Brasil

BRASIL

Escrito por ChicaMoradulce

Escribo este artículo porque amo Brasil, creo que tal vez  igual que a Colombia, es un país que cautivo mi corazón, su cultura sus paisajes, su lengua, si me pongo a decir porque me gusta tanto, creo que nunca acabaría!!

Aquí dejo el artículo de lo que investigue de Brasil.

U oficialmente – República Federal De Brasil – es un país ubicado en América del sur, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de islas pequeñas en el océano Atlántico, con superficie estimada de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio, superado solamente por, Rusia, Canadá, China y Estados Unidos y tiene límite con todos los países de América del sur, exceptuando a Chile y Ecuador, al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guyana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico y al oeste con Bolivia y Perú. Brasil es así mismo el quinto con mayor número de habitantes. La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales del mundo.

Brasil es el único país de América de habla portuguesa, la religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el país con mayor número de católicos nominales del mundo. La sociedad brasileña es una de las mas multiétnicas del planeta, formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos. Brasil aun tiene la mayor población de japoneses fuera de Japón, el mayor contingente de negros fuera de África, la mayor colonia de italianos fuera de Italia y la tercera mayor colonia de alemanes fuera de Alemania. En el plano político, conforma una república federal por la unión de 26 Estados Federados y por el Distrito Federal, divididos en 5.564 municipios.

Brasil fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987, el Cristo redentor es una de las nuevas maravillas del mundo. La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Río de Janeiro , Brasil, específicamente en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 30 metros. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

Mas adelante iré colocando mas información sobre las ciudades principales.

Anuncios

2 comentarios en “Brasil

  1. Hola cata o adri, como están, no es común que las visite por aquí pero hoy me dio por ahí. Increíble que ya tengan como 57mil visitas. Saludos a todos y un beso para todos y sami jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s