VIVIENDO POR FE

Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. Hebreos 11:1

Gracias Señor, son tantas las demostraciones de amor que has tenido con nosotros!!

Ya hace 5 meses mi esposo no tiene trabajo en odontología, pero tú has provisto de maneras sobrenaturales y sorprendentes. Realmente tu cumples cuando te pedimos según la oración que nos enseñaste: “el pan nuestro de cada día dánoslo hoy”  y así es que te ha placido hacerlo con nosotros.

Nos has llevado al punto de apoyarnos totalmente en ti, mostrándonos en tu palabra: “La gente hace planes,  pero sólo el SEÑOR puede hacerlos realidad”. Prov. 16:1. Y tú quieres que dependamos de ti, pues como también dices: “Cuando abro una puerta, nadie puede volver a cerrarla; y cuando la cierro, nadie puede volver a abrirla”. Apocalipsis 3:7  Y está cerrada en este momento para el área laboral de mi esposo.  Pero más bien estoy entendiendo que tú prefieres contratarlo directamente para tu servicio, pues has puesto en él un amor, una pasión por enseñar tu palabra a tiempo y fuera de tiempo.

Hace 20 días una amiga que llego de misiones nos invito a comer cuchuco con espinazo, mi esposo estuvo emocionado toda la semana pues le fascina y hace tiempo no comíamos este plato. Para ese día no teníamos para la gasolina, pero mi hija, la mayor de mis chicos llevaba expectante casi un mes para abrir su alcancía y poder ayudar con las necesidades de la casa, definitivamente ese fue el día y nos obsequio $20.000 para el combustible, wwwaaooo!!!! pudimos asistir a la invitación.

Para nuestra sorpresa en horas de la tarde, una amiga a quien hemos ayudado espiritualmente y a quien no veíamos hacia 3 años  paso a vernos en ese lugar. Nos llevo una ofrenda la cual nos sorprendió, más otra que nos dieron las anfitrionas de la casa. Yuuujuuu!!!!  Hubo para mercado y para pagar el impuesto del apartamento Gracias!!! Dios.

Señor hace 15 días me diste la oportunidad de elaborar unos cojines para el día del padre y a mis hijos de hacer unos postres, que vendimos y con lo que reunimos pudimos pagar el recibo del agua, gracias Señor. Cada día es un milagro.

El Jueves antepasado mi esposo llevo a mi hija a su entrenamiento de fútbol y no tenía un peso, pero mientras Katthi entrenaba, el caminaba mirando al suelo  y hablando con Dios le decía:

Richard: Señor si me encontrara un billete de $50.000 para llevar a mi casa… de pronto cayó en cuenta “Que hago mirando al suelo, si tu mi Padre estas en el cielo y quieres suplir mis necesidades”. Señor por favor súpleme.

Señor: “ Tú crees que te voy a dejar sin el pan de cada día?”

Richard: No Señor, perdón no seguiré desconfiando de ti, tú dices pide y se os dará. Gracias Señor porque tú tienes Maná del cielo para darme.

Mientras mi esposo seguía caminando habiendo salido del parque, alguien se le acerco y le dijo: Dios me dijo que te debo dar esto y extendió su mano colocando en la de mi esposo un billete de $50.000. Plop!!!! Se completo para el recibo del gas y algo más de comida. Padre tú nos sorprendes, gracias. (No tenemos relación cercana con nadie en ese lugar).

El viernes pasó un amigo a nuestra casa a dejarnos una invitación de un Baby Shower y antes de irse nos dijo que Dios los había inquietado a él y a su esposa y querían darnos una ofrenda de amor $100.000 Gracias Dios. Pudimos hacer mercado el sábado. Mis 4 hijos junto con mi esposo y yo estábamos felices y agradecidos.

El sábado en el Baby Shower pasamos un tiempo hermoso, todos los que estábamos allí amamos al Señor, como dice tu palabra:” ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es. Habitar los hermanos juntos en armonía!” Salmo 133:1.

Al final de esta reunión el futuro papa se acerco  a mi esposo y le dijo que hemos sido de bendición para ellos (pero sé que no somos nosotros sino el Dios que habita en medio nuestro) y que estaba muy agradecido y quería expresarlo dándonos un regalo, era dinero, que nos alcanzaba para una parte de  la matricula del colegio virtual de Katthi.

Mi esposo prepara siervos para el ministerio (servicio a Dios) y tiene un pequeño grupo con el que se reúne una vez al mes, ese domingo en esta pequeña reunión se recogió la ofrenda para el ministerio, pero alguien que nos conoce y a quien hemos ayudado envió a través de uno de los integrantes un paquetico que nuevamente nos dejo anonadados, pudimos completar la matricula de nuestra hija y abonar 5 meses de administración del apartamento. Gracias Señor tú dices en tu  palabra: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho” Filipenses 4: 6

También nos enseñas: “Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?  Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos?  ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?

 ¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa;  sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos.  Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?

Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”.  Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades.  Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy”.  Mateo 6: 25-34

Por eso cuando mi alacena está vacía me gusta ver cómo te manifiestas y haces cosas prodigiosas que nos sorprenden y nos dejan ver tu fidelidad. Gracias Papá porque tú siempre estas allí para cuidar de nosotros, te amamos y lo que más deseamos es ver tu rostro sonreír cuando hacemos tu voluntad perfecta.

Tus hijos

Los Moritas

Anuncios

2 comentarios en “VIVIENDO POR FE

  1. Pastor Ricardo,Adriana e hijos. Me alegra saber de ustedes y sobre todo lo que DIOS el Shaday siempre hace con sus hijos, su palabra es verdad, que el Senor los continúe bendiciendo y espero y conforme a la voluntad de Dios nos podamos ver, por encima les contamos que el día miércoles tenemos tres servicios. De devociónal y acción de gracias con los niños en este momento hay 525 almas desde prejardin hasta grado once y Dios esta haciendo cosas tremendas con todos nosotros, como nos gustaría que un miércoles nos acompañen, seria un privilegio para mis ovejitas. Un abrazo de parte de la familia Quinonez Marin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s