Anecdotas con Dios

Hace un tiempo me tope con un blog, donde un padre trataba de explicarle a su pequeña hija que Dios no existía, esto me hizo invitarlo a conocer a Dios.

Yo se que muchas personas podrían decir muéstrame a Dios, donde esta? yo no lo veo.  Bueno tú no ves el soplo del viento pero existe, no puedes ver el movimiento de la luz pero existe. Hay varias cosas que no puedes ver a simple vista, pero existen como el átomo, la mitocondria en fin… no te voy a hablar de ciencia, ni a comprobarte científicamente que Dios existe. Como le dije a aquel padre esa vez, la única manera que te puedo dar a conocer a Dios es através de nuestra vida y lo real que puede ser su palabra.

Primero que todo te cuento que Dios es una persona divina, es padre, es amigo, es confidente, es consejero.  Bueno en este caminar te darás cuenta a que me refiero, no hablo de religiones ya que muchas son inventadas por hombres y tienen un interés, al final egoísta.  Te hablare de una relación con El.

Quiero que sepas que Dios es bueno y muchas cosas malas que suceden en el planeta no son su voluntad, ni su culpa.  Sencillamente, así como sabes que hay normas de transito que se deben cumplir para que llegues sano y salvo a tu destino, es igual con Dios.  El nos dio unas normas para viajar por la carretera de la vida, si ignoras un semáforo en rojo te puede costar hasta la vida.

Anécdotas

HAZME UN INSTRUMENTO DE TU PAZ

Publicado el 12 de Julio de 2012

Señor tu eres genial, dices: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.  Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Hoy creemos firmemente que concederás el anhelo de nuestro corazón. Te amamos los Moritas

QUE DESPISTE

Publicado el 06 de Julio de 2012

Señor eres tan hermoso que nos sigues  sorprendiendo.  Como siempre nos despistamos para nuestro aniversario de matrimonio, siempre estamos pendientes un mes antes pero faltando una semana se nos va la memoria de esta fecha.

Pero en esta ocasión a ti no se te olvido, hasta antier en la noche llevábamos 5 ½ meses que a mi esposo no le salía trabajo. Pero sonó el teléfono….un paciente que no había podido volver necesitaba que lo atendiera  al día siguiente, pues salía de viaje. Mi esposo muy juicioso se dispuso a trabajar con alegría, en la tarde llego contento trayendo dos bolsas de leche, el recibo de impuesto del garaje pago, un par de medias para los mas peques y una camiseta para los más grandes.

Hace unas semanas nos dejaron una tarea en la Iglesia. Era salir a comer los dos solos y reflexionar sobre unos libros muy edificantes llamados “la resolución para hombres” y “la resolución para mujeres” basados en la película RETO DE VALIENTES (hermosa!!!!!) y tratan básicamente de reordenar nuestra vida familiar.  Entonces mi amado no dio espera y me invito a salir…hablamos de todas las cosas lindas que Dios ha estado haciendo en este tiempo en nuestra vida, comimos unas deliciosas hamburguesas que hace mucho rato no saboreábamos, gracias Dios estaban deli :). Luego caminamos un rato, dimos una vuelta, hicimos un poquito de mercado. Cuando mi esposo metió la llave en la cerradura de la puerta del edificio donde vivimos, me dio por mirar mi celular y confirmar la fecha de ese día. Cuál fue mi sorpresa era 5 de JULIO, estábamos cumpliendo 15 años de casados, nos reímos mucho de lo despistados que somos  y sin saber habíamos celebrado nuestro aniversario de bodas. A nosotros se nos olvido pero a nuestro Padre celestial no. Qué lindo es el Señor nos hizo disfrutar el día de nuestro pacto.

VIVIENDO POR FE

Publicado el 29 de Junio de 2012

Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. Hebreos 11:1

Gracias Señor, son tantas las demostraciones de amor que has tenido con nosotros!!

Ya hace 5 meses mi esposo no tiene trabajo en odontología, pero tú has provisto de maneras sobrenaturales y sorprendentes. Realmente tu cumples cuando te pedimos según la oración que nos enseñaste: “el pan nuestro de cada día dánoslo hoy”  y así es que te ha placido hacerlo con nosotros.

Nos has llevado al punto de apoyarnos totalmente en ti, mostrándonos en tu palabra: “La gente hace planes,  pero sólo el SEÑOR puede hacerlos realidad”. Prov. 16:1. Y tú quieres que dependamos de ti, pues como también dices: “Cuando abro una puerta, nadie puede volver a cerrarla; y cuando la cierro, nadie puede volver a abrirla”. Apocalipsis 3:7  Y está cerrada en este momento para el área laboral de mi esposo.  Pero más bien estoy entendiendo que tú prefieres contratarlo directamente para tu servicio, pues has puesto en él un amor, una pasión por enseñar tu palabra a tiempo y fuera de tiempo.

Hace 20 días una amiga que llego de misiones nos invito a comer cuchuco con espinazo, mi esposo estuvo emocionado toda la semana pues le fascina y hace tiempo no comíamos este plato. Para ese día no teníamos para la gasolina, pero mi hija, la mayor de mis chicos llevaba expectante casi un mes para abrir su alcancía y poder ayudar con las necesidades de la casa, definitivamente ese fue el día y nos obsequio $20.000 para el combustible, wwwaaooo!!!! pudimos asistir a la invitación.

Para nuestra sorpresa en horas de la tarde, una amiga a quien hemos ayudado espiritualmente y a quien no veíamos hacia 3 años  paso a vernos en ese lugar. Nos llevo una ofrenda la cual nos sorprendió, más otra que nos dieron las anfitrionas de la casa. Yuuujuuu!!!!  Hubo para mercado y para pagar el impuesto del apartamento Gracias!!! Dios.

Señor hace 15 días me diste la oportunidad de elaborar unos cojines para el día del padre y a mis hijos de hacer unos postres, que vendimos y con lo que reunimos pudimos pagar el recibo del agua, gracias Señor. Cada día es un milagro.

El Jueves antepasado mi esposo llevo a mi hija a su entrenamiento de fútbol y no tenía un peso, pero mientras Katthi entrenaba, el caminaba mirando al suelo  y hablando con Dios le decía:

Richard: Señor si me encontrara un billete de $50.000 para llevar a mi casa… de pronto cayó en cuenta “Que hago mirando al suelo, si tu mi Padre estas en el cielo y quieres suplir mis necesidades”. Señor por favor súpleme.

Señor: “ Tú crees que te voy a dejar sin el pan de cada día?”

Richard: No Señor, perdón no seguiré desconfiando de ti, tú dices pide y se os dará. Gracias Señor porque tú tienes Maná del cielo para darme.

Mientras mi esposo seguía caminando habiendo salido del parque, alguien se le acerco y le dijo: Dios me dijo que te debo dar esto y extendió su mano colocando en la de mi esposo un billete de $50.000. Plop!!!! Se completo para el recibo del gas y algo más de comida. Padre tú nos sorprendes, gracias. (No tenemos relación cercana con nadie en ese lugar).

El viernes pasó un amigo a nuestra casa a dejarnos una invitación de un Baby Shower y antes de irse nos dijo que Dios los había inquietado a él y a su esposa y querían darnos una ofrenda de amor $100.000 Gracias Dios. Pudimos hacer mercado el sábado. Mis 4 hijos junto con mi esposo y yo estábamos felices y agradecidos.

El sábado en el Baby Shower pasamos un tiempo hermoso, todos los que estábamos allí amamos al Señor, como dice tu palabra:” ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es. Habitar los hermanos juntos en armonía!” Salmo 133:1.

Al final de esta reunión el futuro papa se acerco  a mi esposo y le dijo que hemos sido de bendición para ellos (pero sé que no somos nosotros sino el Dios que habita en medio nuestro) y que estaba muy agradecido y quería expresarlo dándonos un regalo, era dinero, que nos alcanzaba para una parte de  la matricula del colegio virtual de Katthi.

Mi esposo prepara siervos para el ministerio (servicio a Dios) y tiene un pequeño grupo con el que se reúne una vez al mes, ese domingo en esta pequeña reunión se recogió la ofrenda para el ministerio, pero alguien que nos conoce y a quien hemos ayudado envió a través de uno de los integrantes un paquetico que nuevamente nos dejo anonadados, pudimos completar la matricula de nuestra hija y abonar 5 meses de administración del apartamento. Gracias Señor tú dices en tu  palabra: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho” Filipenses 4: 6

También nos enseñas: “Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?  Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos?  ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?

 ¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa;  sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos.  Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?

Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”.  Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades.  Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy”.  Mateo 6: 25-34

Por eso cuando mi alacena está vacía me gusta ver cómo te manifiestas y haces cosas prodigiosas que nos sorprenden y nos dejan ver tu fidelidad. Gracias Papá porque tú siempre estas allí para cuidar de nosotros, te amamos y lo que más deseamos es ver tu rostro sonreír cuando hacemos tu voluntad perfecta.

Tus hijos

Los Moritas

SUEÑOS ROTOS

Publicado el 15 de Abril de 2012

Como los niños traen con lágrimas sus juguetes rotos, para que los remendemos, traje mis sueños rotos a Dios porque él era mi amigo.

Pero luego, en lugar de dejarlo en paz para que trabajara solo, estuve por ahí y trate de ayudar de formas que eran mías.

Finalmente se los arrebate y llore, *como puedes ser tan lento?*. Hijo mío, dijo él, que podía hacer?, nunca los soltaste* (anónimo)

Cuando confiamos en Dios lo suficiente como para entregarle nuestros sueños rotos. *no solo los volvemos a recibir restaurados en forma gloriosa, sino que también se nos entrega un adicional sorprendente*.

 

 

Pues he aprendido a contentarme…

Publicado el 17 de Abril de 2011

En enero cumplió 4 años Samuel y en febrero cumplió 11 años Julián, como no habiamos podido celebrar el de Samy como nos gusta, pensamos en celebrar el de los dos el 18 de febrero (cumple de July).  Pero definitivamente las cosas no salen siempre como uno quiere.

El 16 de febrero a las 2 AM nos toco salir a urgencias con mi esposo pues yo estaba presentando un dolor insoportable debajo de la costilla derecha, el 17 me diagnosticaron cálculos en la vesícula y el 18 día del cumpleaños de mi hijo mayor estaba en plena mesa de cirugía ( cirugía abierta) en el hospital.

Bueno y a pesar de todo Dios les regalo a los chicos un día realmente hermoso.

Cuatro y once, mis cumpleañeros. Gracias Señor por que los has  hecho muy buenos amigos.

July estuvo un poco nostálgico ya que no lo pude acompañar.

Cata su hermana (la mayor) les preparo a cada uno un rico postre de cumpleaños.  Gracias muñeca

Samy preguntaba por mi y le decían que estaba en el hospital y que pronto regresaría, a lo que se quedaba tranquilo y seguía jugando con sus hermanitos.

Y el día seguía siendo hermoso.

Desde hace meses Julián quería un pedazo de carne de 1  libra para  el día de su cumpleaños y mi mami le cumplió el deseo.

Y Samy quería muchas papas a la francesa, pues así fue.  Gracias mami eres realmente una bendición, por todo y  por tratar de que este cumpleaños fuera mas llevadero para tus nietos, te amo.

Y Dani gozandose las papitas y la carne que le pico Julián.

Gracias Señor porque el 16 a la madrugada no sabía que tenía y me angustie por el cuidado de mis 4 hijos, y no permitiste que fuera algo más grave, gracias por que me has enseñado a instruir a mis hijos y pudieron valerse siendo guiados por su abuela, después de cinco días cuando regrese, Cati me dijo: Mami pudimos hacer todo como si tu estuvieras, pero tu nos hiciste muchísima falta.

Gracias por que mis hijos oraron por mi y les diste mucha paciencia y tranquilidad. Gracias por mi esposo, por sus oraciones y porque me acompaño en todo momento. Gracias porque me diste favor con los médicos y todos los tramites.  Gracias por que enviaste un ángel a pagar la cuenta del hospital. Gracias porque la cirugía salió muy bien y la cicatriz fue realmente muy pequeña para ser cirugía abierta.  Gracias porque después de esto nos has unido aún más como familia. Gracias por que en el tiempo de convalecencia, he recapacitado en todas aquellas cosas que no había hecho por falta de tiempo.  Gracias porque nos pones a practicar tu palabra:

Filipenses 411No que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. 12 Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario.  He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. 13 Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.
 

Un tomate diferente

Publicado el 27 de Diciembre de 2010

El mes pasado un  día al hacer la compra de hortalizas, note algo raro cuando estaba desempacando los tomates de la bolsa, me llamo mucho la atención uno en especial, tanto así que decidí tomarle una foto para mostrárselos.

Aquí no se nota mucho, pero al ir dándole la vuelta miren lo que allí se observaba.

Tenía un ocho perfectamente pintado en su piel, totalmente natural.

También una c con una o.

Y una O más grande.

Su textura era suave, su consistencia firme y estaba realmente delicioso.

Pero más me llamo la atención lo que mi madre me hizo caer en cuenta, diciéndome que más de una persona  estaría supersticiosa pensando: Será que en 8 caerá la lotería o el baloto, o tendrá que ver con un aviso para el futuro y lo que muchos inventan para tratar de darle algún significado a cualquier cosa.

También recordé que yo en mi ignorancia practique cosas, antes de descubrir algo que encontré en la Biblia y que dice:

Deut 18:10 Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que nadie practique encantamientos o consulte a los astros; que no haya brujos ni hechiceros;”
Deut 18:11 que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos.
Deut 18:12 Porque El Señor aborrece a los que se dedican a todo esto, y los expulsa delante de ti a causa de estas abominaciones.

Cuando encontré esta verdad, deje de preocuparme por mi futuro y de hacer cuanta tontería me dijeran, que disque para que me fuera bien. Y encontré algo que me hizo aún más libre y feliz:

Deut 30:2 Si te vuelves a El Señor tu Dios, si escuchas su voz en todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
Deut 30:3 El Señor tu Dios cambiará tu suerte, tendrá piedad de ti, y te reunirá de nuevo de en medio de todos los pueblos a donde El Señor tu Dios te haya dispersado.

Realmente así ha sido, hoy puedo decir “SOY UNA MUJER REALIZADA Y FELIZ” gracias a ti mi Señor pues me ayudaste a encontrar el sentido de mi vida “TU” un Dios vivo y real, sin religiosidad ni fanatismo.

Y de paso les deseo a todos unas felices pascuas y un feliz 2011. Dios los bendiga.


Ayúdame

Publicado el 21 Abril 2010

Cuando naces podemos decir que traes contigo unos anteojos transparentes y de acuerdo como vayas viviendo, allí ira quedando huellas de muchas experiencias, algunas buenas y otras malas. En ocasiones podrás ver claramente y en otras talvez muy borroso, eso ira de acuerdo con lo que hayas vivido.

Inclusive una de las cosas más difíciles para los seres humanos es mirarse al espejo y verse claramente. ¿A que me refiero? A que algunos no se ven sus errores y no están interesados en vérselos. Y otros no se aceptan y cada vez encuentran más errores en si mismos.

A los primeros  los guía un temor muy fuerte al rechazo y puedo decir que por lo general esto viene desde la niñez donde talvez se les vendió la idea de una expectativa muy alta de si mismos y no se les perdonaban los errores;

los segundos también desde la niñez sintiéndose criticados o no aceptados aprendieron a rechazarse así mismos.

En todo caso hasta el día de hoy se que existen miles de personas que luchan con esta situación, te lo digo porque fui una de ellas. Y la raíz de esto es ” la amargura” puedo decir que esta viene por la incapacidad de perdonar y principalmente de perdonarse así mismo.

Recuerdo algo que me decía mi hija hace unos días cuando conversábamos: mami pero si yo no me parezco bonita ¿Como me van a parecer bonitos los demás?  Es verdad, si no me acepto,  ¿Cómo puedo aceptar a los demás?. Puedo decir me perdono, me perdono, me perdono y no experimentar ningún cambio o auto-ocultarme el sentimiento, a esto se le llama sugestión pero no es que dure mucho. Pues al recordar vuelve el mal sentimiento, Ahh…  perdonar no es olvidar es recordar sin afectarse, pero esto definitivamente es algo sobrenatural y en tu capacidad no esta.

Un día cuando toque fondo apareció un amigo muy especial, al cual no conocía pero supe que era  mi amigo pues no ha dejado de ayudarme en esta situación de perdonarme.

Lo llamare Esan, Esan fue el único que pudo cambiarme el corazón, esto lo digo pues de lo que hay en el corazón habla la boca, Esan me ayudó a tener actitudes y motivos nuevos y por lo tanto mi manera de expresarme de otros y de mi misma cambio positivamente. Solo al pasar el tiempo puedo decir que Esan me  cambio para siempre.

El trabajo que Esan hizo en mi vida  dio como resultado, paz profunda y duradera. Y no me refiero a ausencia de conflictos sino a una paz que es confiada seguridad en cualquier circunstancia, con esta clase de paz no temo al presente ni al futuro. Esan realizó tres tareas importantes en mi vida. La primera: Me ayudo a tener convicción de lo malo que yo había hecho y lo mejor me ayudo a arrepentirme (arrepentimiento no es remordimiento, es cambio: dejar de hacer lo malo y empezar a hacer lo bueno). La segunda: Me hizo entender  sobre la norma de justicia de Dios y la tercera: Me demostró el juicio que hay sobre la maldad. Esan esta muy interesado en ayudar a  más personas, el esta dispuesto a ayudarte a ti, a mi y a todo el que lo solicite. Esan marcó el comienzo de mi experiencia cristiana, el me da capacidad en esta nueva vida y me ayuda a unirme con otros que ahora están en la misma condición.

Quiero contarte quien es Esan, pero primero te quiero pedir algo, no lo vayas a ignorar porque no es como esperabas, es mi amigo y se que esto lo pondría triste.

No seas como los niños que dicen “No quiero” sin haber probado primero, no rechaces a alguien que todavía no conoces, date una oportunidad.

Esan es el Espíritu Santo de Dios, yo se que si has leído hasta este renglón es porque quieres saber cual es el secreto, para saberlo es necesario que te cuente realmente quien es El.

Cuando Jesús ascendió al cielo, su presencia física dejo la tierra, pero prometió enviar al Espíritu Santo al grado que su presencia espiritual continuaría entre los seres humanos. En Juan 14:16 Jesús dijo: “Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes. Él les enseñará lo que es la verdad. Los que no creen en Dios y sólo se preocupan por lo que pasa en este mundo, no pueden recibir al Espíritu, porque no lo ven ni lo conocen. Pero ustedes sí lo conocen, porque está con ustedes, y siempre estará en medio de ustedes”. El vino por primera vez en el Pentecostés, para estar a disposición de todos los creyentes.

Si todavía no haz invitado a Jesús a tu vida, yo te quiero invitar a que lo hagas, te digo la verdad El hace cosas sobrenaturales, lo que para ti ha sido imposible para El es posible. Te cambia la vida pues El sabe que es lo mejor.

En Rom 10:8-11 dice: ¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.  Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.  Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.»

Solo repite conmigo:  Señor Jesús hoy deseo que entres en mi vida, yo creo que eres el hijo de Dios y que el te resucito de entre los muertos, te pido que tu Espíritu Santo venga a mi vida y traiga consuelo, gracias por perdonarme todo lo malo que he hecho. Espíritu Santo ayúdame, a limpiar mis anteojos, a perdonarme a mi mismo(a), a cambiar, a creer más y a ser feliz con tu ayuda, gracias. Amén.

Si has dicho esta oración de corazón, solo espera, pues cosas van a empezar a cambiar.


Solo agradecimiento tengo contigo

Publicado el 1 Abril 2010

Señor, realmente me tienes asombrada de lo bueno que eres. Haz hecho que mi vida sea tan distinta a lo que imagine, son tantas las demostraciones que me haz dado de tu amor:

Recuerdo cuando comencé con la educación de mis hijos, en casa y como al principio fue tan difícil y solo cuando acudía realmente a ti surgía la solución.  Hoy después de  casi 6 años, donde me di cuenta que mi sabiduría humana no logro mucho, pues fueron muchas las frustraciones y fracasos, pero tu con paciencia enseñándome a sembrar [Sal 126:6 El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra, En verdad volverá con gritos de alegría, trayendo sus gavillas].

En esos momentos de debilidad absoluta tú manifestabas tu grandeza y hacías que las cosas sucedieran.

Hoy veo a Cata tan dedicada, jamás me imagine que tendría que decirle  “no leas más” pues leía en el baño, en la mesa a la hora del almuerzo, en la cocina, en la cama. Y su respuesta: Entonces me levantare temprano y así podré leer más y más tranquila  a lo que dije ¡Vale muñeca!

Y Juli con10 años y sus proyectos de vida que me venía comentando, pero hace 20 días muy resuelto me dijo:  Mami quiero terminar mi bachillerato a los 17 años, estudiar mi carrera y trabajar para ayudar en casa y a los 23 casarme.

A lo que le respondí: Amor pero al paso que vamos no creo que alcancemos, pues tendrías que poner más empeño y dedicación y recuerda que papi dice que a los 25 lo del matri.

Entonces me dijo: Mami desde mañana llámame a las 6:30 AM y estudiaré mínimo tres materias diarias y cuando pueda 4, desde ese día ha fallado tan solo tres días y de los cuales dos se ha levantado a las 5 AM, de resto muy puntual a las 6:30 AM en el comedor para no molestar a los demás, por lo temprano y sobre las 9 AM esta terminando. Muy contento por que se le organizó su horario, pues habíamos intentado muchos,  solo tiene que hacer sus dos oficios y el resto del día queda libre para todos los juegos y actividades que quiera.

Es verdad Señor como dices en tu palabra, tú pones el querer como el hacer de tu voluntad.

También me enseñaste que  soy una persona que tiene un espíritu, un alma y un cuerpo, algo así como el huevo que tiene una yema (espíritu), clara (alma) y la cáscara (cuerpo) [1Tes 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, os santifique por completo, y conserve todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo].

Me enseñaste también que dentro de mí se libra una batalla donde mi espíritu anhela obedecerte pero  mi alma fluctúa por mis emociones. Como lo explicas en las manifestaciones de los malos deseos y los frutos del espíritu:

[Gal. 5:19-26 Todo el mundo conoce la conducta de los que obedecen a sus malos deseos: No son fieles en el matrimonio, tienen relaciones sexuales prohibidas, muchos vicios y malos pensamientos. Adoran a dioses falsos, practican la brujería y odian a los demás. Se pelean unos con otros, son celosos y se enojan por todo. Son egoístas, discuten y causan divisiones.  Son envidiosos, y hasta matan; se emborrachan, y en sus fiestas hacen locuras y muchas cosas malas.  Les advierto, como ya lo había hecho antes, que los que hacen esto no formarán parte del reino de Dios.  En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto. Y los que somos de Jesucristo ya hemos hecho morir en su cruz nuestro egoísmo y nuestros malos deseos. Si el Espíritu ha cambiado nuestra manera de vivir, debemos obedecerlo en todo. No seamos orgullosos, ni provoquemos el enojo y la envidia de los demás, creyendo que somos mejores que ellos.]

Y en muchas ocasiones me sorprendes con tus detalles, como cuando deseaba tanto unos tenis rojos y una amiga un día me llego con unas hermosas botas deportivas en gamuza (color rojo) y ella no tenía ni idea pues a nadie le había comentado.

Y como en otra ocasión cuando quería una repisa blanca para mi cocina y el día menos pensado mi vecina pasa y me dice señora Adriana tengo esto y nunca lo destape esta sin usar ¿lo quiere?  Guuaaaoo mi repisa blanca nuevecita.

Y como cuando quería un pela papa pero no tenía el dinero y Richard no lo sabía y me dijo:  Sentí ir después del consultorio a pepe ganga y ore para llevarte algo que quisieras y esto fue lo que sentí, un guante de estropajo y un pela papa.

Y al final del año pasado que ya no teníamos sala y mami me llama para decirme que necesita guardar su trasteo para arrendar su apartamento y en este momento estoy disfrutando de dos cómodos sofás en cuero y me has enseñado a disfrutar sin necesidad de poseer y de paso la abuela le regala a Cata una de sus lindas camas la cual ella venía pidiéndote, pues le había tocado en camarote por muchos años y si sigo contando no me alcanzarían las hojas para escribir.

[Sal 139:2 tú conoces todas mis acciones;  aun de lejos te das cuenta  de lo que pienso]

Y lo más hermoso de todo, estar en tu presencia donde me conmueves y siento que no aguanto tanto amor.  Gracias Señor eres lo mejor que me ha podido pasar. [Sal 16:11 Me mostrarás el camino de la vida. Hay gran alegría en tu presencia; hay dicha eterna junto a ti]

Las palabras tienen poder

Febrero 27 de 2010

Te quiero contar algo que descubrí hace algunos años. ¿Sabias que los niños creen lo que se les dice?  Cuando era pequeña y aun siendo una preadolescente me acostumbraron  a que la empleada que estaba en la casa me tendía la cama, me recogía el reguero de ropa, me lavaba los platos, en fin…. no tenía que mover un dedo para hacer nada, solamente me dedicaba a jugar y estudiar, más o menos.

Un día escuchaba que me decían “eres una desordenada” bueno, era verdad en ese tiempo, ya que nadie me había enseñado como era ser ordenada.  Si recibía el ejemplo de mis padres, pero eso me comprobó que no era suficiente, es necesario que te entrenen.   Si, yo se que algunas personas nacen con ese don y sin que se les diga son muy ordenadas, pero bueno este no era mi caso.  Fui creciendo con esa idea en mi cabeza al punto de que lo creí.  Siempre decía, trabajare muy duro y así pagare una empleada que se encargue de eso, problema resuelto.

En uno de los  últimos trabajos que tuve recibí una gran sorpresa, les voy a contar porque.

Se trataba de reorganizar el departamento de lista de bodas, que hasta el momento no tenía pies ni cabeza, ningún supervisor duraba allí más de cuatro meses. Como decimos en la jerga popular era todo un chicharrón, y como siempre he sido de desafíos acepte el reto.

Dure en este cargo un año, fue muy difícil, pero recuerdo muy bien que cada mañana al entrar a mi trabajo, cuando no había nadie, oraba pidiendo a Dios que me ayudara, pues la verdad no sabia como hacerlo.  Empecé con una auxiliar a mi disposición y al final termine con tres.  Fue una buena experiencia, dura si, pero valió la pena ya que esta me abrió la puerta para el cargo que siempre quise.

Pero eso no fue lo más importante, al terminar ese  año,  mi jefe me dijo: Oye Adriana tu eres la mujer más ordenada que yo he conocido en mi vida, a lo cual no pude evitar soltar una risa y responderle: No me diga eso jefe,  si yo siempre he sabido que soy muy desordenada.  El me contesto: Pues déjame decirte que eso no es verdad.

Puedo decir que fue uno de mis días más bonitos, ya que la mentira se rompió.

Entendí que las palabras tienen mucho poder, dice en Santiago 3:2-5

Todos cometemos muchas fallas, pero solo quien es capaz de dominar su lengua, es una persona madura y puede dominarse a sí mismo.
Al caballo podemos dominarlo, y hacer que nos obedezca, si le ponemos un freno en la boca.
Algo parecido pasa con los barcos. Por grande que sea un barco, y por fuertes que sean los vientos que lo empujan, el navegante lo dirige con un timón muy pequeño.
Y lo mismo pasa con nuestra lengua. Es una de las partes más pequeñas de nuestro cuerpo, pero es capaz de hacer grandes cosas. ¡Es una llama pequeña que puede incendiar todo un bosque!

Esta verdad me preparo para empezar a hablar bien como madre.  Trato de ser muy conciente en las palabras que dirijo a mis hijos, si veo que Samy esta desobedeciendo no le digo: Como eres de desobediente.  Pero si le digo: Samy no hagas eso, tú eres un niño obediente.  Y así lo he hecho con cada uno de mis hijos, como se que están en formación  declaro lo que espero de ellos, esto también es  fe:  Heb 11:1  Fe es estar convencido de que algo existe, aun cuando no podamos verlo. Claro hay ocasiones en que no le atino, pero intento todo el tiempo  estar despierta en cuanto a lo que hablo, como digo lo intento…

Estas son algunas palabras o más bien frases que declaro sobre mis hijos de acuerdo a lo que veo en sus temperamentos:

Sobre Cati:

Tú eres una niña limpia de manos y pura de corazón, la que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. Se que recibirás justicia y bendición.

Sobre Juli:

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Dios estará contigo.  No te apartes de su palabra, porque El te ayudará a tener dominio de ti mismo.

Sobre Samy:

Porque tu obediencia  ha sido notoria a todos, así que me gozo de ti; pero quiero que seas sabio para el bien e ingenuo para el mal.

Sobre Dany:

Aprenderás a contentarte cualquiera que sea tu situación.  Sabrás vivir humildemente y sabrás tener abundancia, pero teniendo o no teniendo serás uno siempre;  sencillo y humilde de corazón.

Espero esta experiencia te sea útil, y declares buenas palabras sobre ti,  sobre tu vida y sobre las personas que te rodean.  Créeme las palabras tienen un poder que tu no te imaginas, la vida y la muerte están en el poder de la lengua.  Te invito a que vivas la mejor vida

No hay efecto sin causa

Enero 18 de 2010

Un día ya hace varios años tenía una amiga, que llevaba casi 7 años de casada, y la relación en su matrimonio se fue deteriorando mucho para esa época, llegando a la separación. Recuerdo que un día me preguntaba.  Adri por que Dios no hace nada? Y a la vez decía: Dios por que me haces esto? A lo que yo le conteste con otra pregunta: Hace siete años cuando tomaste la decisión de casarte, tuviste en cuenta a  Dios, o por lo menos oraste para que te guiara si era la decisión correcta casarte en ese tiempo y con esa persona?.  Entonces ella me respondió: No.  Bueno amiga y hoy porque quieres echarle la culpa a Dios por la consecuencia de una mala decisión tuya?

Cuando tu te subes a un altar no es solo para ver las cosas color rosa, esto es fantasía, tu te subes para realizar un sacrificio de amor, donde dejas de pensar solo en ti y en lo feliz que te hará tu pareja, si no en como la vas hacer tu feliz a ella y no estoy hablando de dejarse manipular, ya que todos los casados hemos tocado esta área cuando tenemos ataques de egoísmo.  Entonces viene la habitual irresponsabilidad de echarle la culpa al otro de nuestros problemas e incluso a las circunstancias.

Desafortunadamente no nos ponemos los pantalones bien puestos para asumir nuestras propias vidas, bien dicen por ahí “cada quien se labra su propio destino”

Cuando Dios creo al ser humano  lo hizo para disfrutar de una relación con el, primero adecuo todo para que tuviera lo necesario y en el camino se dio cuenta que era bueno hacerle una compañera.  El no quiso crear un robot que siguiera sus ordenes, sino a un ser precioso a quien quería amar y cuidar.

Bueno, Adán y Eva la embarraron, pero al problema Dios dio soluciones. ¿Sabias que hay un libro en la Biblia, en el AT que se llama Deuteronomio? En  el capitulo 28 habla de las bendiciones por la obediencia, que son 14 hermosas promesas. Y las maldiciones por la desobediencia que son más de 50.  Pero debemos ver estas restricciones no como amenazas, sino como advertencias amorosas acerca de los hechos mismos de la vida. De la misma manera que advertimos a los niños pequeños que se alejen de las estufas calientes y de las calles de mucho transito, Dios quiere que nos alejemos de los actos peligrosos y evitemos las malas acciones.

Conocí una mujer que vivió más de 20 años sin tener realmente en cuenta a Dios, construyo un mundo donde la reina era ella, y su castillo era como un hermoso pan de calado dorado. Ella experimento muchas cosas malas de las que habla Dt. 28, consecuencia de su terquedad y desobediencia. Un día su orgullo la llevo a tocar fondo, su castillo se desborono dándose cuenta que llevaba toda la vida equivocada. Muy doloroso?… Si.  Pero fue entonces que miro al cielo y busco a Dios. Y El con sus brazos de papá misericordioso la levanto y comenzó a restaurar.  Ella supo que es verdad el propósito del primer libro de Reyes, que es hacer un contraste entre las vidas de aquellos que vivieron para Dios y aquellos que rechazaron hacerlo, a lo largo de la historia de estos reyes.

Fue entonces que hubo luz y con toda libertad deseo entrar en el orden de Dios. Pues antes en sus planes no contemplaba el casarse y mucho menos depender de un hombre, e hijos, de pronto uno a los 30. Hoy por consecuencia tiene varias de las bendiciones de la obediencia  que habla Dt. 28 algunas: v.3-8 Dios los bendecirá donde quiera que vivan, sea en el campo o en la ciudad.  Dios bendecirá a sus hijos, y a sus cosechas y ganados.  Dios los bendecirá en sus hogares, en sus viajes y en todo lo que hagan.  Siempre serán muy felices en el país que Dios les dará. Nunca les faltara alimento y siempre tendrán pan en la mesa. Y dice en el v.1 “Si Uds. obedecen todos los mandamientos de Dios que hoy les he dado, serán su pueblo favorito en toda la tierra, y recibirán siempre estas bendiciones. Gracias Señor por tu misericordia con esta mujer, porque aunque era más terca que una mula, tuviste la paciencia de mostrarle como ir armando el rompecabezas de su vida.

Hoy su castillo es del oro puesto por Dios donde el rey es El; vive felizmente casada, depende de su esposo y tiene cuatro hermosos hijos y todos reciben el beneficio de su amor y sus promesas.

Hay cosas que entristecen a Dios, pues El le dice al pueblo en Lc 13:34: ¡Cuantas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus pollitos bajo las alas, pero no quisiste!  Pues miren, el hogar de Uds. va a quedar abandonado; y les digo que no volverán a verme….

En 2 de crónicas 7:14 dice: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieran de sus malos caminos,; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanaré su tierra.

En el Salmo 91:14 dice: Por cuanto en mí ha puesto amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

Porque Dios nos enseña principios espirituales?

Todo esto lo hace por que hay una realidad espiritual que no conocemos y que se refleja en la realidad natural que vivimos, si te das cuenta el mundo es el reflejo de las acciones de miles de personas. Así lo creas o no El nos quiere dar estas pautas para que por ellas andemos con prudencia y sabiduría, para alcanzar un fruto de bendición.


Deseos

Enero 9 de 2010

En Noviembre estuve un poco inquieta, ya que fue un mes muy agitado y salieron muchas cosas para hacer. Pero una de mis inquietudes fue que a  uno de mis hermanos se le generaron gastos extras que no estaban contemplados, y yo debía ayudarle con una gestión, en todo caso un jueves a la madrugada me levante a la 01:00 AM  y hasta las 03:00 AM  no me pude dormir pensando en el y si yo le pudiera ayudar económicamente.  Pero desde hace siete años no tengo un trabajo laboral con ingresos estables y como estoy dedicada de lleno a la crianza y educación de los chicos, ni por las curvas $.

Dos días después, el sábado en la mañana para ser más exactos  me llego un sobre de parte de Porvenir.  Lo que me sorprendió, ya que solo una vez me había llegado un extracto informando el estado de aportes para pensión, de eso hace como cinco años.  Pero este sobre era diferente ya que no decía pensiones si no cesantías y informaba que yo tenía un dinero allí, casi me voy de para atrás.  Llame y me comunique  con los funcionarios y efectivamente debía hacer unos tramites, un poco engorrosos pues la última empresa que me contrato ya no existía y necesitaba una carta de autorización para hacer el retiro.  En todo caso Dios abrió puertas que eran difícil de abrir y me dio favor con cada persona, 15 días me llevo el tramite, pero al final consignaron en mi cuenta. Así pude aliviar un poco la carga de mi hermano ya que este era el deseo de mi corazón, gracias Señor.

Esto me recuerda una palabra que esta en Mt.6:7-8 :  “Y al orar no repitas palabras inútiles, como hacen los paganos, que se imaginan que cuanto más hablen más caso les hará Dios.  No sean ustedes como ellos, por que su Padre ya sabe lo que ustedes necesitan, antes que se lo pidan.  Ustedes deben orar así:  Padre nuestro que estas….. “.

Estoy aburrido

Enero 6 de 2010


Hace aproximadamente tres meses a mi segundo hijo Julián le empezó la fiebre del Wii, cada rato me comentaba que quería un juego de esos, a lo que le respondí lo de siempre: Amor se fiel en lo poco y El Señor te dará lo mucho, ora y pídeselo a El, si es bueno para ti te lo regalará y si no, es por que no conviene, además es muy costoso y no te lo podemos comprar.  En todo caso fueron pasando los días y se iba convirtiendo en una obsesión el poderlo tener, entonces lo exhorte diciéndole: Oye Juli, mira, andas todo aburrido por algo que no tienes y no disfrutas lo que si tienes. Pero ma que tengo yo que sea divertido? Entonces le dije tu colección de carros, todos tus juegos de mesa que tanto te gustan, tu juego de construcción, tu lego, tu horno, y sobre todo lo que más disfrutas la creatividad con que inventan aventuras con tu hermana y los peluches. En ese momento su carita fue de no quedar muy convencido.

Días después  una amiga de la familia nos comento que en EEUU se conseguían muy económicos; entonces Juli se acordó del tío Dani que esta en Miami y me dijo: mami yo creo que si hago muchos dulces de tamarindo y los vendo podré ahorrar para que mi tío Dani me lo compre,  y le conteste: bueno amor inténtalo. En todo caso no tuvimos tiempo de hacer los dulces, pues se vinieron muchas cosas que hacer en ese tiempo y luego tuvimos contacto con una familia que tiene muchas cosas entre comillas “divertidas” pero donde falta la unidad familiar y sobre todo la paz de la que disfrutamos, también Juli experimento el caso de un hogar conocido donde hay contienda. En todo caso un día hablando con él y con Cata el cayó en cuenta que en realidad disfrutaba de cosas muy bonitas en su vida y decidió dejar su obsesión, entonces teníamos de regreso a nuestro alegre Julián.

Dos meses después de esto, un día una primita les envió a los chicos cuatro manillas para ir a un evento de navidad  para niños en el centro comercial Santa Fe.  Papi se llevo sus cuatro cachorros acompañado por la tía Vicky y Juanchito (primo) y yo me quede restaurando unos muebles de sala de mi mami, apropósito  mi madre llevaba casi 6 meses en Bucaramanga solucionando problemas familiares y era probable que me quedara con la tristeza de no estar con ella en esta navidad. Porque lo comento? Porque precisamente ese día ella me llego de sorpresa a las 8:30 de la mañana, sentía como si llevara años sin verla.

Aproximadamente tres horas después de que Richi se fuera con los chicos me llamo por celular, y todos cantaban ¡¡¡GANOOO, GANO, GANO, GANO!!!  No entendí en el primer momento que sucedía, pero mi amado esposo volvió a hablarme y me dijo amor se gano el Wii, a lo que le pregunte: como así?  Siii!!! Sami saco la pelota rosada y se lo gano; me puse a gritar como loca de alegría que hasta mami se asusto.

No pude evitar llorar y solo dije Señor gracias tu eres fiel,  también gracias por que a sido Sami quien se lo gano ya que siendo tan pequeño es un punto neutral para que no se presenten peleas por posesión.

Hasta hoy me doy cuenta que ha sido una bendición ya que es un juego que integra a la familia, mi esposito ya no esta tan fuera de forma pues le gusta el boxeo y los bolos; y ha sido una gran herramienta de  motivación para que los chicos sean mas ágiles a la hora de terminar sus temas de estudio.

P.D. Al igual que Juli yo también he tenido momentos en que por estar mirando y antojándome de cosas que no tengo y deseo, he menospreciado lo hermoso que si tengo, entonces trato de hacer un ejercicio diario de agradecimiento y vaya que tengo montones de cosas que agradecer.

Recuerda en Mt 25: 21 dice: Y su señor le dijo: Bien buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré.  Además El sabe que  es lo que realmente te conviene a ti y a mi.

Gracias Señor fue un día muy lindo, primero mi mami, luego el Wii y los muebles quedaron bonitos.

En  las buenas y en las malas

Dic. 15 de 2009

Recuerdo un par de historias que pueden describir un poco esto, de la relación con El Señor.

Hace algún tiempo una chica muy hermosa conoció a un joven muy apuesto, gerente de una empresa y quien manejaba un hermoso auto.  El tenía muchos de los requisitos, que algunas mujeres desearían para el hombre ideal. Bueno se enamoraron y decidieron formalizar su relación. Aparentemente todo iba muy bien, pero por esas cosas de la vida algo dio un giro inesperado y este joven fue despedido de su trabajo.

Ahora solo le quedaba lo apuesto, ya no se veían los restaurantes a la carta, los viajes, la ropa de marca, en fin.  La chica se desespero por la presión, ya que eran demasiado los conflictos por la parte económica y decidio dejarlo.

En otra ocasión, un par de chicos uno de 8 y el otro de 10 decidieron un día hacer un pacto de amistad, prometiéndose lealtad y ayuda por siempre. Desde ese momento hasta su vejez se acompañaron en los momentos más difíciles, en los más alegres; se consolaron, se perdonaron. Estuvieron siempre allí y sabían que podían contar el uno con el otro.

Un día le hable a Dios, y le dije: Señor, yo quiero saber si esta vida tiene un mayor sentido al de nacer, comer, trabajar, realizarse, reproducirse y morir. Por favor muéstrame con que propósito me creaste.

Unos meses después invite a Jesús a hacer parte de mi vida, le dije: Señor Jesús ven, entra en mi corazón, quiero conocerte y saber realmente quien eres. Ayúdame por favor a poner en orden mi vida por que hay ocasiones en que no le hallo sentido. Te puedo decir que cuando lo tuve en cuenta El empezó a tenerme en cuenta a mí.

Fue transcurriendo el tiempo, y se que El  me observaba pare ver si realmente era cierta esta invitación o si solamente lo decía por un interés egoísta (Señor dame esto, necesito aquello). Y podrías decir: ¿entonces todo te empezó a salir bien? Realmente no fue así, mi esposo no pudo seguir trabajando y yo tampoco. La situación económica se torno muy difícil, se que El permitió cosas para ver si yo me desesperaba y salía corriendo a conseguir de alguna manera lo necesario, pero al mismo tiempo me doto de una paz que sobrepasa todo entendimiento, lo que hacía que tuviera una confianza inexplicable en El.

En una ocasión cuando ya la nevera estaba vacía, tenia temor de comentarle a Richard que ya no habría almuerzo para el día siguiente, pues el siempre se angustiaba muchísimo y yo sabía que no tenia dinero.  Esa noche  de repente llamo mi cuñada a invitarnos a almorzar. Era un sábado, comimos bandeja paisa con chicharrón, a todo dar como dicen los mexicanos. Gracias Señor.

Al llegar a casa en la tarde, en la recepción  del edificio me encontré con la Señora Coni quien estaba aseando el edificio contratada por la administración, y le dije al ver una cantidad de paquetes, cajas y bolsas:  Huuyyy Señora Coni que mercadote el que le trajeron. A lo que ella me contesto: Eso le digo Señora Adriana, hace unas horas vinieron unas personas en un carro y dijeron que todo esto era para el 501, que de parte de la iglesia. Lo que me sorprendió pues a la iglesia que asistíamos, no comentamos nada de nuestra dificultad económica.

Cuando comencé a abrir ese mercado me puse a llorar, nunca mientras Richard y yo trabajamos logramos hacer un mercado de semejante tamaño, recuerdo la margarina más grande , el aceite de girasol, variedad de carnes, granos, frutas, verduras, leche, chocolate, café, etc… hasta golosinas para los chicos. Aun no sabemos quien nos bendijo de esa manera y en el momento justo, pero me hizo recordar de una palabra que esta en la Biblia: Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda. Gracias a estas personas que se dejaron guiar por El Señor y que fueron anónimas para que pusiéramos nuestra confianza solo en Dios.

Y para acabar de completar una hora después mi mami llego con otro mercado para nosotros. Realmente no podía acomodar tanto en mis alacenas, que me toco compartir.  No fue la primera y ni ha sido la última, pues El nos sigue sorprendiendo hasta este momento.

Señor siempre te amare, siempre te seguiré y siempre te serviré, en las buenas y en las malas. Siempre serás mi Dios.

Mirando al otro

Dic. 12 de 2009

Hace algunos años cuando comencé mi relación con El Señor, como buen amigo me dejo ver algunas cosillas que debía cambiar.

En una ocasión iba sola conduciendo por la Av. Boyacá en un trancon, cuando me puse a pensar en una amiga que quiero mucho, pero que a la vez tiene algunas cosas que no me gustan. Y pensaba: ¡¡¡No, que tal esta mujer tiene tantas cosas innecesarias, esta llena de corotos  que no se puede ni organizar, esta apegada a esas cosas y no se da cuenta que realmente son una carga!!!   Aclaro que esto no lo comente con nadie, sino que solo lo pensaba… ( o lo criticaba?)

Varios meses después, estaba organizando unas gavetas grandes que tengo en la sala de mi casa.  Seleccione cada cosa, limpie y bote algunas. Cuando me vi sentada en el piso, estaba rodeada de 10 bolsas grandes que ni recuerdo que contenían, pero lo que si recuerdo es lo que escuche en mi mente, “¿QUIEN ES LA QUE ESTA LLENA DE COSAS INNECESARIAS?”

Uppss…  me quede fría y recordé esa palabra que dice: Que haces tratando de sacar la paja en el ojo ajeno, si no eres capaz con el tronco que tienes en el tuyo. Y otra es: No juzgues y no serás juzgado.

Algunas veces lo que más nos desagrada en otros es lo que nosotros mismos tenemos, créanme me costo mucho aceptarlo, pero esto me desafió a esforzarme en no criticar en mi mente a los demás, lo que me ayuda a pensar lo mejor de cada persona y no guardar basura en las gavetas de mi cabeza.

Mami no huelo rico

Dic 07 de 2009

Nemo

Hace algunos años, cuando mi hijo Julián tenia cuatro años y estudiaba en colegio, estando en grado pre-jardín llego un día diciéndome: mami unas niñas en el colegio dicen que yo no huelo rico, a lo que le conteste,  amor pero si yo te baño muy bien y quedas oliendo a jaboncito.  No mami es que no huelo a colonia.  Entonces le dije, amor tu sabes que no tengo para comprarte una colonia, pero también sabes que te he enseñado que le pidas a Dios y que el tiene cuidado de ti, solo confía que El proveerá a su debido tiempo.

En otra ocasión me comento que no había podido participar en una rifa en el colegio para ganarse un obsequio, a lo que le conteste solo  espera, tal vez algún día El Señor te de la oportunidad.  Pasaron casi quince días cuando Cata trajo una invitación para el cumpleaños de una compañerita que vivía muy cerca de nuestra casa, como pude les compre unas chocolatinas de regalo y nos fuimos a la fiesta. Habiendo transcurrido media hora, mientras hablaba con otra mamá llego Juli corriendo y gritando: ¡¡¡ mami, mami dije cebra y me lo gane!!!, entre los dos destapamos el obsequio y era una hermosa colonia del pez de buscando a Nemo que olía riquísimo.  Entonces le dije vez amor lo lindo que es Dios contigo y el me dijo si mami, así es.

El desafío

Dic. 07 de 2009

Hace ya siete años que deje mi último trabajo laboral. Lo recuerdo muy bien.

Los dos primeros años de mi matrimonio estuve de ama de casa con empleada domestica y me dedique de lleno a la crianza de Cata, antes de quedar embarazada de Juli pase una hoja de vida a una  buena empresa que quedaba cerca de mi casa, ya que la situación económica estaba difícil, un año después me citaron a entrevista.

En esa empresa dure dos años y tuve tres cargos, el último muy prometedor: Ejecutiva de ventas institucionales, con un buen sueldo.  Tenía mi carro y debía asistir una o dos horas a la oficina, de resto podía trabajar desde mi casa, organizando mi agenda y creando estrategias para el aumento de clientes, me parecía que todo iba muy bien ya que le podía ayudar a mi esposo con la carga económica y de paso me podía realizar profesionalmente.

Pero hubo un pequeño detalle, en ese entonces tenía una empleada muy querida que me ayudaba con el trabajo domestico y el cuidado de mis hijos.  Un día dando instrucciones le dije: doña Coni por favor le da esto de comer al niño, ya que le gusta  (para esa época Juli tenía dos años) a lo que ella me respondió: No señora Adriana, al niño no le gusta eso, me quede mirándola y le recalque nuevamente, si  a el le gusta. A lo que ella volvió a responderme: No señora Adriana la verdad es que al niño no le gusta, le conteste pero doña Coni yo soy la mamá yo  lo conozco.  La verdad después comprobé que realmente a mi hijo no le gustaba ese alimento.  Esto me confronto enormemente, más cuando escuchaba  a mi pequeño decirme: Mami no te vayas a trabajar quédate conmigo.

Un día mi esposo me cito en su consultorio por que quería hablar conmigo y de alguna manera, percibí de que me quería hablar, tengo que ser sincera temía que me dijera que renunciara. Oramos, y lo dijo… que me sugería el dejar el trabajo para ver mejor de los chicos, en mi interior escuchaba una suave voz que me decía: tu sabes que es lo correcto (era Dios hablándome), pues como soy un poquito impulsiva me demore un día en pasar la carta de renuncia.  Al gerente le costaba un poco de trabajo creer que dejara esa oportunidad, pues era un cargo que muchos empleados deseaban.

Recuerdo que El Señor me hacia esta invitación: Tú dices que ningún trabajo te queda grande, pues te desafío a ser la administradora de tu hogar. Esta invitación  me producía ronchas ya que sabía que debía despedir a la empleada y yo tomar ese lugar.  También debía hacerme cargo de la educación de los chicos lo cual si disfrutaba.

Lo que no olvido es que al día siguiente después de entregar mi puesto, fui a dejar a Cata en el Jardín sin ningún afán.  Regrese a desayunar con Julián, me esperaba con ansia y me dio la mitad de sus huevos revueltos, por último me derritió dándome 17 besos en la cara y me manifestó que era el día más feliz porque ya no me volvería a ir.

Ahhhh!!! Y hoy te puedo contar que ya no me salen ronchas, jajajajaja. También que soy muy feliz y que he encontrado la verdadera realización en esta empresa que es mi hogar. Me ha quedado grande, si, sobre todo cuando no tengo en cuenta a Dios.

12 comentarios en “Anecdotas con Dios

  1. Moritas gracias por tantas enseñanzas. Llore mucho leyendoles a mis trillizos (Pabli, Jose y Sari) la hermosa historia del wii. Tenemos tanto por agradecer a Dios cada instante… Nada de estar aburridos por lo que no tenemos! Somos ricos con tener la vida, la salud, el amor, los padres, hermanos, tios, primos, amigos y por tener hijos que nos ensenan, por tener aire y poder respirar, por poder caminar, poder abrazar, por poder comer, por tener libertad de disfrutar cada regalito que Dios nos ha hecho en su Creacion, por poder sentir tristeza para valorar la felicidad, en fin tanto tanto que nos muestra el amor que Dios nos tiene desde siempre… Muy bello!

  2. Sin palabras, pues he llorado al leer y entender tanto amor de Dios. Precioso lo que nos compartes. Deseo que siga la lluvia de bendiciones en tu hogar.

  3. Gracias por compartir estas lecciones de vida, me llegan al corazón y quiero que queden allí. Jamás pensé encontrar un sitio como éste; busqué y sólo encontré congregaciones para estudiar la religión “verdadera”, y yo quería encontrar algo así, conocimiento de la biblia aplicado a la vida cotidiana.
    Que Dios te bendiga por haber iluminado mi mente.

  4. Hoy habia despertado muy desanimada….recorde la tarea de mi hija que tenia que pegar una figura de mi amigo Jesus y asi entre en tu pag….ahora veo que Dios tenia un proposito necesitaba animos y al leer todo esto mis animos han crecido porque muchas de estas cosas que cuentas me estan sucediendo… ahora se en quien debo poner mi confianza y esperar aunque eso ya lo se desde hace mucho pero tal parece que uno siempre necesita escucharlo……te agradezco mucho tu ayuda…Dios te siga bendiciendo para que sigas siendo instrumento de ayuda…cuidate

  5. Hola sabes estoy muy triste porque a nuestra familia le sucedió una desgracia y tengo unos vecinos que se la pasan en la iglesia y leyendo la biblia y escuché que se alegraron de lo que nos sucedió. No puedo comprender su actitud; al momento de enterarme de sus comentarios sólo me hicieron sentir que estamos solos.

    • Hola Diana

      Lamento mucho lo que te haya sucedido, solo te quiero decir que el hecho de que una persona vaya a la iglesia y lea la Biblia no la hace buena y mucho menos cristiana. Recuerda los fariseos sabían la ley y según ellos estaban en lo correcto pero al mismo tiempo ayudaron a la muerte de Jesús. Hoy en día ser cristiano está de moda y muchos así se autonombran pero solo por sus frutos los conoceréis (estilo de vida “imitando a Jesús” o sea como lo haría El) muchos leen la Biblia pero no la practican, o solo sacan lo que les conviene, al final fariseísmo. Orare para que tú y tu familia conozcan al Señor y tengan realmente una relación con El, quien es la única fuente de consuelo en este tiempo de dolor.

      Dios los bendiga.

  6. no sabes lo emocionada que estoy con haber leido todo esto es bellisimo solo espero que siempre compartas lo que te sucede es hermoso saber que crees en el infinito amor que Dios no da cada dia con las cosas que pasamos, por que de esa manera el nos muestra que existe y que es perfecto. Amo a Dios por ser Dios y que el te bendiga siempre por que has hecho que una vez mas vea que el existe.

  7. Muchisimas gracias, por todas estas ensenanzas, hoy aprendi mucho de tus experiencias y anecdotas de con Dios, especialmente las promesas que El tiene para con nosotros de acuerdo a su palabra en DEUTERONOMIO 28:12, se que si sigo sus mandamientos sere muy bendecida. A TI TE DESEO QUE SIGA BENDICIENDOTE JUNTO A TU FAMILIA COMO HASTA HOY LO HA HECHO…..gracias pr ser especial y compartir tus buenas nuevas con quienes lo necesitamos. UN GRAN ABRAZO Y BENDICIONES SOBREABUNDANTES PARA TI!!!!
    Maria Sandta Troconis.

  8. Al leer esto, me doy cuenta cuan grande es Dios con mi familia,pues nunca nos ha dejado sin nada, siempre nos ha bendecido Y lamento lo mal agradecidos q hemos sido al valorar todo, Dios te bendiga, Adriana espero q todo lo leido me ayude a ser una mujer sabia, y pueda hacer algo muy bueno con mis hijas y sobre todo declarar bendiciones un su vida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s