Trece

El pasado 23 de Diciembre nuestra hija Catalina cumplió trece años, ya entrando en plena adolescencia, fue una reunión muy sencilla como acostumbramos y rodeada de quienes tanto la amamos.

Estoy muy agradecida con Dios que nos ha ayudado a criar a nuestra hija, ya que miro hacia afuera y veo como está la adolescencia, tan pervertida tan corrupta y realmente me duele.

El Señor aconseja a nuestros hijos diciéndoles:

Prov. 1: 8 Querido jovencito: Atiende a tu padre cuando te llame la atención, y muestra respeto cuando tu madre te enseñe. 9 Sus enseñanzas te adornarán como una corona en la cabeza, como un collar en el cuello. 10 Querido jovencito, si los malvados quieren que te portes mal, no te dejes llevar por ellos.

También les dice en:

Prov. 3:1 Querido jovencito, grábate bien mis enseñanzas; memoriza mis mandamientos. 2 Así te irá siempre bien por el resto de tu vida. 3 Ama siempre a Dios y se sincero con tus amigos; 4 así estarás bien con Dios y con tus semejantes. 5 Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. 6 Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo. 7 No te creas muy sabio; obedece a Dios y aléjate del mal; 8 así te mantendrás sano y fuerte.

Y a los padres nos dice en: Prov. 13: 24 Si amas a tu hijo, corrígelo; si no lo amas, no lo castigues.

Prov. 15: 20 El hijo sabio alegra a sus padres;  el hijo tonto los avergüenza.    21 El tonto encuentra muy graciosa su falta de inteligencia; el que es inteligente corrige su conducta.

Y a ambos  nos aconseja en: Efesios 6: 1 Hijos, obedezcan a sus padres, porque ustedes son de El Señor y eso es lo que les corresponde hacer.2 El primer mandamiento que va acompañado de una promesa es el siguiente: “Respeta y obedece a tu padre y a tu madre, 3 para que todo te salga bien y tengas una larga vida en la tierra”.

4 Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos. Más bien edúquenlos y denles enseñanzas en la disciplina de El Señor.

Hoy en día hay una polémica con respecto a que si se es padre no se puede ser amigo o viceversa (por cuestiones de autoridad), pero realmente el termino amigo o amistad se a distorsionado mucho en este tiempo y me pareció bonito este articulo que encontré, y que me ayudo a entender la respuesta que me dio mi hija después de salir de una conferencia donde hablaban del tema. Le pregunte ¿Qué opinas somos mamá e hija o amigas? Y ella me contesto: Mami pues las dos, obvio.

El artículo trataba de la definición de amigo.

Una publicación ofreció un premio por la mejor definición de un amigo, y entre las miles de respuestas que se recibieron se encuentran las
siguientes:

· Es alguien que multiplica las alegrías, divide las penas y cuya honestidad es inviolable.

· Es alguien que entiende nuestro silencio.

· Es un volumen de compasión envuelto en tela.

· Es un reloj que late verdad todo el tiempo y nunca se descompone.

Aquí está la definición que ganó el premio:

Un amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido.

Cati ha tenido sus luchas y pequeñas crisis como es normal en esta etapa, pero la veo muy tranquila y con entusiasmo de realizar muchas cosas, y sé que una paz así a esta edad solo la puede dar Dios.

En este tiempo de adolescencia es muy importante afirmar los lazos de afecto entre papá e hija, esto le da seguridad como mujer y no saldrá corriendo a buscar en alguien el cariño o la valía que necesita. Y no me refiero a consentimiento malsano cumpliendo cuanto capricho o nenecada si no a sentir la firmeza y protección de un hombre, esto le dará  carácter y una idea de lo que puede esperar en su futuro. Además la clase de relación con papa le ayudará a su relación con Dios. Ya que en la familia quien representa al Padre celestial es papá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s