Mi mami

He escrito varios post pero en ninguno he hablado específicamente de mi madre. Hoy doy gracias a Dios por ella, pues no me dio solo una mami, sino una amiga.  Mi madre tuvo una niñez un poco dura y aprendió a ser una mujer fuerte y con un toque de rebeldía.  Al casarse con mi padre algunas cosas no funcionaron ya que ambos provenían de hogares disfuncionales, duraron 16 años juntos pero se separaron irónicamente amándose, pues sus temperamentos chocaban y nadie les enseño los principios para cuidar los comienzos y lograr así finales felices.

Mi madre continuo viviendo cosas difíciles pues debía seguir adelante con tres hijos. Mi padre siempre la respaldo en cuestiones de autoridad que tuvieran que ver con nosotros y eso fue una bendición, porque en nuestra etapa como adolescentes nos quisimos desbocar y mi padre siempre fue un excelente freno y mami sabia echar  mano de eso. Señor gracias por la sabiduría que le diste.

Después tuvimos la oportunidad de trabajar juntas en una empresa y pasamos momentos muy agradables, como caminar descalzas bajo la lluvia riendo a carcajadas, algo lindo de mi mami es que le gusta hacer reír. Fácilmente me hacia reír con sus payasadas cuando yo estaba llorando. Pero ella también tuvo momentos de profunda tristeza durante muchos años y en esos momentos la pude acompañar.  Me dio buenos consejos y otros no tan buenos, pero el mejor fue, cuando ella me dijo que yo le diera la oportunidad de salir conmigo al que hoy es mi esposo.

A mi madre le costo mucho trabajo sujetarse a una autoridad, pues siempre con esta figura recibió maltrato, esto hizo que fuera una mujer auto suficiente, orgullosa y un poco altiva. Después de lograr tener  tres negocios y su propia vivienda, una mala decisión la llevo  a la quiebra y perdió todo lo que tenia. Estando yo casada la recibimos a ella y a mi hermano menor en nuestro hogar y puedo decir que fueron años difíciles  pero llenos de fruto, pues mi madre recibió en su corazón al Señor Jesucristo quien le empezó a restaurar  y le ayudo a  comprender tanto a ella como a mi, que en un hogar  hay una cabeza, y en este era y es mi esposo. En los años que estuvo con nosotros mami aprendió la manera en que nos gusta educar a nuestros hijos, teniendo en cuenta los principios que Cristo nos enseña y es un gran apoyo en los momentos que la hemos necesitado.

Es una abuela maravillosa, pues no es para nada alcahueta y respeta la autoridad que ejercemos, tiene una linda relacion con cada uno de mis hijos  y para mi hija  puedo decir que hoy en Cristo es uno de los mejores modelos y ejemplos que puede tener, pues es una mujer humilde que reconoce sus errores, que no cree tener siempre la razón, que sabe pedir perdón, que corrige y exhorta con amor, que depende de Dios y que esta dispuesta a seguir cambiando en las manos del Señor.

Hoy mi madre es una mujer que siente una gran pasión por Dios, no es para menos porque El volvió a traer alegría a su corazón,  el sentido de una vida con propósito se ha cumplido en mi madre:  Juan 16:20. De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. Ella nació a una nueva vida en ti Señor, gracias por llegar a la vida de mi madre, por ayudarla  a  amar con un amor ordenado  no desviado y a redescubrir el don que le has dado “amar servir”.

En el día de la madre nos fuimos de picnic con mi familia, mi hermano y ella. Comimos muy rico y Dios le dio un regalito en el lugar donde nos sentamos a comer, pues a mami le gusta montones observar este espectáculo.

Gracias mami por permitirte ser moldeada en la manos de nuestro Señor TE AMO.  Gracias Dios nuevamente por ella, mas de una vez a sido como un ángel para mi.

Responder

