Preparandolos para su destino

SD533588

Hace algún tiempo leí que cuando un patito sale del cascarón, y ve lo primero que se le atraviesa el piensa que eso es su mamá, puede ser un perro, o una persona o algo que se mueva y ya no hay nada que lo convenza de que no lo es, entonces su futuro dependerá de lo que aprenda de su mamá. Un ejemplo muy lindo lo vemos en la película volando a casa. Es muy importante para nuestros hijos saber que hay alguien que los guía y que por lo menos tiene idea para donde va, por eso es muy importante aprender a desarrollar carácter y seguridad en nosotros, lo cual sabemos, no es fácil cuando se trata de dirigir una familia. En el libro como criar a un niño de voluntad firme, el doctor James Dobson  da ejemplos de cómo la misma naturaleza nos enseña como criar a nuestros hijos y si observamos hay mucha sabiduría en ella, por ejemplo cuando hay pajaritos en un nido, sus padres se encargan de llevarles el alimento ya procesado , pero llega el momento en que ellos han crecido y siguen  muy cómodos y calientitos en el nido, entonces los mismos padres colaboran para que ellos emprendan vuelo, no dándoles mas comida.

Cuando en una manada de perros hay un líder (macho alfa) y nacen nuevos cachorros estos empezaran a luchar por el liderazgo, desafiando a su madre  y aun al líder mayor, esto lo digo por propia experiencia ya que una hermosa Beagle llamada Chiquis nos acompaño durante dos años y la tuvimos desde los tres meses de edad, ella desafío a cada uno de los integrantes de esta familia. Empezó con el líder (mi esposo) luego conmigo, pero entendí que debía ponerla en su lugar, luego siguió con Cata a quien le enseñamos que se hiciera respetar y por ultimo  como no quedaba nadie mas sino Julián,  quien en ese entonces tenia cinco años, se la dedico un buen tiempo, pero su temperamento varonil salio a relucir, por lo tanto Chiquis quedo en ultimo lugar.  De vez en cuando con su temperamento obstinado quiso imponerse , pero nunca volvió a intentarlo con mi esposo, para ella era claro que el era el macho alfa, el que había demostrado que era capaz de proteger y hacerse cargo de esta manada ya que en varias oportunidades la defendió de otros perros. Entonces comprobé lo que el doctor Dobson dice en sus libros, que en nuestra naturaleza humana sucede algo similar, nuestros hijos siendo pequeños desafían nuestra autoridad y esta en nosotros demostrarles que somos capaces de tener el liderazgo.  Recuerdo en una ocasión cuando Cata mi hija tenia dos años y me desafió en el pasillo de nuestro apartamento, su mirada era como la de los vaqueros cuando se van a enfrentar a un duelo, gracias a que mi esposo, que es de un temperamento firme me había advertido que debía  dejarle claro a Cata, que yo era la mamá y ella la hija, que al  darle una orden ella debía obedecer, el enfrentamiento no duro mucho en ese momento y Cata termino castigada en su habitación. Solo nos llevo dos años mas para que ella entendiera el valor de la obediencia, a sus cuatro años empezó a ser más fácil la tarea y aun seguimos en entrenamiento con ella y sus hermanitos, hoy puedo decir que a sus once años tenemos terreno ganado para lo que viene en la adolescencia.

Los niños que formemos hoy son los adultos del mañana y como dice la palabra “Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el” Prov. 22:6.  Esta tarea la verdad no es nada fácil pero te aseguro que si tienes en cuenta a Dios, los resultados serán muy satisfactorios y recuerda un liderazgo no se impone un liderazgo se conquista.

Anuncios

2 comentarios en “Preparandolos para su destino

  1. Pingback: BACHES | Hogar de Moras dulces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s