Recogiendo la toalla

Es ya tarde, tal vez la 11:30 PM. Hay tanto para hacer mañana y todavía no he terminado, tantos sueños, tantas ideas, pero varios inconclusos, talvez muchos, pero todavía hay pila, Señor porfis ayúdame con la autodisciplina.

Pipipiiii, pipipiiii aaaahhuuummm, 6:30 AM  llegando a tumbos al baño para apagar el celu, un poquito de agüita o sino no me despierto, a ver que dice mi devo hoy:   Por que donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase obras malvadas.  La autora cuenta de un día donde sus dos hijas no están mostrando el afecto que se tienen y las palabras van y vienen como dardos de fuego, y pregunta ¿están peleando tus hijos?  Y nos da un arma poderosa: las palabras tienen un poder impresionante “MI CASA ES UN HOGAR DE PAZ”  y nos aconseja:  Cuando sus chicos peleen deténgalos de inmediato. Ore por paz y observe la transformación de su familia. La oración que nos deja: Señor por favor ayúdame a mantener el conflicto fuera de mi hogar. Te amo, amen.

En voz muy baja Juli, Juli, levántate ssshhh, no hagas ruido, se puede despertar Samy. Son las 7:00 AM, baja y llama a Cata, se organizan, toman leche con banano para salir 7:30.

En voz muy baja: amor, amor quedan los bebes dormidos, salgo con Cata y Juli a montar bici, estamos aquí a la 9:00am. Ya afuera y con un poquito de frío ¡eeeehhh! Lo logramos, cascos puestos?  Si mami, gracias Señor por que no esta lloviendo, vámonos pues, por el lado de Belalcazar y de regreso pasamos por la panadería  y al súper a comprar lo que hace falta para el almuerzo.

Ya en casita:

Ma: chicos voy arreglando cocina y alistando almuerzo, Juli ve bañandote y Cati ayudame con la doblada de la ropa. Amor como te fue con los bebes?

Pa: Ya les di desayuno y están cambiados.

Ma: Gracias amor. Te provoca tintico

Pa: Si rico. Chicos ya barrí no me van a hacer desorden.

Chicos: Bueno pa.

Pa: Monacha  tengo que trabajar el sábado también, el paciente solo puede el fin de semana.

Ma: Vale amor. Pum, pum, Juli ya terminaste, sal pronto, Cata debe entrar.

Juli: Ya mami

Ma: Bueno, déjame revisar orejas, pies y axilas, OK muy bien. Cata por favor no te vas a demorar montones en el baño

Cata: Bueno

Ma: No, no, no Juli a ver TV no, primero recoge el desorden que me dejaste arriba y después a estudiar tu hora de ingles, recuerda diversión en la tarde después del deber cumplido.

Samy: AAAAHHHHIII (un gran chillido)

Ma: Que pasa chicos?

Juli: Es que Samy le quito a Dani el juguete y no quiere dejarle nada y Dani le pego, además Sami esta que me desordena todo lo que he estado arreglando.

Samy: No mami, yo fusoso (juicioso), snif, snif

Ma: Piensa (Samy esta en su primera adolescencia, mejor me lo bajo conmigo) vamos amor acompáñame, quieres leche con galletas?

Bueno esto es solo un pedacito de día, hay días más agitados pero pocas veces más tranquilos y nunca hay un día igual al otro.  En todo caso sabemos que las mamás que educamos en casa tenemos días muy distintos a los de las mamás convencionales. Recuerdo que había instantes en que miraba a un lado y luego al otro, cuando las cosas se salían de control, algunas veces me desesperaba y estando a solas tiraba la  toalla, pero al final tomaba aire y la volvía a recoger. Un día decidí que era la última vez que recogería la toalla, no volvería a sobredimensionar mis expectativas, iría un paso a la vez sabiendo que no nací aprendida, me empezaría  amar y a aceptar, no trataría de estar dando la impresión de que tengo todo bajo control. Mas bien mi reto desde ese entonces es tener un espíritu enseñable y solo lo he podido lograr gracias a mi mejor amigo….

Responder

