Ayúdame

Cuando naces podemos decir que traes contigo unos anteojos transparentes y de acuerdo como vayas viviendo, allí ira quedando huellas de muchas experiencias, algunas buenas y otras malas. En ocasiones podrás ver claramente y en otras talvez muy borroso, eso ira de acuerdo con lo que hayas vivido.

Inclusive una de las cosas más difíciles para los seres humanos es mirarse al espejo y verse claramente. ¿A que me refiero? A que algunos no se ven sus errores y no están interesados en vérselos. Y otros no se aceptan y cada vez encuentran más errores en si mismos.

A los primeros  los guía un temor muy fuerte al rechazo y puedo decir que por lo general esto viene desde la niñez donde talvez se les vendió la idea de una expectativa muy alta de si mismos y no se les perdonaban los errores;

los segundos también desde la niñez sintiéndose criticados o no aceptados aprendieron a rechazarse así mismos.

En todo caso hasta el día de hoy se que existen miles de personas que luchan con esta situación, te lo digo porque fui una de ellas. Y la raíz de esto es ” la amargura” puedo decir que esta viene por la incapacidad de perdonar y principalmente de perdonarse así mismo.

Recuerdo algo que me decía mi hija hace unos días cuando conversábamos: mami pero si yo no me parezco bonita ¿Como me van a parecer bonitos los demás?  Es verdad, si no me acepto,  ¿Cómo puedo aceptar a los demás?. Puedo decir me perdono, me perdono, me perdono y no experimentar ningún cambio o auto-ocultarme el sentimiento, a esto se le llama sugestión pero no es que dure mucho. Pues al recordar vuelve el mal sentimiento, Ahh…  perdonar no es olvidar es recordar sin afectarse, pero esto definitivamente es algo sobrenatural y en tu capacidad no esta.

Un día cuando toque fondo apareció un amigo muy especial, al cual no conocía pero supe que era  mi amigo pues no ha dejado de ayudarme en esta situación de perdonarme.

Lo llamare Esan, Esan fue el único que pudo cambiarme el corazón, esto lo digo pues de lo que hay en el corazón habla la boca, Esan me ayudó a tener actitudes y motivos nuevos y por lo tanto mi manera de expresarme de otros y de mi misma cambio positivamente. Solo al pasar el tiempo puedo decir que Esan me  cambio para siempre.

El trabajo que Esan hizo en mi vida  dio como resultado, paz profunda y duradera. Y no me refiero a ausencia de conflictos sino a una paz que es confiada seguridad en cualquier circunstancia, con esta clase de paz no temo al presente ni al futuro. Esan realizó tres tareas importantes en mi vida. La primera: Me ayudo a tener convicción de lo malo que yo había hecho y lo mejor me ayudo a arrepentirme (arrepentimiento no es remordimiento, es cambio: dejar de hacer lo malo y empezar a hacer lo bueno). La segunda: Me hizo entender  sobre la norma de justicia de Dios y la tercera: Me demostró el juicio que hay sobre la maldad. Esan esta muy interesado en ayudar a  más personas, el esta dispuesto a ayudarte a ti, a mi y a todo el que lo solicite. Esan marcó el comienzo de mi experiencia cristiana, el me da capacidad en esta nueva vida y me ayuda a unirme con otros que ahora están en la misma condición.

Quiero contarte quien es Esan, pero primero te quiero pedir algo, no lo vayas a ignorar porque no es como esperabas, es mi amigo y se que esto lo pondría triste.

No seas como los niños que dicen “No quiero” sin haber probado primero, no rechaces a alguien que todavía no conoces, date una oportunidad.

Esan es el Espíritu Santo de Dios, yo se que si has leído hasta este renglón es porque quieres saber cual es el secreto, para saberlo es necesario que te cuente realmente quien es El.

Cuando Jesús ascendió al cielo, su presencia física dejo la tierra, pero prometió enviar al Espíritu Santo al grado que su presencia espiritual continuaría entre los seres humanos. En Juan 14:16 Jesús dijo: “Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes. Él les enseñará lo que es la verdad. Los que no creen en Dios y sólo se preocupan por lo que pasa en este mundo, no pueden recibir al Espíritu, porque no lo ven ni lo conocen. Pero ustedes sí lo conocen, porque está con ustedes, y siempre estará en medio de ustedes”. El vino por primera vez en el Pentecostés, para estar a disposición de todos los creyentes.

Si todavía no haz invitado a Jesús a tu vida, yo te quiero invitar a que lo hagas, te digo la verdad El hace cosas sobrenaturales, lo que para ti ha sido imposible para El es posible. Te cambia la vida pues El sabe que es lo mejor.

En Rom 10:8-11 dice: ¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.  Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.  Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.»

Solo repite conmigo:  Señor Jesús hoy deseo que entres en mi vida, yo creo que eres el hijo de Dios y que el te resucito de entre los muertos, te pido que tu Espíritu Santo venga a mi vida y traiga consuelo, gracias por perdonarme todo lo malo que he hecho. Espíritu Santo ayúdame, a limpiar mis anteojos, a perdonarme a mi mismo(a), a cambiar, a creer más y a ser feliz con tu ayuda, gracias. Amén.

Si has dicho esta oración de corazón, solo espera, pues cosas van a empezar a cambiar.

2 comentarios en “Ayúdame

  1. Dios les bendiga~ Dios, magestuoso Rey de Reyes el que todo lo puede, creador del cielo y la tierra y de todos nosotros. Crean en Cristo Jesús, de corazon para que tu y tu familia sean salvos! y tengan la conviccion de que el viene. Recuerden que el vendra como___Juez !!mientras tanto! Es nuestro redentor te amo Dios.

Responder

