Estoy aburrido

Hace aproximadamente tres meses a mi segundo hijo Julián le empezó la fiebre del Wii, cada rato me comentaba que quería un juego de esos, a lo que le respondí lo de siempre: Amor se fiel en lo poco y El Señor te dará lo mucho, ora y pídeselo a El, si es bueno para ti te lo regalará y si no, es por que no conviene, además es muy costoso y no te lo podemos comprar.  En todo caso fueron pasando los días y se iba convirtiendo en una obsesión el poderlo tener, entonces lo exhorte diciéndole: Oye Juli, mira, andas todo aburrido por algo que no tienes y no disfrutas lo que si tienes. Pero ma que tengo yo que sea divertido? Entonces le dije tu colección de carros, todos tus juegos de mesa que tanto te gustan, tu juego de construcción, tu lego, tu horno, y sobre todo lo que más disfrutas la creatividad con que inventan aventuras con tu hermana y los peluches. En ese momento su carita fue de no quedar muy convencido.

Días después  una amiga de la familia nos comento que en EEUU se conseguían muy económicos; entonces Juli se acordó del tío Dani que esta en Miami y me dijo: mami yo creo que si hago muchos dulces de tamarindo y los vendo podré ahorrar para que mi tío Dani me lo compre,  y le conteste: bueno amor inténtalo. En todo caso no tuvimos tiempo de hacer los dulces, pues se vinieron muchas cosas que hacer en ese tiempo y luego tuvimos contacto con una familia que tiene muchas cosas entre comillas “divertidas” pero donde falta la unidad familiar y sobre todo la paz de la que disfrutamos, también Juli experimento el caso de un hogar conocido donde hay contienda. En todo caso un día hablando con él y con Cata el cayó en cuenta que en realidad disfrutaba de cosas muy bonitas en su vida y decidió dejar su obsesión, entonces teníamos de regreso a nuestro alegre Julián.

Dos meses después de esto, un día una primita les envió a los chicos cuatro manillas para ir a un evento de navidad  para niños en el centro comercial Santa Fe.  Papi se llevo sus cuatro cachorros acompañado por la tía Vicky y Juanchito (primo) y yo me quede restaurando unos muebles de sala de mi mami, apropósito  mi madre llevaba casi 6 meses en Bucaramanga solucionando problemas familiares y era probable que me quedara con la tristeza de no estar con ella en esta navidad. Porque lo comento? Porque precisamente ese día ella me llego de sorpresa a las 8:30 de la mañana, sentía como si llevara años sin verla.

Aproximadamente tres horas después de que Richi se fuera con los chicos me llamo por celular, y todos cantaban ¡¡¡GANOOO, GANO, GANO, GANO!!!  No entendí en el primer momento que sucedía, pero mi amado esposo volvió a hablarme y me dijo amor se gano el Wii, a lo que le pregunte: como así?  Siii!!! Sami saco la pelota rosada y se lo gano; me puse a gritar como loca de alegría que hasta mami se asusto.

No pude evitar llorar y solo dije Señor gracias tu eres fiel,  también gracias por que a sido Sami quien se lo gano ya que siendo tan pequeño es un punto neutral para que no se presenten peleas por posesión.

Hasta hoy me doy cuenta que ha sido una bendición ya que es un juego que integra a la familia, mi esposito ya no esta tan fuera de forma pues le gusta el boxeo y los bolos; y ha sido una gran herramienta de  motivación para que los chicos sean mas ágiles a la hora de terminar sus temas de estudio.

P.D. Al igual que Juli yo también he tenido momentos en que por estar mirando y antojándome de cosas que no tengo y deseo, he menospreciado lo hermoso que si tengo, entonces trato de hacer un ejercicio diario de agradecimiento y vaya que tengo montones de cosas que agradecer.

Recuerda en Mt 25: 21 dice: Y su señor le dijo: Bien buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré.  Además El sabe que  es lo que realmente te conviene a ti y a mi.

Gracias Señor fue un día muy lindo, primero mi mami, luego el Wii y los muebles quedaron bonitos.

Responder

