Solo agradecimiento tengo contigo

Señor, realmente me tienes asombrada de lo bueno que eres. Haz hecho que mi vida sea tan distinta a lo que imagine, son tantas las demostraciones que me haz dado de tu amor:

Recuerdo cuando comencé con la educación de mis hijos, en casa y como al principio fue tan difícil y solo cuando acudía realmente a ti surgía la solución.  Hoy después de  casi 6 años, donde me di cuenta que mi sabiduría humana no logro mucho, pues fueron muchas las frustraciones y fracasos, pero tu con paciencia enseñándome a sembrar [Sal 126:6 El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra, En verdad volverá con gritos de alegría, trayendo sus gavillas].

En esos momentos de debilidad absoluta tú manifestabas tu grandeza y hacías que las cosas sucedieran.

Hoy veo a Cata tan dedicada, jamás me imagine que tendría que decirle  “no leas más” pues leía en el baño, en la mesa a la hora del almuerzo, en la cocina, en la cama. Y su respuesta: Entonces me levantare temprano y así podré leer más y más tranquila  a lo que dije ¡Vale muñeca!

Y Juli con10 años y sus proyectos de vida que me venía comentando, pero hace 20 días muy resuelto me dijo:  Mami quiero terminar mi bachillerato a los 17 años, estudiar mi carrera y trabajar para ayudar en casa y a los 23 casarme.

A lo que le respondí: Amor pero al paso que vamos no creo que alcancemos, pues tendrías que poner más empeño y dedicación y recuerda que papi dice que a los 25 lo del matri.

Entonces me dijo: Mami desde mañana llámame a las 6:30 AM y estudiaré mínimo tres materias diarias y cuando pueda 4, desde ese día ha fallado tan solo tres días y de los cuales dos se ha levantado a las 5 AM, de resto muy puntual a las 6:30 AM en el comedor para no molestar a los demás, por lo temprano y sobre las 9 AM esta terminando. Muy contento por que se le organizó su horario, pues habíamos intentado muchos,  solo tiene que hacer sus dos oficios y el resto del día queda libre para todos los juegos y actividades que quiera.

Es verdad Señor como dices en tu palabra, tú pones el querer como el hacer de tu voluntad.

También me enseñaste que  soy una persona que tiene un espíritu, un alma y un cuerpo, algo así como el huevo que tiene una yema (espíritu), clara (alma) y la cáscara (cuerpo) [1Tes 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, os santifique por completo, y conserve todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo].

Me enseñaste también que dentro de mí se libra una batalla donde mi espíritu anhela obedecerte pero  mi alma fluctúa por mis emociones. Como lo explicas en las manifestaciones de los malos deseos y los frutos del espíritu:

[Gal. 5:19-26 Todo el mundo conoce la conducta de los que obedecen a sus malos deseos: No son fieles en el matrimonio, tienen relaciones sexuales prohibidas, muchos vicios y malos pensamientos. Adoran a dioses falsos, practican la brujería y odian a los demás. Se pelean unos con otros, son celosos y se enojan por todo. Son egoístas, discuten y causan divisiones.  Son envidiosos, y hasta matan; se emborrachan, y en sus fiestas hacen locuras y muchas cosas malas.  Les advierto, como ya lo había hecho antes, que los que hacen esto no formarán parte del reino de Dios.  En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto. Y los que somos de Jesucristo ya hemos hecho morir en su cruz nuestro egoísmo y nuestros malos deseos. Si el Espíritu ha cambiado nuestra manera de vivir, debemos obedecerlo en todo. No seamos orgullosos, ni provoquemos el enojo y la envidia de los demás, creyendo que somos mejores que ellos.]

Y en muchas ocasiones me sorprendes con tus detalles, como cuando deseaba tanto unos tenis rojos y una amiga un día me llego con unas hermosas botas deportivas en gamuza (color rojo) y ella no tenía ni idea pues a nadie le había comentado.

Y como en otra ocasión cuando quería una repisa blanca para mi cocina y el día menos pensado mi vecina pasa y me dice señora Adriana tengo esto y nunca lo destape esta sin usar ¿lo quiere?  Guuaaaoo mi repisa blanca nuevecita.

Y como cuando quería un pela papa pero no tenía el dinero y Richard no lo sabía y me dijo:  Sentí ir después del consultorio a pepe ganga y ore para llevarte algo que quisieras y esto fue lo que sentí, un guante de estropajo y un pela papa.

Y al final del año pasado que ya no teníamos sala y mami me llama para decirme que necesita guardar su trasteo para arrendar su apartamento y en este momento estoy disfrutando de dos cómodos sofás en cuero y me has enseñado a disfrutar sin necesidad de poseer y de paso la abuela le regala a Cata una de sus lindas camas la cual ella venía pidiéndote, pues le había tocado en camarote por muchos años y si sigo contando no me alcanzarían las hojas para escribir.

[Sal 139:2 tú conoces todas mis acciones;  aun de lejos te das cuenta  de lo que pienso]

Y lo más hermoso de todo, estar en tu presencia donde me conmueves y siento que no aguanto tanto amor.  Gracias Señor eres lo mejor que me ha podido pasar. [Sal 16:11 Me mostrarás el camino de la vida. Hay gran alegría en tu presencia; hay dicha eterna junto a ti]

Responder

