Entonces, quien les enseñará?

Desde hace tiempo he observado como la humanidad sigue cayendo en una distorsión moral, hoy en día todo esta en el hacer y poseer, y lo verdaderamente importante se ha ido al bote de la basura. Veo con tristeza y me duele el corazón, son tantas personas  con historias y mundos diferentes, hay tanto por arreglar….  Y todo esto  empieza, en la base que es la familia.  Entonces todos se conforman como diciendo no hay más opción eso es lo que nos toco vivir.

Y mi sangre hierve y dentro de mi grito NO LO ACEPTO, es tanto el engaño que el sistema trae. Y esto del sistema me hace acordar de una historia sobre una serpiente que existe.

La boa y su poder hipnotizador

La bestia tendría un poder hipnótico mediante la cual realiza la captura de sus victimas.

Su tremendo peso le impide moverse con agilidad y para poder alimentarse, la boa ejerce una influencia de “imán” sobre las víctimas que pueden ser animales y personas.

Las víctimas no pueden huir de ese poder.  El secreto para neutralizarlo, es cortando tal influencia con el filo de la hoja de un machete. Si una persona encuentra que la boa esta atrayendo a su víctima, debe cortar con su machete el “imán”; es decir propinar un fuerte machetazo al espacio de aire que está ubicado entre la boa y la víctima. Al realizar este acto, se notará claramente como la víctima, es lanzada con fuerza en sentido contrario a la influencia; como si se hubiera cortado un elástico invisible que lo estaba halando.

Es entonces cuando miro en las calles, en los supermercados, en las oficinas, en los colegios y adentro de las misma casas, en los televisores toda la basura que nos esta tragando, veo padres aplaudiendo a sus hijos e hijas por hacer lo malo, a una pequeñita de 8 años a quien se le alaba por hacer movimientos sensuales y provocativos como Shakira, y nos cae en gracia.  Hoy esta OUT la pureza, el recato, el pudor,  la suavidad y delicadeza y no hablo para nada del candor sensual y provocativo que simula una inocencia.  Bien dice El Señor en su palabra en Isa 5:20 ¡Ay de ustedes, que llaman bueno  a lo malo,  y malo a lo bueno!

Hoy mientras hacia una fila en la Secretaría de educación, hablaba con una mamá que me decía que su hijo de 14 años le había llegado borracho la noche anterior, y no sabía que hacer.  Entonces esto me afirma en mi labor de madre, aunque algunas veces me sienta como una Doña Quijote de la Mancha luchando contra la maldad, que constantemente acedia a mis hijos siendo pequeños, indefensos y vulnerables.  Hay personas que me dicen pero los estas sobre protegiendo y yo me pregunto.  ¿Será? Como dejo mi hijo a un león para que se lo trague y me quedo tranquila esperando que el mire a ver como se bandea, no puedo ser tan ingenua de pensar que todo esta bien.  O acaso una empresa que comienza no demanda tiempo, esmero, y dedicación,  pero pocas logran el exito, cuanto más la vida de un chico en formación.  Pues mi responsabilidad es prepararlo, y proveerle las armas para que se enfrente al mundo, y no se deje llevar por la corriente, entonces las herramientas serán la verdad, el dominio de si mismo, la integridad, el respeto por su cuerpo, el hacer lo bueno y ser capaz de darse con generosidad a los suyos y a los demás.  Veo muchos que generan sentido de lealtad con varias personas , pero no con los de su casa.

Cuando un muchacho inexperto es enfilado para el ejercito no le dicen yo veré chino, ahí lo mando al frente de batalla, mire a ver como se defiende, NOOO se le lleva un buen tiempo al batallón y la preparación allí es bastante dura, pues la guerra para nada es fácil .Y si la educación en casa es fuerte y bien guiada, pero con el verdadero amor, puede ser como ese batallón para enfrentar la vida.

En la actualidad hay grandes eruditos, grandes médicos, grandes maestros pero en algunos casos grandes miserables incapaces de ser hombres y mujeres de verdad, sensibles a su prójimo. Que saco con que mi hija sea una pila en biología, si como mujer se va rajando, y una cosa no demerita la otra, pues no quiero que ella me reclame después por no proporcionarle las herramientas y las opciones básicas para llevar a cabo sus sueños. ¿Quien le enseñará entonces a los niños a ser hombres y a las niñas a ser mujeres? si no son sus propios padres.

2 comentarios en “Entonces, quien les enseñará?

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Adriana no es sobreproteccion, lo que estamos haciendo es educando a las personitas del mañana pues si no hacemos nada ahora, mañana será demasiado tarde. bendiciones para tu familia

  2. Hola, me identifico mucho con los planteamientos de este blog y las ideas acerca del homeschool. Creo que es casi una necesidad, hasta tanto no cambien los actuales esquemas educativos.
    Tengo una pregunta: ¿Existe la posibilidad de que los niños formados en homeschool en Bogotá, homologuen su aprendizaje con los del sistema educativo mediante un examen u otra vía? Sin esta posibilidad los chicos no tendrían acceso a las universidades u otros estudios especializados.
    Gracías de antemano por su respuesta.

Responder

