Un 31 de Diciembre diferente

El pasado 31 de Diciembre tuvimos la oportunidad de visitar la fundación Pisingos un lugar de adopción de niños huérfanos. Fuimos un grupo de niños de la escuela dominical de la iglesia.

Fue una experiencia que toco la fibra de nuestro corazón, ya que son muchos los niños que están en ese lugar esperando que algún día lleguen los que van a ser sus papas, se contrato un colectivo para llevar a los niños y los aparatos de sonido ya que se les iba a presentar una obra de teatro que los chicos prepararon.  El conductor me comentaba que la última vez que estuvo en ese lugar, unos niños se le acercaron preguntándole: ¿Tú vas a ser mi papá? ¿Tú vas a ser mi papá? El se quedo mudo y se le hizo un nudo en la garganta.  Bueno es muy triste ver que niños tengan que pagar las consecuencias de malas decisiones de los adultos.

Ya ubicados en un salón. El grupo de teatro

Luego ubicaron a los más grandes.

Después los más pequeñitos.

Janeth la directora de Casa Kids y su pasión por los niños.

Andrés el director de la obra.

LA OBRA: Trata acerca se una noche de navidad.

La propietaria de una juguetería, tenía que organizar los últimos juguetes que quedaban, ya que al día siguiente era navidad y solo faltaba por vender algunos.

Al salir la dueña, todos los juguetes se pusieron a bailar y a cantar: ¡¡¡mañana es navidad, mañana es navidad!!!  Entonces uno pregunto: ¿Bueno y que es la navidad? Todos se miraron y se encogieron de hombros, no lo sabemos. Se pusieron de acuerdo para enviar al espantapájaros Muñequín en una misión especial y así descubrir en esa noche que era la navidad.

Al inicio de su misión se encontró con un niño que jugaba con dos muñecos, y preguntándole le dijo: ¿Oye niño tú sabes que es la navidad? A lo que  el le respondió: Si claro, es cuando te dan muchos regalos y coges los muñecos y los haces pelear para saber cual es el más fuerte.

Luego Muñequín iba caminando, cuando una niña lo cogió y se lo llevo para empacarlo con una amiga, entonces el les pregunto ¿Qué hacen?  Respondiendo: Te estamos empacando no ves que eres un regalo. Aprovechando Muñequín les pregunto ¿Oigan Uds. Saben que es la navidad?  Ellas le dijeron: La navidad es cuando te reúnes con tu familia, te dan mucho cariño, comemos mucho y nos toman muchas fotos.  Y como ven que eso nos gusta nos complacen.

Muñequín siguió su camino, de repente un niño se le acerco y le pregunto ¿Oye muñeco que haces? Entonces Muñequín le pregunto: ¿Será que me puedes ayudar? ¿Quiero saber que es la navidad?  El niño le respondió: Claro, mira es un tiempo donde se dan regalos por compromiso.  Muñequín abrió sus ojotes ¿¿¿Qué??? Así no vale. Y el niño le respondió: Si así es, pero si quieres ve a esa casa, ahí vive la señora más anciana del mundo, la señora sabiduría, de pronto ella te pueda ayudar.

Cuando llego, golpeo la puerta y la señora pregunto: ¿Quién es? El dijo: Soy yo Muñequín de la juguetería.  Ella lo hizo pasar, ¿En que te puedo ayudar? El le contesto: Estoy muy confundido, me han dicho muchas cosas sobre la navidad, pero no se cual es verdad.  Ella le dijo: Ven, siéntate, te voy a explicar, la navidad se trata de que hace más de 2000 años, un padre dio a su hijo como regalo, a Jesús, El  vino aquí y murió por nosotros, nos lavo de nuestros pecados con su sangre, ese es el sentido de la navidad, que cuando aceptamos a Jesús en nuestro corazón, somos salvos y tenemos vida eterna. Muñequín le dio las gracias y salió corriendo a contarles a sus amigos de la juguetería.

Entonces todos bailaron e hicieron la venia para despedir la obra.  Se repartió helado con galletas, se llevaron regalos y se compartio un rato.

Tato el esposo de Janeth, oro por ellos y por las señoras que los cuidan, a las que llaman “tías” pidiendo a Dios que los cuidara y guiara.

Y recordó algo que la Biblia dice en el libro de Salmos 27:10.  Aunque mi padre y mi madre  me abandonen,  tú, Señor, te harás cargo de mí.

Al final, muy tocados y agradecidos con Dios por permitir alegrar en ese rato a los pequeños.

Cati no se quería ir, y Juli comento que si pudiera adoptaría a cinco de estos chiquitines. Gracias Señor por los niños que pueden tener a sus papas, realmente son afortunados y gracias por estos niños que no estan en malas condiciones como tantos que vemos en el mundo. Gracias por Pisingos, este hermoso lugar con parques y zonas verdes, un lugar de paso antes de descubrir el futuro hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s