Tablero

Hace un tiempo me compré una lámina de fórmica blanca para hacer unas mesas colgantes que me sirvan también de tableros, como era bastante grande me sobro para dejar un tablerito fijo en la pared para los más chiquis.

Cuando manipulas este material debes tener cuidado ya que por lo delgado te puede cortar, te lo digo por experiencia  ¡¡Aauucchh!! De acuerdo con la medida que necesites, trazas por la parte posterior y luego cortas con un bisturí, utilicé las mismas tablas de las mesas como regla ya que son firmes pesadas y no se corren. Lo haces preferiblemente en el piso limpio para que la fórmica no se raye.

Tomas la medida en la pared, marcando pequeñas señales para colocarlo con más exactitud.  Con un cartón firme y que puedas manipular, esparces pegamento boxer por toda la superficie y dejas secar por 5 minutos.

Luego lo colocas en la pared y pides ayuda para que por turnos hagan presión durante 20 a 30 minutos aproximadamente.

Mientras dejas secar puedes ir haciendo el marco, yo compre unos palitos de balso planos  de 1.5 cm que los chicos me ayudaron a decorar.

Luego a colocarlos con pegamento boxer, dejar secar y listo.

Es realmente económico.

Ahora si a disfrutar.

Nota:  Si deseas ponerlo en otro lugar lo mejor es que lo pegues en una tabla de la misma medida colocando sobre esta también boxer, pero ten cuidado al unir la fórmica y la tabla pues debe ser con mucha precisión, ya que al entrar en contacto   no se puede despegar.

Anuncios

2 comentarios en “Tablero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s