¿Y si yo fuera papi?

¡¡Buenas!!

Guau, guau, salió corriendo una hermosa perra  Beagle (Chiquis).  Saltaba alrededor de papá Richard que llegaba de trabajar.  Unos momentos después, papi busca a los chicos para saludarlos.

Richard venía viviendo esta situación durante un tiempo, una noche cuando hablábamos, me comento que esto no le parecía, ya que se alegraba más la perrita que sus propios hijos de su llegada.  Realmente yo no había caído en cuenta, pero en ese momento Richard me exhorto, ya que quien más mantiene con ellos soy yo.  Gracias a Dios no me justifique como en otras ocasiones “Es que tengo tanto que hacer… la casa, la educación, Bla, Bla, Bla”

Algo que Dios me ha hecho aprender desde que tengo los hijos, es enseñarles a ellos en el “propio pellejo” así le digo.

Cuando Cati siendo muy pequeña le pegaba a Juli, yo observaba la situación y si se justificaba propinaba la misma clase de dolor a Cati, sabia que si me ponía a darle explicaciones a una niña de 3 años no me entendería, pues ya lo había intentado y dejaba de hacerlo pero sin la conciencia de lo que su acto producía, pues volvía a reincidir, es muy importante a la hora de hacer este tipo de correcciones que no se hagan con ira, pues esto es lo que lastima el corazón de un pequeño, sino con autoridad y amor.

Entonces recuerdo una de las veces que esto sucedió, ella abrió sus ojotes y yo le pregunte ¿te dolió? ella respondió que si, bueno amor te acabas de enterar que sintió tu hermano cuando tu le hiciste lo mismo.  Fue muy bueno ya que se estableció un limite de respeto y de igual manera se ha hecho con Juli, Sami y Dani.

Lo mismo se hace con las actitudes, si veo que alguno esta con una actitud agresiva (sobretodo en la entonación de sus palabras) sin ningún motivo, me dirijo a el o ella con la misma actitud en mi dialogo  (cosa que es dura para ellos, ya que por lo general soy muy suave) y le pregunto ¿te parece bien cómo te acabo de hablar? a lo que me responde, no, entonces les digo chicos no siembren esas maneras pues así de lo mismo cosecharan.  [Gal. 6:7  No os engañéis;  Dios no puede ser burlado,  pues todo lo que el hombre siembre,  eso también segará]

He visto adultos  (me incluyo) que tienen reacciones que lastiman a las personas que están  a su alrededor, sin darse cuenta. Esto sucede por que no ha quedado claro desde la niñez  el principio de Mat. 22:39   “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, esto quiere decir, trata a los demás como te gustaría que te trataran. Aunque nunca es tarde para aprender, yo se porque se los digo, ya que es un principio que no tiene edad y que ayuda mucho a romper el egoísmo.

Bueno, entonces El Señor me guió a esta actividad:

Parte 1

Chicos, vamos a jugar a que yo soy ustedes y ustedes son papi.  Entonces les entregue las llaves del apartamento y les dije que salieran y hicieran de cuenta que siendo ellos papi llegaran de trabajar.

Cati abrió la puerta y entraron los dos, todo estaba en silencio y Chiquis hizo su papel alegrándose al verlos entrar. Pero yo no aparecí por ningún lado.  Luego entraron a la habitación donde yo estaba jugando muy entretenida, ellos me saludaron y yo dije hola papi y seguí jugando.

Luego les pregunte ¿Como se sintieron? A lo que respondieron: Mmm…, más o menos.

Ahora vamos a hacer la segunda parte y ustedes lo van a hacer igual.

Parte 2

Cati abrió la puerta y fueron entrando los dos, en ese momento salí corriendo de la habitación gritando ¡¡¡llego papi, llego papi!!! Chiquis me gano en llegar, pero yo con la ventaja de que los pude abrazar y llenar de besos.  Fue bonito ver su cara de alegría y asombro.

Entonces les pregunte, ¿Creen que papi se pondría alegre si lo saludáramos así cuando llegué? ¡¡¡Claaaro!!! mami.  Bueno chicos desde hoy esa será la manera, ¿De  acuerdo?  De acuerdo mami.

De eso han pasado 4 años y cada vez que llega papi  ellos dejan de hacer lo que están haciendo y con alegría salen a saludarlo.

Desde ese entonces es lindo ver que el corazón de Richard se alegra, pues siente el amor de sus hijos. Recuerda amar no es tanto un sentimiento, es una decisión.

Responder

