Maleta de tareas o de trabajo

Desde hace un año los más pequeños comenzaron a interesarse en los números, las letras, a preguntar: como se escribe mi nombre? Entonces comenzaron a rodar por la casa  papeles, cuadernos, crayolas en fin un mundo de materiales.

No todos los días tenemos la rutina de cuadernos, pero sobre todo el más pequeño últimamente la pide a diario y le gusta encontrar todo lo que necesita, definitivamente salió come libro como el papá.

Y para las personas que educan en casa saben que mantener  orden es bastante complicado, bueno por lo menos para mí lo es, a pesar de llevar 8 años educando en casa.  Procuro inventar cosas que me ayuden a lograr orden en mi hogar, ganar espacios, darle un lugar a cada cosa. Y ya un poco cansada de ver todos los días mi mesa de comedor un poco al revés me invente mi maleta de tareas o trabajo, que nos facilita no estar desplazándonos de un lugar a otro por un borrador o algún material básico que estemos trabajando en el momento y darle un lugar especifico a aquellas herramientas que utilizamos todos los días.

Este es un pequeño desorden, pues de verdad que hemos tenido unos enormes.

 Hasta 14 Feb 2013 061

La maleta la hice con cartón resistente y tela, colocando en ella varios bolsillos cocidos para almacenar el material, la hice grande para que cupieran esos libros enormes pero livianos que a veces no sabía dónde colocar y que les gusta tanto a mis chicos, le adicione un corcho, un mini tablero acrílico y un franelografo que me hace mas practico el tiempo que paso con ellos aprendiendo.

Hasta 14 Feb 2013 045

Aquí un videito de como a ayudado a que ellos tomen el habito del orden.

La maleta siempre va al lado de la mesa del comedor con todo adentro cuando no estamos trabajando y así ya no veo más tanto desorden.

Hasta 14 Feb 2013 064

Gracias Señor por las buenas ideas, pues nos ha funcionado y les ha gustado tanto bolsillito.

Hasta 14 Feb 2013 065

Responder

