosotros mismos. Esto solo lo logramos cuando aceptamos que Jesús el hijo de Dios entrara a nuestra vida.

En la Palabra de Dios dice que El espera que nos encontremos irreprensibles espíritu, alma y cuerpo. Y eso es por lo que trabajamos en esta familia.

Para los 15 años de Catalina que fueron en Diciembre, El Señor nos guio a celebrar una ceremonia de consagración, ya que comienza su caminar a la vida adulta, nosotros como padres sabemos que vendrá el tiempo en que ella volara del nido y si le hemos podido ayudar a tener claro que tiene a Dios, quien es su mejor amigo El le ayudara a continuar aprendiendo a asumir las consecuencias de sus decisiones y acciones. Y sobre todo a conocerle a Él y así misma para no permitir que cualquier deseo o pasión negativa se enseñoree de ella, más bien teniendo dominio de sí misma. Entonces le preguntamos si quería una cena romántica solos en familia o si prefería un día un poco menos formal donde compartiera un tiempo con todos aquellos que en algún momento la acompañaron en el transcurso de su vida e hicieron parte de su crecimiento. Pues como es una chica muy sociable eligió la segunda.

Una familia que amamos mucho nos presto su casa para realizar este evento que tendría como centro manifestar agradecimiento a nuestro Dios por la vida de nuestra hermosa hija.  Bueno pues llego el día, después de mucha preparación, Cati estuvo toda la mañana pelando mangos en la cocina y preparando un postre especial para sus invitados, pues a diferencia de cómo se celebran los 15 comúnmente, donde la quinceañera esta para ser atendida, ella continua aprendiendo que hay más gracia en dar que en recibir y el plan fue el siguiente:

  • Pista de jabón. Todos los chicos se divirtieron montones, Cati casi no se lanza…. hasta que por fin, realmente lo disfruto.[ Hija recuerda que siempre tendrás una niña interior que no debes dejar perder]
  • Comida. Pudimos vivir el Salmo 133 ¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía!  Pues la armonía es tan preciosa como el aceite de la unción que se derramó sobre la cabeza de Aarón, que corrió por su barba hasta llegar al borde de su túnica.  La armonía es tan refrescante como el rocío del monte Hermón que cae sobre las montañas de Sión.  Y allí el Señor ha pronunciado su bendición, incluso la vida eterna.
  • Ceremonia. Papá explico la importancia de consagrar  nuestra hija al Señor, colocando el anillo de pureza en su dedo corazón, apartándola para Dios y a su debido tiempo para su esposo.
  • Carta. Mamá entrego declaración enmarcada de quién es y será Catalina como mujer en las manos de Dios. Regalito: video de memorias de Cati.
  • Lluvia de sobres con cartas de bendición incluidas.
  • Copa. Regalo de Cati para sus invitados, una deliciosa copa de mango con la que brindamos. Agradecimientos.
  • Fogata y fuente de chocolate. Todos comimos malvaviscos  asados y deliciosas fresas con chocolate.

cumple 15

GRACIAS SENOR por tu infinito amor y misericordia, por poner tus ojos sobre nosotros y ayudarnos a colocar fundamentos y bases puras en este hogar. TE AMAMOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s