Valores

EL MEJOR DIA

Publicado el 26 de Marzo de 2012

Esta mañana desperté emocionada con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la media noche.

Tengo responsabilidades que cumplir hoy.  Soy importante.

Mi trabajo es escoger que clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso, o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero, o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.

Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecida que me permitieran haber nacido y tener lo que vale la pena, las personas que amamos.

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.

Hoy puedo quejarme porque tengo el deber de estudiar o puedo agradecer que puedo aprender y abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Hoy el día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma y aquí estoy, la escultora que tiene que darle forma.

Lo que suceda hoy depende de mí.  De nadie más, yo debo escoger que tipo de día voy a tener.

Ten un gran día como lo desea Dios.

Ponle nombre a este día, un nombre que te motive a disfrutar las grandes victorias que Cristo compro para ti con su sacrificio en la Cruz del Calvario.

ANONIMO

Credo del triunfo

Publicado el 21 de Marzo de 2012

 

  1. Hacer el bien a todo el mundo.
  2. No hablar mal de nadie.
  3. Reflexionar bien antes de decidir un asunto.
  4. Callarse cuando se sienta ira.
  5. No negar nunca un servicio cuando se puede hacer.
  6. Socorrer a los infortunados.
  7. Confesar los propios errores.
  8. No enconar las discusiones.
  9. Tener paciencia con todo el mundo.
  10. Desconfiar de lo que cuentan los murmuradores.

JAMAS SE ARREPENTIRA QUIEN LO PRACTIQUE

Esto es sabiduría practica y tiene que ver con ama al prójimo como a ti mismo y que de todo lo que siembres cosecharas.

Publicado el 18 de Marzo de 2012

Si no te apruebas a ti mismo, ¿quién te va a aprobar?…

Si no te interesa lo que haces, ¿a quién le vas a interesar?…

Si no te inspiran respeto tus acciones, ¿a quién han de inspirarle?…

Si no te dispones a perdonar las faltas ajenas, ¿con que derecho esperas que otros perdonen las tuyas?…

Si no confías en tus propias decisiones, ¿quién habrá de confiar en ellas?…

Si no tienes fe, ni sueñas ni te esfuerzas, ¿por qué acusar al mundo de ser árido, frío y sin bondad?…

Si permites que la envidia, el rencor y el mal dominen tu corazón, ¿por qué no habrás de sufrir el infierno de la desconfianza?…

Si pones hiel en las más puras emociones, ¿por qué te rebelas al llevar una existencia amarga?…

Si no cuidas el huerto de la amistad, ¿por qué te sorprendes cuando germinan decepciones?…

Si destrozas todas las avenidas que te traen afecto, ¿por qué lamentas la soledad en que vives?…

Si eres capaz de engañarte, ¿a quién no engañarás?…

Si aún no has aprendido el verbo comprender, ¿cómo pretendes conjugar el verbo amar?…

Si persistes en vivir dentro del ayer, ¿cómo puedes no temerle al mañana?…

Si oscilas entre el pasado y el futuro, ¿cómo puedes disfrutar bien el presente?…

Si nunca te decides a partir, ¿por qué ansías tanto llegar?…

No esperes a que las personas o las circunstancias cambien. Empieza por ti y vive plenamente tu vida

ANONIMO

Bendigo a este anónimo, ya que hay mucha sabiduría en esta reflexión. Este escrito lo he conservado desde mi adolescencia y cada vez que lo desempolvo y lo miro ministra  mi corazón.

LA GENTE QUE ME GUSTA

Publicado el 18 de Marzo de 2012

Hace ya tiempo no escribo en este lugar. Me he tomado unas vacaciones para reflexionar con respecto a cual dirección quiero que tome este blog. Como algunos han notado nuestra familia tiene una fuerte inclinación a tomar en cuenta a Dios y nuestros patrones a seguir son los que se encuentran en su palabra (Biblia), en nuestro diario vivir y en la educación que damos a nuestros hijos en casa.

Este tiempo ausente, ha sido para estar presente en compañía de mi amado Señor, en estos meses he aprendido más cosas que en los últimos cuatro años. Mi Señor ha usado a mi familia para hacerme descubrir aquellas debilidades y fortalezas que se hacen presentes en mi cotidianidad.

Mientras ordeno algunas ideas que están en el tintero quiero compartirles varias reflexiones que he ido guardando en el transcurso de mi vida, desde mi adolescencia, son esos pensamientos de otros, escritos en hojas ya amarillentas pero que considerados pueden marcar positivamente la vida de cualquier persona.

Espero sean de bendición.

Con cariño la idónea

LA GENTE QUE ME GUSTA

Primero que todo me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas sino que sabe lo que tiene que hacer y lo hace en menos tiempo del esperado.

Me gusta la gente responsable que considera las posibilidades y derivaciones de sus actuaciones y no deja soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierde de vista que somos humanos y que nos podemos equivocar.

Me gusta la gente alegre y sin barreras, gente que crea un ambiente agradable y que quiere su trabajo por mas obstáculos que en el encuentre.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonados a las decisiones de su jefe.

Me gusta la gente de criterio y la que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente que es capaz de criticarme constructivamente con amor, de frente y sin herirme: a esos llamo mis amigos.

Me gusta la gente honesta, fiel y persistente que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideales se trata.


Me gusta la gente positiva, de criterio amplio y dispuesta a nuevos desafíos.

Con gente como esta, me comprometo a lo que sea bueno y honesto, así no reciba ninguna retribución económica, ya que con haber tenido a esa gente a mi lado me doy por retribuido. JULIAN PEREZ URIBE

Hombres pequeños pero grandes

Publicado 17 de Julio de 2011

Bien dicen por ahí que el adulto que ves hoy es lo que hicieron con el niño de ayer, también escuche a un hombre sabio decir “SI DURANTE LOS PRIMEROS 20 AÑOS DE LA VIDA DE TUS HIJOS LOS EXPONES A LO QUE ES REALMENTE BUENO: EL AMOR A DIOS, LA HONESTIDAD, LA INTEGRIDAD, LA JUSTICIA, LA VERDAD, EL CONOCERSE A SI MISMO PARA VENCER LO MALO QUE HAY EN SI, LA FIDELIDAD, LA SOLIDARIDAD, LA COMPASION, LA GENEROSIDAD. SABRAN  Y VIVIRAN TANTO LO QUE ES BUENO, QUE CUANDO VENGA LO MALO LO DETECTARAN Y LO RECHAZARAN” Espero poder aplicar estos principios con mis hijos.

Recuerdo cuando éramos novios con mi esposo y hablábamos pensando en nuestros futuros hijos, deseábamos que fueran personas de bien, inteligentes, fuertes y que amaran ayudar a otros.  Hemos descubierto que todo principio de sabiduría y bondad es conocer a Dios, no hablo de religiosidad sino de relación.

Es raro ver personas que estén dispuestas a cambiar y eso se nota desde la infancia cuando el niño se empecina en que tiene la razón siendo niño y sin conocer; así pasa con nosotros, muchas veces hablamos de cosas que no conocemos… y juzgamos.  Algo que me ha ayudado a través de los años es este versículo “Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes” Prov.3:5  Algo bonito es cuando enseñas a tus hijos que hay un Dios con más autoridad que sus propios padres y lees junto a él la Biblia; el pequeño se da cuenta que tu le enseñas pero que a la vez estas aprendiendo.  No sé cómo funciona pero se crea una convicción tan fuerte de lo que es correcto, que cuando menos esperas hasta tu propio hijo te corrige sin darse cuenta y sabes que llegara el momento, algún día en que tu hijo será consciente  de que Dios es real y esta con el todo el tiempo.  Dios le corregirá cuando se quiera desviar o se halla desviado.

Este artículo lo he querido dedicar a mis hijos varones, a toda madre que este criando varones y a todo hombre (aunque estos principios aplican para toda persona).  Hoy en día el mundo, la sociedad está pidiendo a gritos hombres íntegros, radicales con principios rectos, inconmovibles en sus convicciones, hombres espirituales que su bandera sea un Dios grande.

Deseo de ustedes mis chicos Julián Ricardo, Samuel David y Daniel Esteban, que sean hombres de verdad que amen a Dios por sobre todas las cosas, QUE NUNCA jamás sean en su existencia como los que dice la palabra en   2 de Timoteo 3: 1 También debes saber que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades.2 Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos e insultarán a todos.3 Serán crueles y se llenarán de odio. Dirán mentiras acerca de los demás, serán violentos e incapaces de dominar sus deseos. Odiarán todo lo que es bueno.4 No se podrá confiar en ellos, porque esos orgullosos actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, harán sólo lo que les venga en gana.5 Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario.

De estos yo puedo decir que crearan su propio dios que son ellos mismos y acomodaran todo de acuerdo a sus propios deseos.

Mis hijitos; se que este caminar por la vida no será fácil y vendrán muchas pruebas y tentaciones, pero recuerden jamás soltarse de la mano de su Señor y permanecer siempre en su palabra (Biblia). Yo sé que ahora son pequeños pero confío que llegaran a ser hombres grandes en su espíritu, en su alma y en su cuerpo.

Deja un comentario