COLOMBIA

Soy feliz de pertenecer a COLOMBIA, ya que podría decir que es una nación donde fluye leche y miel.  Me asombro de lo bello que es mi país y al tiempo oro a Dios que ilumine a este pueblo para que se deje guiar por El. Gracias Señor por este lugar que nos haz regalado para habitar y ayúdanos Señor a hacer tu voluntad para administrarlo bien.

En esta época de elecciones presidenciales aquí en Colombia, te quiero contar porque existen gobernantes. Tal vez hay varias respuestas, pero me llama la atención mostrarte que dice la Biblia al respecto, en el libro de 1 Samuel en el antiguo testamento cuenta que en los días de los jueces, describe la transición de Israel de una teocracia (dirigido por Dios) a una monarquía (dirigido por un rey).

1Sa 8:4  Entonces se reunieron todos los ancianos de Israel y fueron a entrevistarse con Samuel en Ramá,

1Sa 8:5  para decirle: “Tú ya eres un anciano, y tus hijos no se portan como tú; por lo tanto, nombra un rey que nos gobierne, como es costumbre en todas las naciones.”

1Sa 8:6  Samuel, disgustado porque le pedían que nombrara un rey para que los gobernara, se dirigió en oración al Señor;

1Sa 8:7  pero el Señor le respondió: “Atiende cualquier petición que el pueblo te haga, pues no es a ti a quien rechazan, sino a mí, para que yo no reine sobre ellos.

1Sa 8:8  Desde el día en que los saqué de Egipto, hasta el presente, han hecho conmigo lo mismo que ahora te hacen a ti, pues me han abandonado para rendir culto a otros dioses.

1Sa 8:9  Así pues, atiende su petición; pero antes adviérteles seriamente de todos los privilegios que sobre ellos tendrá el rey que los gobierne.”

1Sa 8:10  Entonces Samuel comunicó la respuesta del Señor al pueblo que le pedía un rey.

1Sa 8:11  Les dijo: –Esto es lo que les espera con el rey que los va a gobernar: Llamará a filas a los hijos de ustedes, y a unos los destinará a los carros de combate, a otros a la caballería y a otros a su guardia personal.

1Sa 8:12  A unos los nombrará jefes de mil soldados, y a otros jefes de cincuenta. A algunos de ustedes los pondrá a arar sus tierras y recoger sus cosechas, o a fabricar sus armas y el material de sus carros de combate.

1Sa 8:13  Y tomará también a su servicio a las hijas de ustedes, para que sean sus perfumistas, cocineras y panaderas.

1Sa 8:14  Se apoderará de las mejores tierras y de los mejores viñedos y olivares de ustedes, y los entregará a sus funcionarios.

1Sa 8:15  Les quitará la décima parte de sus cereales y viñedos, y la entregará a los funcionarios y oficiales de su corte.

1Sa 8:16  También les quitará a ustedes sus criados y criadas, y sus mejores bueyes y asnos, y los hará trabajar para él.

1Sa 8:17  Se apropiará, además, de la décima parte de sus rebaños, y hasta ustedes mismos tendrán que servirle.

1Sa 8:18  Y el día en que se quejen por causa del rey que hayan escogido, el Señor no les hará caso.

1Sa 8:19  Pero el pueblo, sin tomar en cuenta la advertencia de Samuel, respondió: –No importa. Queremos tener rey,

1Sa 8:20  para ser como las otras naciones, y para que reine sobre nosotros y nos gobierne y dirija en la guerra.

1Sa 8:21  Después de escuchar Samuel las palabras del pueblo, se las repitió al Señor,

1Sa 8:22  y el Señor le respondió: –Atiende su petición y nómbrales un rey.

Explicación: El pueblo clamo por un rey, pensando que un nuevo sistema de gobierno traería consigo un cambio en la nación.  Pero ya que su problema básico era la desobediencia a Dios, sus otros problemas continuarían bajo la nueva administración. Lo que necesitaban era una fe unificada no un gobierno unificado.

Hoy te quiero decir algo a ti, si eres colombiano estando a pocos días de elegir a nuestro presidente, detente un momento y analiza que apoya el candidato que vas a elegir. ¿Esta de acuerdo con el aborto? ¿Esta de acuerdo con el homosexualismo? ¿Apoya la guerrilla? Ten cuidado con los que hablan mucho de si mismos, y tienen un buen léxico que hasta convence, pero que si notamos los precedentes, las acciones y las palabras no coinciden.  Recuerda las apariencias engañan, más bien tomate un poquito de tiempo y investiga cual es el fundamento que sostiene las campañas de los actuales candidatos. Y que Dios nos ayude en este tiempo de importantes decisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s