El otro día…

herbario

El otro día cuando salimos en la mañana, mis hijos comenzaron a recoger hojas para realizar un herbario. Cuando llegamos a casa me tome un tiempo para observar lo bellas y diferentes que son cada una de ellas, me asombre de la diversidad que hay y solo recolectamos unas pocas.  No me imagino cuantas clases de hojas hay.  También me fije que en un árbol no hay ninguna hoja que sea igual a otra, talvez muy parecidas si, pero ninguna igual. Y todas ellas desempeñan una función importante para nuestra vida (el oxigeno), algunas con diferentes propiedades: medicinales, para elaboración de artículos, decorativas, aromáticas en fin…. Bueno dirán y que con eso? Pues me hizo pensar que realmente nosotros también somos muy diferentes unos de otros, solo que es como si se nos hubiera olvidado.

El sistema de consumismo en el que vivimos nos vende a diario y por todos los medios, formas y maneras de cómo debemos ser y vivir.  No es increíble!!!!  Muchos corren detrás de lo que creen los hará felices cuando en realidad es una mentira, ya que nunca será suficiente, siempre habrá algo nuevo que desear.

Me gusta la sencillez de las hojas pues no me imagino a una hoja de pino desear ser una hoja de rosal, cada una cumple una función y es autentica en su diseño. Yo también en un tiempo me deje llevar por la corriente y nunca estaba satisfecha. Pero un día me tropecé conmigo en el espejo y en verdad que me sorprendí, guuaaaooo soy linda y definitivamente no soy una copia, soy un original.  Desde ese momento decidí  que iba  a respetar lo autentico en mi, no me quiero parecer a nadie pero si quiero ser la mejor yo posible, dice una frase: ama a tu prójimo como a ti mismo y es verdad cuando aprendo a amarme bien, soy una mejor persona con los demás.

¡¡¡Oye!!! tu también eres un original, cuando te des cuenta disfrutaras la vida como nunca antes.  Ahhh…  mírate hoy en el espejo con los lentes limpios y empieza a descubrir.

2 comentarios en “El otro día…

  1. Una pregunta ! Si o si lo tengo qe realizar con hojas de plantas ? O puedo hacerlo con hojas de arboles tambien ? Necesito saber urgente ! Gracias 😀

Responder

