Se terminó sociales de 6º

Bueno Catica terminó sociales de  sexto, y tiene algunos proyectos en mente.  Hacer la ciudad perdida;  pintar el coliseo romano, aunque no sabe si hacerlo en miniatura con arcilla.

Entonces le pregunte, ¿Cuales fueron las cosas que más te llamaron la atención de esta materia en este grado? Y ella me contesto:

  • El calendario chino, ya que para cada mes tenían actividades programadas.

  • El ejercito de terracota, que fue un hallazgo arqueológico de las antiguas civilizaciones de China. Era un ejército que contaba con más de 7.000 figuras en  arcilla, talladas individualmente y a tamaño real. Fueron enterradas en la tumba del emperador Quin Shihuangdi.

  • La Iliada que es un poema sobre la guerra de Troya, y le pareció interesante por la cantidad de aventuras que tiene.

  • La historia de Bucéfalo el caballo de Alejandro Magno, porque le gustan mucho los caballos. Bucéfalo,  nombre compuesto por las palabras griegas:  bous – buey y kephale – cabeza.  Le dieron este nombre porque tenía la cabeza un poco parecida a la de un buey.

  • Los hipogeos, fueron las tumbas de los indígenas de la región de San Agustín, y no eran unas tumbitas como ella dijo, eran unas supertumbas de aproximadamente 7 a 8 metros de profundidad, solo los de más alto rango tenían derecho a estas.  Se llegaba a ellas através de escaleras en forma de caracol.

  • Las formas de intercambio. Lo que más le llamo la atención, fue el método donde utilizaban el trueque (Inuit y aztecas); los canutillos de vidrio blanco y rojo eran usados como moneda (Indios del bosque); trueque através de puestos de mercado para comerciar con los blancos (Indios de la llanura);  las semillas del cacao era la moneda (Mayas); trueque con trabajo a crédito (Incas); trueque de mantas tejidas, sal y tejuelos de oro que era la moneda (Muiscas); trueque de oro y mantas tejidas como mercancía (Tairotas).

  • La chicha, esto le pareció bastante feo. Era la bebida típica de los Chibchas y se preparaba con maíz, los ancianos del pueblo masticaban el maíz, luego lo escupían en una olla con agua y luego lo dejaban fermentar, por el tiempo necesario, luego todo el pueblo tomaba la bebida.  Ella me comento: Te imaginas mami que llevaran más de 60 años sin lavarse los dientes y luego todos se tomaran las babas de ellos… ¡¡¡Guacala!!!

Bueno creo que esto fue todo, ya terminó su maqueta dela ciudad perdida, se las mostrare en la siguiente entrada, MAQUETAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s